Teníamos ganas de conocer este restaurante apto para celiacos, avalado por la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten, así como su comedor y su amplia terraza de 400 metros cuadrados. Pero, aunque esta situado en un punto estratégico, cuando fuimos a Caminar por el Soto de las Juntas. Entre los ríos Manzanares y Jarama. Ruta circular sencilla de 6 km. en el Parque Regional de Sureste, como cuando también fuimos a Caminar por la Laguna El Campillo en Rivas Vaciamadrid, y conociendo algo sobre el Tren de Arganda, el que pitaba más que andaba por distintos motivos, no pudimos acercarnos a almorzar en este establecimiento. Pero, un domingo de junio, fuimos con parte de la familia a caminar junto a la laguna El Campillo, con la idea de tras la caminata de los 6 km, reponer fuerzas, refrescándonos y tomar unas tapas sin gluten, para reponer fuerzas, y así lo hicimos. Además, ese día el acceso a la laguna, estaba cerrado, y nos desviaron hacia la calle Mirador, aparcando junto al polideportivo. Nos acercamos a ver la laguna desde la "Ruta de los Cantiles", y luego, bajamos por una amplia pista hasta el inicio de la "Ruta Circular de la Laguna El Campillo".
Guía Establecimientos
domingo, 11 de julio de 2021
Restaurante del Polideportivo Parque Sureste Rivas (Madrid). Un lugar donde disfrutar de variedad de tapas #singluten aptas para #celiacos #propinadigital
Hacía bastante calor, pero lo aguantamos bien, hidratándonos de vez en cuando, buscando la sombra de los árboles, y disfrutando de canto y el vuelo de las aves, mariposas y paisaje. Y sabiendo, que el premio a esta caminata veraniega, iba a ser poder a base de tapas, algo difícil en muchas ocasiones. Y con esas ganas de almorzar, a la vuelta, la subida de la cuesta desde las vías del tren de Arganda, hasta el restaurante, casi no lo sentimos.
En el comedor interior, se estaba realmente fresquito, y se mantenían todas las medidas de seguridad.
Pero, los cuatro comensales, preferimos sentarnos alrededor de dos mesas en la gran terraza, donde corría algo de aíre, y podíamos mantener la distancia de seguridad, aunque ya habían quietado la obligación de utilización en exteriores de mascarilla.
Y los dos celiacos, no supieron que elegir de la amplia carta sin gluten, donde pudimos encontrar: tapas, hamburguesas, bocadillos, platos combinados, y postres.
CAMINOTAS:
Lo que contamos es nuestra experiencia, nuestra crónica del momento vivido, y no tiene porque ser la vuestra, que puede ser totalmente distinta, por haber cambiado de cocineros, propietarios, o lo que es muy normal: que la persona que nos atiende, que transforma por completo una agradable velada en una lamentable experiencia culinaria en un establecimiento, y es que aunque el turismo sea la principal “industria” de España, en muchos casos no se cuidan los detalles, y mucho más aún en el tema de atender a un celíaco. Por eso, a los que nos parece, les damos nuestra #propinadigital.
En este restaurante, conocen perfectamente la problemática celiaca, y tienen sumo cuidado en la contaminación cruzada en todo momento, si nos gusta aportar algunas sugerencias o críticas constructivas como clientes celiacos, respecto al pan tanto a los responsables del local, como a los compañeros y compañeras que podamos tener alrededor de una persona celiaca:
Sería conveniente, dada la variedad de oferta en la carta, que mejoraran el pan sin gluten que sirven, y cobran aparte, para estar a la altura de sus elaboraciones. Dicho esto sobre el pan, lo que si que tenemos claro, es que este sencillo restaurante, del que los cuatro comensales salimos satisfechos, con gran espacio, donde esperamos podernos reunirnos con amigos y amigas sin tardar mucho, ya que es un buen punto de encuentro, para compartir tapas y conversación sin prisas.
#Escribimoslovivido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo