El pasado 1 de diciembre, nos reunimos en el centro MasterD de Madrid, para poder disfrutar de una estupenda Clase Magistral, y posteriormente una Masterclass “showcooking” donde el chef Pablo Gonzaléz Conejero
Y es que la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, dentro del ciclo formativo, pretende que sus alumnos conozcan a chef reconocidos del mundo de la gastronomía. Chef dispuestos a compartir sus experiencias, sus sensaciones y lo vivido, con el fin de animar a los estudiantes a estudiar, pero evitando esa sensación de que el mundo de la cocina es un camino de rosas, sino una profesión dura, como muchas otras.
Y así, a las 10:30 de la mañana Pablo González nos comenzó a hablar sobre: “Tradición y Vanguardia en la Cocina. Evolución y tendencias”. Comenzando por transmitirnos una breve biografía de su trayectoria; para continuar exponiendo como está evolucionando la cocina, así como su oferta gastronómica; y terminar este primer ciclo explicando las tendencias y hacia dónde se dirige la cocina.
Nos fue contando que comenzó a trabajar en Palma de Mallorca, de donde tiene muy gratos recuerdos; luego pasó por Madrid, para volver a Palma de Mallorca, y al poco tiempo a San Sebastián. Regresando a su tierra murciana, donde en la actualidad posee el restaurante La Cabaña Buenavista. Y transmitió a los asistentes, que no todo han sido buenos momentos, y en algunos casos ha pasado por sitios de nos que no guarda tan gratos recuerdos, aunque de la mayoría fue aprendiendo, lo que le ha servido para su formación.
Tras un pequeño descanso, pasamos a verle elaborara tres recetas muy distintas: Yuca, Ostra y cecina; Ahumados, encurtidos y Kinchi; Corzo de Malta. Y nos llamó la atención que en sus elaboraciones empleaba Aceite de Oliva Virgen Extra del Cortijo Virgen de los Milagros con Dominus de Monva de D.O. Sierra Mágina
Tuvimos la ocasión de comentar con él la problemática del Colectivo Celiaco, a la hora de ir a comer en un restaurante, y nos sorprendió al explicarnos, que no es tan fácil el cocinar evitando la Contaminación Cruzada como muchas personas piensan, y nos lo contó desde su experiencia como cocinero, y como familiar de personas celíacas.
Tras conocer a Pablo González, que nos dice: “La cocina es sueño, soñemos”. Así como su creatividad y su manera de entender la cocina, nos gustaría tener la ocasión un día, de acercarnos a su restaurante: La Cabaña Buenavista, para disfrutar de uno de sus principios como: “Las sensaciones, recuerdos, sabores, son etéreos, como un vapor o el humo, difíciles de guardar en una caja. Aun así aspiramos a seleccionar nuestras percepciones, con el convencimiento de que pueden integrarse y estar presentes en ese plato, elaborado con la mejor materia prima”. Y compartimos una estupenda entrevista que le realizarón desde MasterD
Y a los alumnos de la escuela les transmitió: que haciendo las cosas bien, la recompensa llega, que hay que evolucionar para avanzar sin perder la sencillez/cercanía con quienes “van a tu casa “ para disfrutar de momentos memorables.
#escribimoslovivido
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo