Parece que fue Antonio Machado quien escribió; "Ni contigo ni sin ti, tienen mis males remedio; contigo porque me matas, y sin ti porque me muero". Muchos años después, el cantautor cordobés Emilio José, lo transformó en una famosa copla. Pero, dejando la música aparte, aquí en este restaurante del que os vamos a hablar, parte de nuestros males si tienen remedio, ya que es un restaurante 100% sin gluten, y apto para celiacos. Por los que, ni nos "matan" con productos que contienen gluten, ni nos "morimos" por la contaminación cruzada. Y mientras que escribíamos este artículo sobre el, ha sido elegido como el 7 mejor restaurante sin gluten en el Ranking Celicidad 2022 esa gran aplicación para localizar restaurantes sin gluten y aptos para celíacos.
El restaurante se encuentra muy cerca de la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, una zona verde que se ha conservado desde 1493, un año después de la fundación del municipio. La parte femenina de este blog, de vez en cuando, queda con sus amigas para caminar por la dehesa, y bien se comen algo que han llevado en sus mochilas, o se acercan al restaurante Nicontigonisinti. Mientras, que la parte masculina, que por distintos motivos ha conocido muy bien esta población, y por trabajo su desarrollo urbanístico entre otros de la conocida como Dehesa Vieja, aún no había tenido ocasión de almorzar en este restaurante, y los hicimos juntos, y bien acompañados hace unos días, y esta es nuestra #propinadigital a este establecimiento por preocuparse de sus clientes en general, y de los celiacos en particular, ofreciendo una variada carta, ofertas en distintos días, y un menú del día bastante equilibrado calidad/precio. Y un local, no muy grande, pero acogedor.
Antes de hablaros más del restaurante, ampliaremos un poco la información sobre la Dehesa Boyal, que esta situada al norte del municipio, lindando con el conocido Soto de Viñuelas o Monte de Viñuelas, que es un encinar adehesado de 3.000 hectáreas, y que pertenece al municipio de Madrid, siendo una propiedad privada, que el Ayuntamiento de Madrid, intentó adquirir en el año 2001, pero que continúa en manos privadas. Pero, volvamos a la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, que es bastante más pequeña, ya que cuenta con 233 hectáreas, pero de propiedad pública, formando parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Ya no pastan los bueyes que dieron nombre a la dehesa, y es difícil ver, salvo en alguna finca cercana ganado. Lo que si que es, es un lugar perfecto para pasear, observar y disfrutar de la naturaleza, observando algún animal de los que nos podemos encontrar, y siempre respetando el entorno. Y después, acercarse a disfrutar de la gastronomía sin gluten a la calle que lleva el nombre de la "gran dama del cubismo español": María Blanchard (Santander 1881- París 1932). Y ahora... ¡A comeeeeer!
CAMINOTAS:
Este restaurante estará incluido en nuestra: Guía de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos #singluten Donde ya hay 332 establecimientos en los que hemos estado o nos han recomendado. De los primeros, puede que como en el caso de algunos de los visitados en este viaje, encontréis una entrada o post en el blog, contando nuestra experiencia, y de otros aún no hemos tenido tiempo de escribirlos como alguno de esta escapada. Y de los "pendientes de visitar", pues eso, ya iremos en alguna ocasión, ya que, agradecemos su preocupación por el clientes celiacos. Nosotros, solo contamos nuestra experiencia, no los analizamos a fondo, ni les pasamos una revisión como tienen que hacer las empresas que certifican, solo...
Muy buena pinta este sitio 😃🥂 seguro que si lo recomendáis vosotros, merece mucho la pena. Abrazicos
ResponderEliminarMuchas gracias tu confianza en nosotros y nuestras recomendaciones. Abrazos
Eliminar