Esta receta la comenzamos a hacer en el año 2006, cuando leímos la receta de: “Cubera al estilo tailandes”, y nos sirvió de idea para hacer esta receta, que al final, poco o nada tiene que ver con la que habíamos leído. Es más, esa receta la hacían empleando la técnica de papillote, y nosotros ni eso. Y lo cierto, es que pensábamos que la habíamos publicado, pero hace unos días, nos dimos cuenta que no estaba entre la recetas del blog, así que aquí la tenéis.
Esta receta la hacemos de vez en cuando, ya que gusta a toda la familia. La hemos elaborado tanto con lubina salvaje de buen tamaño, como con lubinas de piscifactoría. Y puede que al ver la lista de ingredientes os llame la atención la mezcla, pero os aseguramos que el resultado os va a cautivar. Y se hornea en una hora, obteniendo una textura y sabor que os sorprenderán.
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
Fumé casero de pescado, 1 litro.
Patatas, 3 Uds.
Sal
Patatas, 3 Uds.
Sal
Cominos, 2 cucharaditas
Dientes de ajo, 2 Uds.
Albahaca fresca, 8 hojas (Podemos sustituir por 1 cucharadita de albahaca seca)
Guindilla cayena, 2 uds. (Poner 4 si os gusta más picante)
Estragón, 1 cucharadita
Jengibre fresco, 10 g.
Limones en zumo, 2 Uds.
Vino Mistela de Moscatel, 2 copas.
Cebollas, 2 Uds.
Perejil fresco,
Pan rallado,
ELABORACION:
Con anterioridad, habremos realizado el fumé de pescado y lo tendremos reservado.
Ponemos una cacerola con agua, e introducimos tres patatas de tamaño medio. La ponemos al fuego y dejamos que hierva durante un tiempo, hasta que la patata este a nuestro gusto. Retiramos, dejamos enfriar, pelamos y cortamos en rodajas.
Ponemos una cacerola con agua, e introducimos tres patatas de tamaño medio. La ponemos al fuego y dejamos que hierva durante un tiempo, hasta que la patata este a nuestro gusto. Retiramos, dejamos enfriar, pelamos y cortamos en rodajas.
En un almirez ponemos lo cominos, y los machacamos muy bien.
Añadimos los dientes de ajo pelados, la albahaca, las guindillas cayena, el estragón, el jengibre cordato en trocitos, y machacamos todo bien.
Una mezclados y machacados los ingredientes anteriores, incorporamos en el almirez el zumo de los limones, y el vino mistela de moscatel.
Troceamos la cebolla en juliana, y la extendemos sobre el recipiente o bandeja que vamos a emplear para hornear.
Ponemos a calentar el horno a 190 ºC en función “arriba y abajo”
Picamos el perejil muy fino, y lo mezclamos con pan rallado.
Abrimos lo máximo posible las lubinas, y cubrimos las tanto la superficie interior, como la exterior con la mezcla de pan rallado con perejil.
Colocamos las lubinas sobre la cama de cebolla, y alrededor las patatas cortadas que tenemos reservadas, y rociamos primeramente con el fumé de pescado, y posteriormente con el vino de Mistela de Moscatel.
Ya tendremos el horno a la temperatura deseada, así que introducimos la bandeja con las lubinas durante 30 minutos.
Transcurrido este tiempo, damos la vuelta a las lubinas, y rociamos con la salsa del fondo, y si es necesario con un poco más de fumé. Dejando hornear otros 30 minutos.
Y servimos caliente, bien emplatado en lomos, quitando la raspa. O por trozos, según el gusto de los comensales. Lamentablemente, no hicimos fotos del emplatado, ya que los comensales estaban deseando saborear este exquisito pescado.
#escribimoslovivido
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo