Guía Establecimientos

domingo, 18 de julio de 2021

Caminar por Calpe: Desde la Cala el Racó a la cima del Peñón de Ifach. Segundo tramo de la visita, y recordando escalada de la Vía Valencianos en 1981.

En la primera parte de nuestro Caminar sin gluten por Calpe: Desde el casco antiguo a la Cala el Racó y Peñón de Ifach. Primer tramo de la visita a este municipio de la Costa Blanca Alicantina. Terminamos viendo atardecer desde esta cala de cantos rodados blancos y os dijimos, que os contaríamos algunas vivencias sobre el Peñón de Ifach, historia y algo más. Aquí estamos nuevamente, para compartir algo más, como esta vista panorámica de la población Alicantina de Calpe desde el Parque Natural del Peñón de Ifach/Parc Natural Peyal d'Ifac, donde se puede apreciar a la izquierda el recorrido que os detallamos desde el casco antiguo, hasta el puerto; en el centro, tras los edificios, podéis ver las salinas; a la derecha, la Playa de la Fossa y la costa hacia Teulada-Moraira, de la que ya os contaremos más en otra entrada.

VISTA PANORÁMICA DE CALPE DESDE EL PEÑON DE IFACH

Así que una vez situados con esta fotografía a vista de pájaro pero con los pies sobre el sendero, retomamos nuestro caminar desde la Cala el Racó, continuando nuestros pasos por el llamado: Paseo ecológico Príncipe de Asturias, que se inauguró en julio de 1998. Es un paseo muy recomendable de hacer, ya que se encuentra entre las paredes verticales de la cara sur del Peñón de Ifach, y el Mar Mediterráneo. Un lugar, en el que podemos observar a aves como: gaviotas, albatros, cormoranes... Y también, gatos, muchos gatos que andan escondidos entre la vegetación. Y nos encontramos con un helipuerto, donde algunas veces hemos visto a algunos habitantes de Calpe bailando, y no nos extraña, con estas vistas la alegría fluye.