Os comentamos que hemos estado caminando por Navarra a principios de noviembre, y entre otros lugares, en la bella población pirenaica de Ochagavía, comiendo en el restaurante del Hostal Orialde, y que os contaríamos nuestra experiencia. Así que si os apetece leernos, os la vamos a contar.
Junto a la orilla izquierda del río Salazar, frente al puente, nos encontramos con una casa típica del Pirineo Navarro, que alberga este hostal. Establecimiento, del que nos habían hablado muy bien nuestros amigos, y grandes viajeros: Maribel y Jose, ya que habían estado hospedados hace tiempo.
Y aprovechando que pensábamos caminar por la Selva de Irati, como ya os contamos en la entrada: Crónica del XX Campamento de Otoño: Olite - Burgui – Valle del Roncal – Selva de Irati (Navarra) y Riglos – Castillo de Loarre (Huesca). Reservamos para degustar sus elaboraciones gastronómicas, ya que siempre en estos “Campamentos de Otoño”, compartimos: amistad, naturaleza, senderismo y gastronomía. Y aunque normalmente cuando hacemos senderismo nos llevamos nuestra comida para comerla en el camino, en esta ocasión dado el tiempo que hacía, decidimos reservar y tras realizar el sendero del Bosque de Zabaleta, SL-NA.63ª en la Selva de Irati, disfrutar de una estupenda gastronomía local.
El restaurante es pequeño, pero como siempre decimos, para los celiacos es un verdadero lujo el poder disfrutar de gastronomía local, y la navarra es variada y de calidad. Además, tienen muy claro el tema del gluten (celiacos y sensibles al gluten), así como intolerancias y alergias alimentarias, y también el tema de la Contaminación Cruzada. Y para agradar más al comensal celiacos adulto, tienen cerveza y pan sin gluten.
Y como comentaba el otro día el gran cocinero Koldo Royo, en un establecimiento tiene siempre que haber: Sonrisa, amabilidad, humildad, cocinar bien, atención al cliente… y este caso se cumple todo, además de algo que muchas veces falta en otros lugares: empatía con el comensal que sufre algún problema de alergias, intolerancias, sensibilidades o enfermedades como la celiaquía.
No esperéis lujos, manteles de lino, servilletas de algodón egipcio… pero si profesionalidad y cercanía al cliente, algo que junto con una buena gastronomía apta para celiacos nos es más que suficiente. Si a esto añadimos que tienen menú del día y carta, se convierte en un lugar muy recomendable, y máxime después de disfrutar de los colores otoñales de la Selva de Irati, aunque fuera lloviendo.
Este Hostal-Restauante lo incluiremos en nuestra Carta de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos #singluten
Este Hostal-Restauante lo incluiremos en nuestra Carta de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos #singluten
#Escribimoslovivido
Han debido cambiar de dueños, porque a día de hoy te miran con cara rara cuando preguntas por el tema del gluten, no están puestos en el tema
ResponderEliminarEs una pena si han cambiado de dueños, ya que nuestra experiencia fue muy buena.
Eliminar