Conocimos a Susana, de Exento sin gluten, a través de RRSS, y en persona en un Festival del Celiaco, pero siempre teníamos ganas de acercarnos a la población madrileña de Valdemoro, y conocer su Obrador 100% libre de gluten. Un día, nos organizamos una excursión a Aranjuez, pero con parada Exento sin gluten para desayunar sus porras tan especiales aptas para celiacos, y así lo hicimos.
El obrador está en una calle peatonal, bajo soportales, y eso le quita algo de visibilidad, y a la vez le aporta el estar bajo techado si tenemos que esperar una fila para poder comprar, tanto en invierno como en verano. Y es que merece la pena esperar si es necesario, ya que todas y cada una de sus elaboraciones son exquisitas.
Llegamos, esperamos nuestro turno para pedir lo que queríamos. Mientras tanto, se nos iban los ojos en todas y cada una de las elaboraciones que podíamos ver en la vitrina, y es que la variedad es importante.
Y llegamos a pedir nuestros chocolates, y esas porras que acababan de sacar del obrador, y que gracias a la gran cristalera, podemos ver como se va elaborando todo, con su higiene y limpieza. Nos sentamos en una de las mesas que tienen, y disfrutamos con mucha tranquilidad de ese momento tan especial.
Las porras muy especiales, distintas a las que la parte celiaca de este tándem recordaba tras tantos años sin poder degustarlas, mientras que la parte no celiaca, encontró unas porras muy especiales, nada grasientas y deliciosas. Una estupenda manera de comenzar el día.
La verdad, es que disfrutamos de ese momento de desayuno de chocolate con porras, pero también de cada uno de los productos que adquirimos y que nos llevamos a casa, para que los degustara nuestra familia, como unas pastas de te variadas, y unas impresionantes magdalenas.
Tras este desayuno, nos fuimos a disfrutar del otoño en Aranjuez, que en esa estación se viste de bonitos colores ocres.
Teníamos que haber escrito hace tiempo este artículo o post, pero durante un tiempo decidimos dejar de publicar, y ahora tenemos gran cantidad de temas y bastantes establecimientos sobre los los que escribir. Eso sí, tenemos que volver a Exento sin gluten, sin tardar mucho, y un buen momento puede ser ahora, en primavera, y volver a caminar entre las flores tras disfrutar de esta pastelería tan especial.
Este establecimientos ya estaba incluido en nuestra Carta de Restaurantes, Bares, Cafeterías, astelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos #singluten, pero ahora ya podremos quitar el: "Pendiente de post".
#Escribimoslovivido
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo