Esta receta es ya una tradición en nuestra casa acompañando almuerzos, comidas o fiestas familiares. La primera vez que la publicamos fue en 2008, en esa épocas en que en los blogs se dejaban comentarios que alimentaban y ampliaban cada uno de los post, y a la vez animaban a los generadores de contenido como nosotros, a continuar escribiendo y compartiendo. En su momento, hace ya 14 años, el nombre que le pusimos fue: Espirales de jamón york y queso... Aptas para celiacos.
INGREDIENTES
MASA
Harina Schär Mix B "Mix Pan", 200 g.
Harina Schär "Mix Rustico", 50 g
Mantequilla sin lactosa, 50 g.
Azúcar, 25 g.
Levadura fresca, 10 g.
Leche descremada sin lactosa, 100 ml.
Huevo, 1 Ud
RELLENO
Queso tierno sin lactosa, 150 g. (aprox.)
Jamón York sin gluten y sin lactosa, 150 g. (aprox.)
AMASADO
Harina de arroz
GLASEADO
Huevo batido, 1 ud.
RECIPIENTE
Capsulas para magdalenas
En un cazo, calentamos la mantequilla sin lactosa hasta dejarla casi líquida, añadimos la leche descremada sin lastosa, calentándola moderadamente (templada).
En un bol, pesamos y mezclamos los dos tipos de mixes de harinas "Pan" y "Rustico"., y reservamos.
En el vaso del robot amasador de cocina se echamos el huevo y lo batimos un poco (velocidad 7 en nuestro robot), después se añadimos la mezcla de mantequilla y leche y se incorporamos el azúcar sin dejar de funcionar las varillas del robot, vamos incorporando desmenuzada la levadura fresca. Una vez batidos los ingredientes anteriores, paramos el robot, y cambiamos el accesorio de varillas, por el gancho de amasado.
Ponemos en marcha a poca velocidad se añade poco a poco la mezclas de los mixes de harina sin gluten y sin lactosa y se bate hasta obtener una masa uniforme.
Sobre la encimera de granito o mármol de trabajo, o una alfombrilla de silicona, espolvoreamos un poco de harina de arroz, y valiéndonos del rodillo, extendemos la masa, hasta conseguir un rectángulo de unos 24 cm. de anchura y sobre ella colocamos el jamón york cubriendo toda la superficie y después las lonchas de queso sin lactosa.
Encendemos el horno y lo ponemos a unos 30 ºC, con un recipiente de agua caliente en la base, si es que el horno como en nuestro caso no tiene la función vapor.
Trascurrido este tiempo, sacamos la bandeja de agua, y subimos la temperatura a del horno a 190ºC y en la posición “turbo” y las cocemos durante unos 15 - 20 minutos, observando que sa superficie pintada con huevo se dora a nuestro gusto.
Los blogueros y blogueras que compartimos recetas sin gluten aptas para celiacos en nuestros blogs, empleamos harinas sin gluten, pero, si empleamos mix de harinas panificables, u otras harinas comerciales, debemos indicar la marca de este producto, ya que cada uno tiene una forma de comportarse totalmente distinta. Por eso, nosotros indicamos la marca, no por hacer ningún tipo de publicidad encubierta, es más, esta marca en concreto, de la que llevamos tantos años utilizando y nombrando con la publicidad gratuita que les hemos hecho dese hace tantos años, solo ha tenido un detalle con uno de nosotros al invitarnos el 10 de junio de 2013, al Show cooking de Ramón Freixa con productos Schär, y la presencia de bloggers #singluten en Barcelona. Aún así, si la empleamos seguiremos diciendo su nombre por facilitar la cocina sin gluten y sin tranpas.
#Escribimoslovivido
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo