miércoles, 13 de febrero de 2019

Caminando al atardecer por el nacimiento del Río Mundo, en el Parque natural de los Calares del Mundo y la Sima (Albacete)

No habíamos vuelto al nacimiento del Río Mundo, desde que celebramos el 18º Campamento de Otoño en noviembre de 2016, donde, debido a la sequía, nos encontramos un río muy seco, nada que ver con aquel que recordábamos de nuestra visita cuando caminamos por las Lagunas de Ruidera y el Río Mundo en mayo de 2009, donde tampoco tenía mucho agua, pero si algo más. Y siempre hemos querido poder acudir cuando se produce “El Reventón”, pero eso es casi imposible.

CASCADAS DEL RIO MUNDO NOVIEMBRE 2016

Eso sí, en esta ocasión, a la vuelta de un viaje a la costa mediterránea en otoño, decidimos pasarnos a contemplar este espacio, que siempre nos cautiva. Era un día de diario, y por motivos varios, entre otros el encontrar un estupendo restaurante apto para celiacos en nuestro camino (del que ya os hablaremos), donde paramos a comer, y disfrutar de su gastronomía, llegamos muy justos antes del atardecer, por eso la luz no es muy buena en las fotografias. Eso sí, disfrutamos de la soledad de este espacio mágico, y de una gran cantidad de agua que se precipita desde la cueva por la pared, formando una cascada de unos 300 m de altura. Y en esta ocasión, el agua, su sonido, la soledad, hicieron que estas últimas horas de la tarde fueran increíbles en este paraje, que siempre está lleno de visitantes.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...