Recibimos un correo en el que nos decían: “Te retamos a participar en el concurso de showcooking de la mano del cocinero Julius Bienert para que recrees un exquisito plato sorpresa para estas Navidades” . Ya en principio nos llamó la atención el ver tanto los quesos de esta marca, maxíme siendo en casa muy de queso, como el poder conocer en persona al gran cocinero Julius Bienert, al que seguimos a través de sus programas en Canal Cocina, y no dudamos en acudir a ese reto.
Llegamos al estupendo lugar donde se celebraba el evento, y de principio nos llamó la atención el espacio donde se iba a realizar el showcooking. Un espacio muy bien diseñado y agradable. Y allí nos encontramos además de a las personas responsables de organizar este evento, a los responsables de Quesos Lodyn, a Julius Bienert y un excelente grupo de blogueras gastronómicas con las que hemos compartido algunos eventos estupendos desde hace años, y a las que siempre las "aburrimos" hablando sobre la enfermedad celiaca y la gastronomía sin gluten apta para celiacos.
Primeramente, los responsables de la empresa, nos contaron los inicios de la empresa en 2003, en Ciudad Real, por dos ingenieros agrónomos con larga experiencia en el sector lácteo. Pero a nosotros, nos llamó la atención el proceso de investigación que han llevado a cabo mejorando la calidad nutricional de la leche, a través del método Lodyn-Milk, con lo que las cabras producen leche natural rica en OMEGA 3 gracias a una alimentación a base de ingredientes vegetales ricos en grasas y sin aditivos. Sus quesos son todos elaborados con queso de cabra pasteurizada, teniendo hasta el momento tres tipos de queso: semicurado, rulo de queso, crema de queso de cabra.
Y tras las presentaciones de estos productos, y de Julius, con su simpatía, se formaron tres grupos para realizar este reto, empleando los distintos tipos de quesos, y para ello disponíamos de una mini supermercado con ingredientes que podíamos emplear en las recetas.
A cada uno de los grupos se les asigno una receta a elaborar, y cada una de las blogueras mezclo los productos como quiso, así como la presentación de los mismos aplicando sus conocimientos de cocina, su imaginación, su experiencia y arte culinario. Ha sido complicado elegir solo tres fotos representativas, ya que todas y cada una de las presentaciones eran impresionantes.
Cheese cake de queso de cabra en copa.
Tartar de tomate con crema de queso de cabra y bacón.
Ensalada de queso de cabra semicurado con jamón de pato.
Al final, todas y cada una de las blogueras realizó un verdadero manjar. No hubo ganadoras, o mejor dicho, ganamos todos, ya que estuvo estupendamente organizado, con los excelentes quesos de cabra Lodyn, así como todos los productos que empleamos, con un gran ambiente en todo momento, con la gran experiencia, apoyo y simpatía de Julius Bienert. Y dado que entre las blogueras solo había celiaca, todos tuvieron exquisito cuidado en la Contaminación Cruzada. Al final, no podía faltar una fotografía casi completa de los asistentes.
No quisimos perder la ocasión de hacernos una fotografía con el gran cocinero Julius Bienert.
Fue un placer participar en este evento, conocer estos quesos y en persona a este gran cocinero. Incluiremos este evento, como todos los otros que hemos realizado en: Quienes somos y que hemos hecho en este tiempo divulgando la celiaquía, que actualizamos más o menos continuamente.
¡Hasta el próximo evento gastronómico!
#Escribimoslovivido
¡Hasta el próximo evento gastronómico!
#Escribimoslovivido
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo