Casa vez que volvemos a caminar por las Dehesas de Cercedilla, el Puerto de la Fuenfría, el Collado Ventoso, o el Camino Schmid... a uno de nosotros, nos vienen recuerdos de juventud, de cuando no dudábamos en realizar este último camino con unos viejos esquís haciendo travesía, y de otras ocasiones, en que con no tan buen material térmico, realizo el Camino Schmid aguantando niebla, ventisca y muy bajas temperaturas, y cuando llegó a la población Cercedilla, antes de coger el tren para Madrid, pasó a la cafetería de Longinos, y pidió un vaso grande de leche muy, muy caliente, para que le entraran en calor las manos. En ese momento, recordó una historia que le contó su padre, sobre un bar en una población de la Serranía de Cuenca (puede que fuera Tragacete), cuyo bar, contaba con una tubería/barra por la que circulaba el agua caliente de la calefacción, y todo el mundo, lo primero que hacía al entrar, era agarrarse a esa barra, para calentarse las manos, antes de pedir la consumición.
Guía Establecimientos
domingo, 16 de enero de 2022
Caminar por las Dehesas de Cercedilla, Camino Viejo de Segovia, Puerto de la Fuenfría, Calzada Romana, Ctra. de la República, Senda Víctory. Ruta circular.
En esta ocasión, salimos con parte del grupo de amigos y amigas de los Campamentos de Otoño, a principios del mes de diciembre del 2020, un día bastante fresco, y que resultó ser el último sin nieve en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y casi un mes antes del temporal Filomena. Realizamos un recorrido de casi 10 km, partiendo de una altura mínima de 1.392,6 m y llegando a una altura máxima de 1.801,6 m en un día tranquilo en plena naturaleza, con una ganancia de elevación de 583,5 m.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)