En la entrada anterior, compartimos la receta de jugo o salsa de carne casero al estilo del chef Jamie Oliver, sin gluten y sin lacteos. Y os comentamos que se podía emplear como acompañamiento de distintas recetas, entre ellas: Pechuga de pavo asado al estilo de la vieja escuela o Wellington del chef Jamie Oliver y patatas al romero, pero para hacer esa receta también hace falta elaborar este "la duxelles" de setas casero, que es una elaboración tradicional de la cocina francesa.
Esta duxelles de setas, se emplea como recubrimiento de la pechuga de pavo - como podéis ver en la fotografía - y le aporta un sabor y una textura especial; además de mantenerla rica y humeda. Pero estamos seguros que se os ocurrirá como emplearlo en otras elaboraciones gastronómicas, ya que la duxelles se emplea en la cocina francesa para rellenos o canapés.
INGREDIENTES:
Agua hirviendo (si empleamos setas deshidratadas)
Lonchas de beicon ahumado, 6 uds.
Romero fresco
Champiñón laminado, 300 g.
Mantequilla sin lactosa, una cucharadita.
ELABORACION:
La elaboración la realizamos en tres pasos diferenciados:
PASO 1 - HIDRATACION DE SETAS:
Si decidimos setas deshidratadas - mejor boletus - las ponemos en el agua hirviendo a hidratar, mientras realizamos el resto de los pasos.
Pero si como en nuestro caso, empleáis setas embasadas, las escurrimos - guardando el líquido - y picamos y reservamos.
PASO 2 – BEICON Y ROMERO:
Ponemos un poco de Aceite de oliva virgen extra (AOVE) en sartén grande a fuego medio. Incorporamos el beicon troceado.
Movemos bien, cuando este doradito y crujiente, incorporamos las hojas de romero. Y removemos durante 30 seg.
Sacamos el baicon y el romero, dejando la grasa en la sarten, ya que la emplearemos en la siguiente fase.
PASO 3 – CHAMPIÑONES Y SETAS.
En la sartén anterior, salteamos los champiñones laminados, con la grasa del beicon.
Añadimos sal y pimienta, Fuego alto.
Si hemos hidratado las setas, las escurrimos guardando el agua. Las troceamos e incorporamos a la sartén. Si por el contrario hemos empleado setas embasadas y ya las tenemos cortadas, las incorporamos directamente a la sarten, y sofreímos un poco.
Añadimos el caldo de hidratación, o el que hemos reservado de las embasadas, removemos 15 min en la sartén.
Ponemos mantequilla en la sartén y mezclamos bien para que se deshaga, junto a las setas.
Trituramos un poco, para hacer la crema.
Dejamos reposar como mínimo dos horas antes de montar el plato de pechuga de pavo, que os contaremos. Pero también para cualquier otra elaboración. Y lo podemos reservar en la nevera varios días. Con esto hemos realizado los tres pasos de esta receta.
CAMINOTAS:
Ya tenemos la receta de: receta de jugo o salsa de carne casero al estilo del chef Jamie Oliver, sin gluten y sin lacteos.
Ahora esta duxelles de setas, y nos falta como elaborar las patatas al romero y la pechuga de pavo Wellington, que esperamos os guste. A todos los comensales que la probaron les encantó.
Esta es la receta completa de: Pechuga de pavo asado Wellington del chef Jamie Oliver, de la que esta elaboración forma parte también.
Esta es la receta completa de: Pechuga de pavo asado Wellington del chef Jamie Oliver, de la que esta elaboración forma parte también.
Esta receta pasará a formar parte de nuestra Carta Sin Gluten, así como de la Carta de Navidad.
#Escribimoslovivido
No conocía esta receta, pero seguro que queda muy rica y sobre pechugas, tal y como decís hará que no queden tan secas.
ResponderEliminarBesos.
Pues amiga cocinera, nos alegramos de haberte aportado una receta que estamos seguros vas a aprovechar a las mil maravillas. Besotes
Eliminar