miércoles, 23 de junio de 2021

Caminar por Calpe: Desde el casco antiguo a la Cala el Racó y Peñón de Ifach. Primer tramo de la visita a este municipio de la Costa Blanca Alicantina.

Para nosotros dos, hablar de Calpe, es hablar de ese lugar donde los dos nos encontramos estupendamente, ya que se unen nuestras pasiones: mar y la montaña. Hemos ido con nuestros padres, amigos, así como con nuestros hijos, a esta población con un casco antiguo bonito, con distintas playas, donde poder practicar deportes relacionados con el mar, como el snorkel; con el Peñón de Ifach, donde hacer senderismo, disfrutar de la altura, escalar; ver impresionantes atardeceres; con un casco antiguo encantador; con unas salinas donde ver flamencos y otros animales. Hemos ido en temporada de verano, y fuera de ella, es más, durante una época, si el invierno era algo duro, nos acercábamos a Calpe con el grupo de amigos y alquilábamos unos bungalows en dos lugares que ya no existen: Casas Neptuno o Sol y Mar. Esta claro, que nos hubiera gustado tener un "refugio" en esta población con vistas al Mar Mediterráneo  y a el Peñón de Ifach, donde desconectar de vez en cuando de la ciudad.

CALPE Y PEÑON DE IFACH DESDE PUERTO BLANCO

También, hemos disfrutado de su auténtica gastronomía de pescadores, hace años, y tenemos muy buenos recuerdos vividos en restaurantes junto al puerto. Pero, desde el diagnóstico de la celiaquía, algunos de los lugares al los que íbamos, ya no podemos ir, al no ser aptos para celiacos. El pasado años, unos amigos nos dijeron que buscáramos un lugar en la Playa de la Fossa, donde poder ir a comer sin gluten después de darnos un buen baño, y que tuviera terraza, o mucha ventilación. Tras realizar una buena búsqueda, lo conseguimos. 


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...