domingo, 17 de julio de 2022

Caminando entre agua de manantial, maderas, pozos, canales, terrazas, eras, almacenes, y sal, en el Valle Salado de Añana.

De vuelta de nuestra Escapada Otoñal al Parque Natural de Gorbea/Gorbeia, Valle de Arratia, Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Salinas de Añana, Burgos #senderismo #turismo #gastronomía, nos faltaba de compartir la visita que habíamos reservado a este Valle Salado de Añana, del que dicen es: "un paisaje de sal único en el mundo", estas salinas en la provincia de Álava/Araba, y aquí estamos para comentaros nuestra sensación al caminar entre tanta sal, y conocer su historia gracias a la Fundación Valle Salado de Añana/Añanako Gatz Harana Fundacioa. Así que pasada Vitoria-Gazteiz, de vuelta a Madrid, nos desviamos para caminar entre maderas, canales, terrazas, agua de manantial y sal.

PANORAMICA VALLE SALADO DE AÑANA

Esta imagen, es una vista panorámica desde una de las pasarelas de estas salinas, que según dicen desde la fundación, es: "Uno de los conjuntos culturales, arquitectónicos, medioambientales, paisajísticos y arqueológicos más importantes del mundo". Y si os apetece continuar, os contaremos nuestra experiencia en este "Valle Salado".  Y es que: "La enorme importancia de la sal hizo que Salinas de Añana fuera la primera Villa fundada en el País Vasco en el año 1114" 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...