Los celíacos tenemos que organizarnos muy bien los viajes, las escapadas, y la ruta de carretera para saber en qué restaurante poder comer como el resto de los comensales pero con la garantía de que sea sin gluten y sin Contaminación Cruzada o de Contacto.
Ayer, regresábamos de una escapada por tierras alicantinas, y casi siempre calculamos para no tener que parar en carretera a almorzar, pero ayer, nos retrasamos y a mitad de camino paramos a reportar carburante, y vimos: Asador-Parrilla. Pasamos a preguntar si tenían algo sin gluten y sin Contaminación Cruzada, y las distintas personas con las que hablamos nos transmitieron conocimiento y seguridad, así que pasamos al comedor.
Nos indicaron que el arroz no tenía gluten, así que lo pedimos.
Estábamos contentos de haber dado por casualidad con este establecimiento, ya que como de vez en cuando vamos a la Comunidad Valenciana, nos podía venir bien en otras ocasiones.
Llegó el postre, y había varios a elegir, entre ellos: natillas.
Preguntamos: ¿Seguro que son sin gluten?
Y el responsable nos respondió: "Si, son caseras y son sin gluten".
Tenían muy buena pinta, pero... en la primera cucharada, al meter en boca se detecta algo que puede ser bizcocho en la base.
Llamamos al responsable y se lo decimos, y su respuesta es:
"Es verdad ya no los traen montadas las natillas sobre base de bizcocho"
¿Pero no nos aseguro que eran sin gluten?
"Efectivamente, ha sido un error mío"
Pues, como celíaca, su error va a afectar a mi salud, pero si fuera alérgica al trigo, me podría haber matado.
Falta mucho por hacer en la hostelería, y que se den cuenta que con su falta de conocimiento, pueden dañar la salud de una persona, o hasta producir su muerte.
#Escribimoslovivido
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo