Hace mucho que no publicamos recetas, y esta, la llevamos elaborando desde hace años. Peensábamos que la habíamos publicado. Pero, hoy nos hemos dado cuenta de que estaba en borradores desde el año 2008. Así que aprovechamos para publicarla en está época de confinamiento que nos ha tocado vivir. Es una receta muy sencilla de hacer con cualquier robot de cocina. Nosotros empleamos nuestra vieja Thermomix, pero se puede hacer sin emplearla. De echo, la receta la sacamos hace muchos años de u un programa de este robot de cocina, y ha quedado como un plato ya familiar. Y hoy va a ser nuestro primer plato.
Los celiacos, y sensibles al gluten, podemos consumir esta receta, solo teniendo en cuenta que tipo de quesitos en porciones empleamos. También los intolerantes a la lactosa, ya que solo cambiar el queso y el yogur por uno sin lactosa. Tambíén esa apta para las personas con alergia al huevo entre otras alergias alimentarias. Los ovo-lacteo-vegetarianos también puede disfrutar de esta crema tan especial.
El jengíbre, le ofrece un sabor especial, que no encontramos en otras cremas.
Zanahorias peladas y en trozos, 500 g
Cebolla, 200 g
Agua, 650 g
Queso fresco, 1 cucharada.
Yogurt Griego sin azúcar o similar (deberá ser muy cremoso)*, 1 ud
Jengibre, 8 g
Sal
ELABORACIÓN:
1.- Pon en el vaso las zanahorias junto con la cebolla, el jengibre y trocea 5 segundos en velocidad 5.
2.- Agrega el agua y la sal, programa 25 minutos, 100º, velocidad 1.
3.- Tritura la crema durante 1 minuto en velocidad progresiva 5-10.
4.- Agrega los quesitos y el yogurt y mezcla 15 segundos en velocidad 5. Listo
Ahora, solo queda que disfrutéis de esta receta, con unos buenos picatostes de pan sin gluten, o simplemente sin nada más.
Esperamos y deseamos que todos os encontréis bien. ¡Cuidaros mucho!
¡Buen provecho!
Esta receta pasará a formar parte de nuestra Carta Sin Gluten, y también a la Carta de Recetas de Navidad sin gluten, variadas, y aptas para celiacos.
#Escribimoslovivido
Con ese color tan bonito además de alimento y buen sabor nos aporta alegría que falta hace. Una crema sienta perfectamente.
ResponderEliminarCuidaros mucho. Besos.
La verdad, es que el color siempre llama la atención, pero luego la textura y el sabor, sorprenden aún más. ¡Cuidaros mucho! Besotes
EliminarPues si el color de la zanahoria atrae.
ResponderEliminarSe ve estupenda esta crema.
1 saludito
Sí, la verdad es que es un color muy especial. Y de verdad, que está muy rica.
EliminarSaludos