Guía Establecimientos

lunes, 17 de mayo de 2021

Bar Docamar, donde disfrutar de las mejores patatas bravas de Madrid sin gluten y con mucha historia ¡Nos vemos en el Doca! #propinadital

Muchas veces, escribimos de lo lejano, de aquello que nos llama la atención por ser algo nuevo, diferente, y nos olvidamos de hablar sobre un establecimiento como este Bar Docamar, con una larga tradición en Madrid, donde existe desde el año 1963, en una de las esquinas de la Plaza de Quintana, que como ya os contamos en la entrada del 5 de marzo del 2007: Caminando por la Quinta de los Molinos (Madrid), podéis leer en una respuesta en los comentarios al nieto del último propierario de esta quinta, que parte de nuestra historia familiar esta vinculada a esta Plaza de Quintana: "...mi abuelo D. Timoteo Damián, también tuvo unas fincas en la carretera de Aragón (Hoy calle de Alcalá), una de ellas en particular en lo que era la curva de dicha carretera (hoy plaza de Quintana) y le fue expropiada en los años 40 (motivos de urbanismo) para eliminar la curva existente, eliminación que nunca se llegó a realizar". Pero, no solo nuestra historia familiar esta ligada a este espacio por esos motivos, también por otros motivos de la existencia de este tándem que formamos Caminar Sin Gluten.

PATATAS Y SALSA BRAVAS SIN GLUTEN DEL BAR DOCAMAR

Esa plaza, antes de ser urbanizada, construido el mercado, y los edificios donde entre otros se encuentra el Bar Docamar desde que Donato Cabrera Martínez en 1963 lo inaugurara, y lo regentó su hijo mayor: Jesús Cabrera hasta 1998 ya tenía tradición de bares, ya que existió la "Taberna de la Maña", que fue un punto de reunión de los vecinos. Y en sus paredes, podemos ver un verdadero museo de la vida de este barrio madrileño, que fue creciendo alrededor de la Carretera de Aragón.