Estábamos buscando en nuestra librería de libros de cocina, una receta que fuera sencilla, sabrosa, sana, y le gustará a nuestros hijos. Así que vimos en el libro "Recetas para intestinos sensibles" de la colección "Sabores & Bienestar" de la Editorial Larousse este rissoto y nos pusimos a elaborarlo.
Y es que al llevar calabaza sabíamos que le iba a dar un estupenda cremosidad, y como además, en este periodo de desconexión del blog, realizamos un Curso de Reconocimiento de setas se uso gastronómico en El Espiritu del Bosque - Escuela 100% Sin Gluten, y recogimos algunos ejemplares de Boletus Edulis, y nos obsequiaron con polvo de Boletus, que aprovechamos para emplear en esta receta.
INGREDIENTES
Calabaza, 500 g
Arroz arborio, 400 g
Caldo de verduras, 1 litro
Queso tipo parmesano, 70 g.
Polvo de boletus edulis, 1 cucharada sopera.
Sal
Pimienta
ELABORACIÓN
Lavamos y pelamos la calabaza y quitamos las semillas. La cortamos en finas rodajas, y posteriormente en tiras.
En un cazo calentamos el caldo de verduras.
Ponemos los trozos de calabaza en una cacerola, añadimos 250 ml de caldo de verduras y cocinamos a fuego medio hasta que consigamos que la calabaza este tierna.
Cuando los trozos de calabaza empiecen a estar tiernos, las aplastamos con un "prensador de patatas", para dejar más pequeños los trozos.
Tras aplastamos, incorporamos el arroz, el polvo de boletus y un poco de sal.
Removemos muy bien para mezclar todos los ingredientes, dejamos cocer un poco a fuego medio, tapando la cacerola, pero con cuidado de que no se queme.
Una vez el arroz haya absorbido el primer líquido, vertimos un buen chorro de caldo caliente y vamos repitiendo esta operación hasta que el arroz esté listo. Debe de estar cremoso, pero sin dejar de estar crujiente.
Retiramos la cacerola del fuego, incorporamos el queso Parmesano, o Roncal, rectificamos de sal y mezclamos todo bien.
Dejamos reposar unos cinco minutos antes de servir, y emplatamos, incorporando un poco más de queso si lo deseamos, que hará un contraste entre lo caliente y frío.
CAMINOTAS:
Dejar en la mesa un bol con queso rallado frío, con el fin de mezclar al gusto. Ya que el contraste de frio y caliente, hará aún más apetitoso este plato.
Lo hemos hecho varias veces en casa, y como no pusimos fotos, las hemos actualizado con fecha 17 de febrero 2019.
Esta receta pasará a formar parte de nuestra Carta Sin Gluten
#Escribimoslovivido
Me encantan los arroces y este tiene una pinta excepcional, me lo apunto, muchas gracias.
ResponderEliminarA nosotros nos gustan muchísimo. Disculpa por haber tardado en responderte, pero no lo habíamos visto hasta hoy. Gracias a ti
Eliminar