Desde hace muchos años, intentamos escaparnos algún día por la población alicantina de El Campello, y si nos es posible no faltar el Día del Carmen, y este año nos fue posible, Además, tuvimos la suerte de poder tomar unas tapas sin gluten en uno de los restaurante emblemáticos de esta población, que ocupa el espacio donde anteriormente existió un taller de redes de pesca, reconvertido en Restaurate Seis Perlas
Además, como llevamos más de 45 años acudiendo a El Campello, lo conocimos desde sus inicios, ya que, como ellos mismos dicen en su web, se encontraba a escasos 50 metros de la que fue una maravillosa y única sala de fiestas, situada en un huerto de palmeras, donde actuaban grandes artistas internacionales de la música: El Gallo Rojo, que abrió sus puertas en 7 de julio de 1962, y lamentablemente, cerró un 25 de agosto de 1984. Y donde uno de nosotros, siempre recordará la actuación de Joan Manuel Serrat en el verano de 1978... Pero, volvamos al restaurante.
Por suerte, en una noche tan complicada para encontrar un restaurante donde cenar, y máxime si además tenemos la necesidad de que tenga que ser sin gluten como en nuestro caso, pudimos encontrar una mesa a la entrada de este restaurante emblemático de la población, y nos dijeron que tenían varias cosas sin gluten aptas para celiacos, y tras la conversación con una de las personas responsables, donde nos dejó muy claro como elaboraban los platos, decidimos quedarnos a tomar además de una cerveza sin gluten para refrescarnos, unas raciones para alimentarnos en lo que esperábamos a los fuegos artificiales que son muy famosos, y de los que hemos disfrutado en otras ocasiones. Comenzamos por sus "Patatas bravas", que fueron muy distintas a las que estamos acostumbrados a tomar en Madrid, pero, estaban buenas, y siempre, en la variedad está el gusto.
Continuamos con algo de freiduría, y que mejor que unos "Calamares fritos", que estaban realmente deliciosos, tanto en textura, como en sabor, muy bien fritos y con una buena salsa de acompañamiento.
Como no siempre se tiene la oportunidad de tomar una buena freiduría con productos de calidad y bien elaborados, pedimos unos
"Chipirones fritos", que también estuvieron realmente deliciosos, crujientes y muy bien acompañados.
Para cerrar esta cena informal de raciones compartidas, sentados en los taburetes de las mesas altas, pedimos un postre también para compartir entre los dos: "Tarta de queso con arándanos y helado sin gluten", y unas infusiones. La calidad de la fotografía es mala, pero todas están realizadas con un móvil, y en ese momento, habían apagado ya parte del alumbrado para que dieran comienzo los fuegos artificiales.
Así, que dado el lugar en que estábamos sentados, disfrutamos desde el principio al fin de los magníficos fuegos artificiales de las Fiestas del Carmen de El Campello.
Agradecemos la preocupación de este establecimiento por atender a sus clientes, y entre ellos a los celiacos, con profesionalidad, cercanía y conocimiento, y por eso, nuestra #propinadigital.
CAMINOTAS
Disponen de pan y cerveza sin gluten, dos postres. Volvimos a disfrutar de una cena junto a uno amigos y a todos nos gustó. Pidiendo entre otras cosas: Huevos revueltos con jamón y fritura variada.
Podréis siempre encontrar los restaurantes que hemos visitado en nuestra:
Guía de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos #singluten Donde ya hay 330 establecimientos en los que hemos estado o nos han recomendado. De los primeros, puede que como en el caso de algunos de los visitados en este viaje, encontréis una entrada o post en el blog, contando nuestra experiencia, y de otros aún no hemos tenido tiempo de escribirlos como alguno de esta escapada. Y de los "pendientes de visitar", pues eso, ya iremos en alguna ocasión, ya que, agradecemos su preocupación por el clientes celiacos. Eso si, siempre teniendo en cuenta que nosotros solo compartimos nuestra experiencia, no certificamos ningún restaurante, no somos una asociación, críticos gastronómicos, y lo que si hacemos es dar nuestra
#propinadigital a los restaurantes donde podemos disfrutar de la gastronomía sin gluten.
Hola Pareja!. La verdad es que encontrar sitios donde comer bien y que la calidad y el trato sea bueno se agradece, sobre todo los celiacos e intolerantes entre los que sabéis me encuentro.
ResponderEliminarSe agradece también que compartáis vuestras experiencias en general, un placer visitaros y leeros.
Me alegra saber que también habéis disfrutado de mi magnifica playa en Gandía y supongo que alrededores.
Un abrazo a los dos.
Perdona Concha, no sabemos cómo se nos había pasado tu comentario.
EliminarLa verdad es que encontrar sitios así es estupendo.
Compartimos nuestra experiencia por si le puede servir a alguien, y para agradecer a los establecimientos que se preocupan de atender a los clientes celiacos.
Si, disfrutamos años de Gandía, pero aún sin diagnosticar la celiaquía.
Abrazos