Os dijimos que según nos fuera siendo posible, iríamos ampliando la mayoría de los puntos que habíamos resumido en: Guía de 8 días/7 noches en Mojácar como campamento base y realizando de norte a sur excursiones, senderismo, gastronomía por el Cabo de Gata-Nijar (Almería). Aquí estamos, comenzando por el principio, el lugar donde nos alojamos durante esos 8 días/7 noches, en el que elegimos como "Campamento Base" para poder visitar el Levante Almeriense y el Cabo de Gata-Níjar. Y es que como también os adelantamos había sido una estupenda elección el alojarnos en el Hotel Best Mojácar (4 Estrellas - Playa) en una habitación con vistas al Mar Mediterráneo, donde no solo descansamos maravillosamente, sino que pudimos disfrutar de una gastronomía sin gluten y sin contaminación cruzada bastante buena y variada.
Esta es nuestra #PropinaDigital, que damos a los establecimientos en los que como clientes celiacos nos han tratado lo más parecidos a los otros clientes. Y en este caso por el trato en todo momento recibido desde la entrada en recepción, y sobre todo, de una atención magnífica por parte de todo el personal de sala y de cocina, ya que, son grandes conocedores de la problemática celiaca a la hora de poder disfrutar de un buffet libre, en donde por mucho cuidado que ellos pongan, siempre existe la contaminación o contacto cruzado provocado por los propios clientes del buffet, que bien por falta de empatía, por falta de información, por falta de cultura gastronómica ponen en peligro la vida de las personas con alergias o intolerancias alimentarias, así como de enfermos celiacos y también de los sensibles al gluten, ya que, emplean tanto los cucharones, como las pinzas para servirse de varias elaboraciones, y hasta restriegan el cucharón del tomate frito (sin gluten) por encima de sus rebanadas de pan, en lugar de echarlo sobre el sin tocarlo y luego en su mesa con sus cubiertos, extenderlo. Pero, ese es otro tema que ya trataremos algún día porque es complejo y necesario exponerlo y afecta a todos los buffet libres
LA HABITACION
Como os hemos comentado, tuvimos la gran suerte de disponer de una habitación muy amplia, con dos camas de 1,35 x 2 m. y tanto los colchones, como las almohadas muy buenas.
Con un buen ventanal y terraza con vistas al mar, así que si nos apetecía madrugar pudimos disfrutar de unos maravillosos amaneceres, como este del día 25 de abril.
Pero, no solo las vistas del amanecer eran espectaculares, sino la de cualquier hora del día, ya que poder ver la piscina, y a través de esas esbeltas palmeras el azul intenso del Mar Mediterráneo fue estupendo.
RESTAURANTE - BUFFET LIBRE
La variedad del buffet libre para todos los clientes era increíblemente abundante y variada. Y en el caso de las elaboraciones gastronómicas sin gluten, estaban perfectamente etiquetadas.
No menos sacado fotografías de las extensas barras del buffet, ya que estaban llenas de personas. Esta, era una pequeña zona separada de la general, y cerca de la cocina en vivo, donde siempre ponían algunas cosas sin gluten, y con una etiqueta con la espiga barrada indicándolo y con pinzas o cucharones independientes, Pero de lo que nos gustaba, nos lo sacaban de la cocina, para evitar para evitar la Contaminación o Contacto cruzado provocado por los otros comensales.
La variedad en el desayuno era más limitada comparada con la gran variedad para el resto de comensales sin esta enfermedad crónica y genética llamada celiaquía. Aún así, podíamos tomar pan, fiambre, jamón serrano, fruta... Más que suficiente para comenzar el día, y con el cariño, amabilidad, y profesionalidad de todo el personal del restaurante.
No os hemos puesto fotografías de los emplatados, ya que, nosotros cogíamos lo que íbamos comiendo, y nos levantábamos si era necesario, ya que ni comemos con los ojos, ni queremos se desperdicie comida que se deja en los platos como si vimos en otros comensales. Pero, hemos puesto esta foto, de un día que pusieron el buffet decorado como si fuera la "fiesta del capitán" de los cruceros, pero que realmente para nosotros es la Fiesta de la profesionalidad
Además del comedor general donde están instaladas todas las barras del buffet libre, disponen de otro que lo abren si tienen previsto picos de asistencia de clientes, y una estupenda terraza con vistas a la zona de piscina, donde era muy agradable desayunar y almorzar principalmente.
CAMINOTAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo