Nos gusta, ante todo la sinceridad, y esta receta que hemos elaborado al estilo de nuestra casa, pero basñandonos en la receta: "Arroz con hongos, conejo y castañas" del restaurante Gula, que podéis encontrar en la página 23 del estupendo libro de "Maestro Arroceros", publicado por Unilever Food Solutions, y que nos obsequiaron en #HIP2019.
Cebolla, 1/4 Ud.
Ponemos a macerar el conejo con el tomillo y el el romero, y un poco de aceite durante dos horas.
En un bol, a hidratamos los Boletus Edulis en un poco de caldo de verduras templado, durante una hora.
Damos un corte transversal a las castañas, las introducimos en una cacerola cubiertas con agua, y las ponemos a hervir durante unos 10 minutos. Pelamos y reservamos.
En otra cacerola, ponemos a cocer los trozos de
conejo, con dos dientes de ajo, durante unos 15 mintutos, hasta que estén a nuestro gusto. Sacamos, y reservamos.pelamos la zanahoria, la lavamos, y la cortamos en rodajas.
Lavamos el calabacín, y lo cortamos en trozos pequeños.
Sacamos los boletus edulis del caldo de verduras (que reservaremos), y los secamos un poco, con papel absorvente.
Ponemos una sartén grande, una paellera o una "patella" al fuego, con de Aceite de Oliva Virgen Extra, y sofreímos un poco los trozos de la zanahoria, calabacín y cebolla.
Cuando estén un poco sofritos, incorporamos el champiñón cortado en rodajas, los boletus edulis, y las espinacas, y rehogamos todo junto un poco más de tiempo. Espovoreamos con el Pimentón y removemos todo muy bien.
Sobre las verduras sofritas, añadimos las cucharadas de tomate natural triturado, y freímos todo bien.
Vemos que el tomate esté en su punto, incorporamos
el arroz, rehogamos, removiendo todo bien, con el fin de que coja el sabor del fondo.Añadimos vino manzanilla, y esperamos a la evaporación del alcohol.
Machacamos en un mortero dos dientes de ajos y un poco de perejil. Y reservamos.
Tras evaporarse el alcohol, ponemos las castañas peladas, y la hoja de laurel, y poco a poco vamos agregando el caldo de verduras que tenemos reservado y donde hemos hidratado las setas, y después más caldo de verduras. Aproximadamente dos veces y media la cantidad de arroz. Dejamos que hierva incorporando el ajo y perejil que tenemos reservado. Ponemos un poco de sal.
Repartimos los trozos de conejo sobre la superficie del recipiente que hemos utilizado. Dejamos que cueza durante aproximadamente treinta minutos,. Probando el punto del arroz y si es preciso rectificar de sal.
Una vez terminado, cubrimos las sartén, o paellera que hemos empleado, y dejamos reposar antes de emplatarlo, con el fin de que el arroz coja todos los sabores.
#Escribimoslovivido
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo