Desde que publicamos: 8 días / 7 noches en la Isla de La Palma. Descubriéndola, turismo, senderismo y degustando su gastronomía local #CampamentoOtoño #LaPalmaGlutenFree, hemos ido compartiendo en distintas entradas algunos de los lugares que visitamos, senderos que caminamos, y llega la hora de hablaros de los restaurantes en los que pudimos disfrutar de la gastronomía local sin gluten, y comenzamos con: La Tasca de Santi en Los Cancajos que fue al primer restaurante que fuimos y al que volvimos en varias ocasiones, ya que, además de encontrarse en el complejo Hotel Las Olas, desde el primer día, la experiencia gastronómica de todo el grupo, fue muy positiva, y por eso, se merece que escribamos en nuestro blog sobre este restaurante y le demos nuestra #PropinaDigital.
Quisimos reservar mesa, pero solo admitían reservas hasta las 13:30 h. Así que cuando llegamos el primer día, teníamos bastantes ganas de comer, y gracias a que Pilar y Miguel ya conocían este bar restaurarte situado en el perímetro del complejo hotelero, nos fuimos a comer a este establecimiento, esperando encontrar mesa en la terraza para los siete. Tuvimos que esperar un buen rato, pero mereció la pena, ya que, disfrutamos de una buena comida local sin gluten, buena calidad, precio, profesionalidad y cercanía.
La verdad, es que nos llamó la atención el comprobar como tenían muy controlado el tema de atender al cliente celiaco, aparte de amabilidad, simpatía, proximidad... y variedad de platos, el poder disfrutar también de cervezas sin gluten, y algunas veces pan, y es que otras veces, se les había terminado.
Además de la valiosísima valoración de Pilar y Miguel, habíamos leído la gran cantidad de reseñas positivas, valorando muchísimo el local, el trato y la calidad. Pero, no sobre la posibilidad de comer sin gluten, así que nos quedaba esa duda. Pero, rápidamente, al hablar con Santi, nos la resolvió muy positivamente, y además de los quesos ahumados, ningún día faltaron la papas arrugas con mojo.
La verdad, es que nos llamó la atención el comprobar como tenían muy controlado el tema de atender al cliente celiaco, aparte de amabilidad, simpatía, proximidad... y variedad de platos, el poder disfrutar también conocimos las cervezas artesanas sin gluten Julieta.
Degustamos también la de Dorada pílsen sin gluten. Algunas veces pan sin gluten, y en otras ocasiones, se les habían terminado. Así como otro de los estupendos platos, fue el Secreto de cerdo al estilo de La Tasca de Santi.
La Tasca de Santi, ha cumplido 10 años, y la valoran mucho los palmeros y palmeras, como pudimos ver el primer día hablando con dos trabajadores que estaban asfaltando por la zona, y fueron tan amables que nos querían ceder su mesa cuando les correspondiera para que pudiéramos disfrutar de su gastronomía, y ellos comer en la barra. Pero, no lo aceptamos, y al poco teníamos la mesa.
Comimos platos típicos, pero también raciones sin gluten, todas ellas muy bien presentadas y sabrosas. Y siempre con un trato cercano y sencillo. Algo que todo nuestro equipo de #CampamentoOtoño valoramos y nosotros en particular por encontrar este establecimiento del #LaPalmaGlutenFree.
Fueron varios los platos que en los tres días probamos como: chipirones, carne de cabra con boniatos palmeros, bacalao al estilo de casa... y todo con unos increíbles precios.
Aprovechamos para agradecer a Santi, a todos los camareros y camareras, así como al personal de cocina su preocupación por el cliente celiaco. Además, tuvimos la ocasión de conocer a una dependienta del cercano supermercado Hiper Dino, mamá de una niña celiaca, y también nos hablo maravillosamente de esta tasca, de este restaurante. .
Os proponemos, que bien antes para abrir boca, o después para bajar la estupenda comida, realicéis el... .
PASEO DEL LITORAL DE LOS CANCAJOS
Desde el hotel, o desde La Tasca de Santi, bajamos por la calle Las Gaviotas, hasta el inicio del Paseo del Litoral, que nos descubre nada más comenzar el recinto de las antiguas Salinas de Los Cancajos, y su molino de abastecimiento de agua a las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo