Hace unos días teníamos una “cena de traje” con unos amigos… ¿Sabéis lo que es este tipo de cenas?. Pues una en la que vas vestido como te da la gana, y consiste en: “yo traje esto, tu trajiste lo otro" y compartir todo. También hay quien las denomina: “cenas colaborativas”, pero esta denominación nos gusta menos, ya que la economía colaborativa está muy bien pensada, pero se ha desvirtuado últimamente.
Pensando que elaborar para todos, nos acordamos de un vídeo de ChefClub sobre como elaborar “Le toast omelette”, y lo tomamos como referencia. Aunque variando casi todos los ingredientes, y que todos fueran sin gluten. Pero, en este tipo de cenas, siempre hay que tener en cuenta al grupo completo, y conocer si hay personas celiacas, intolerantes o alérgicas a
algún alimento, para así evitarlo, al igual que la Contaminación
Cruzada, y poder disfrutar alrededor de la mesa de una estupenda velada.
Y de postre llevamos nuestra Tarta de queso con arándanos elaborada sin horno, que siempre apetece, y es fácil de transportar.
En esta ocasión, fuimos ocho comensales, así que realizamos una tostada para cada uno. Y además de que todo fuera sin gluten, no empleamos pimientos ni rojos, ni verdes, ya que a algunos no nos sientan bien, cambiamos el beicón por Jamón York, e incorporamos otros nuevos ingredientes.
Os podemos decir, que a todos y cada uno de los comensales les gustó esta forma de comer una tortilla paisana, con las manos, o con cuchillo y tenedor… ¡Al gusto del conmensal!
INGREDIENTES:
Rodajas de pan de molde (sin gluten, sin leche), 8 Uds.
Huevos, 4 Uds.
Jamón de york, 200 g
Cebolla, 1 Ud.
Puerro, 1 Ud.
Calabacín, 1/2 Ud.
Champiñon, 3 Uds. (Grandes)
Queso suave *, 200 g. (Ver CAMINOTAS según intolerancias o alergias)
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Picual
ELABORACION:
Cortamos cada tostada de forma que consigamos un hueco central, y reservamos ambas partes.
Picamos bien todos los ingredientes: jamón york, cebolla, puerro, calabacín y champiñón. Los mezclamos en un bol.
Ponemos al fuego una sartén con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Picual, y rehogamos todos los ingredientes. Y echamos sal a nuestro gusto.
Batimos bien los huevos y reservamos.
Una vez rehogados los ingredientes en la sartén, los reservamos en el bol.
Ponemos en la sartén las tostadas huecas, e introducimos en el hueco de la tostada dos cucharadas de los ingredientes rehogados.
Y a continuación ponemos un par de cucharadas de huevo batido.
Dejamos que se tueste un poco, y según vemos que se hace la tortilla, incorporamos el queso elegido, y lo cubrimos con el trozo de pan extraído.
Damos la vuelta con cuidado, y dejamos que se tueste el pan.
Retiramos y servimos. O como en nuestro caso introducimos en un recipiente para ser trasportado hasta la “Cena de traje”.
CAMINOTAS:
Es una receta que se presta a hacerla sin leche, sin lactosa o con ella, dependiendo de los comensales. Ya que lo único que tenemos que hacer es no emplear queso; emplear un queso suave sin lactosa, o mozarella (con leche). Pero siempre empleando un pan sin leche, o sin lactosa, según las necesidades.
Lo mismo ocurre con el resto de los ingredientes, se pueden cambiar según necesidades o gustos.
Esta receta, pasará a formar parte de nuestra Carta Sin Gluten.
#Escribimoslovivido
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo