Guía Establecimientos

lunes, 13 de agosto de 2018

Ruta por la Sierra de Guadarrama, fotografiando mariposas, y disfrutando de estupenda gastronomía sin gluten apta para celiacos.

La Sierra de Guadarrama, se extiende a lo largo de 80 km, y se encuentra situada en el Sistema Central, entre las Sierra de Gredos y de Ayllón. Han tardado muchos años en protegerla, y eso se nota de algunos estragos urbanísticos, ya que no fue hasta junio de 2013 cuando se creó el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Tiene tres subsistemas: Cuerda Larga, La Mujer Muerta y Sierra de la Morcuera. Y posee, cumbres conocidas con los nombres de: Abantos, Peñalara, La Maliciosa, Cabezas de Hierro, El Nevero, El Yelmo, Siete Picos… Siendo la más alta Peñalara con 2428 m. Desde pequeños hemos desarrollado distintas actividades por esta Sierra de Guadarrama, la tenemos mucho cariño, como a sus poblaciones, ya que en una de ellas, bajo la sombre del Pico Mondalindo uno de nosotros pasó estupendas vacaciones veraniegas.

SIERRA DE GUADARRAMA ENTRE LA MORCUERA Y CANENCIA

Hace unos días estuvimos caminando por ella, haciendo algo de senderismo, pero sobre todo fotografiando mariposas, que era a lo que íbamos junto con unos familiares. Además de caminar, fotografiar, admirar la naturaleza… también queríamos disfrutar de una buena gastronomía sin gluten apta para celiacos. Y esto último parecía que no iba a ser fácil, ya que buscando recomendaciones sobre restaurantes aptos para celiacos, no encontrábamos ninguno en las poblaciones cercanas a la zona por la que íbamos a andar. Y al final, encontramos dos estupendos establecimientos con variedad de platos sin gluten, y en uno de ellos hasta con menú del día.