San Lorenzo del Escorial, es conocido en el mundo entero por su impresionante monasterio construido entre los años 1563 al 1584. Y lo hemos visitado en distintas ocasiones desde nuestra infancia. Y también observado desde la lejanía desde el Monte Abantos ó el Bosque de la Herrería,y sentados en la Silla de Felipe II, desde donde se tiene una maravillosa vista de este gran edificio.
Otra vista estupenda, no solo de San Lorenzo del Escorial, sino de toda la zona, se puede observar desde el mirador en la cima del Puerto de la Cruz Verde camino de las Navas del Marques, de Santa Maria de la Alameda o de Robledondo donde se encuentra El Espiritu del Bosque – Escuela 100% Sin Gluten.
Pues en este Real Sitio de San Lorenzo del Escorial, en una de sus calles históricas, en particular Duque de Medinaceli 13, no muy lejos del monasterio, se encuentra el Restaurante Telos Café. Un local distinto, especial, agradable, armónico… donde poder degustar una comida vegetariana, sabrosa, colorista y con muchas opciones aptas para celiacos.
Tras mucho tiempo de localizar una fecha para quedar, nos encontramos con: Marisa y Juan (Cocina Fácil Sin Gluten), Susana, Roberto e Irene (Mi Menú Sin Gluten) y Pamela y Juan Carlos (El Espiritu del Bosque), y echando de menos a Ana y David (Foody), que en principio iban a venir a esta reunión tan especial.
Si nos detenemos a leer La Carta, en el blog de Telos, nos describe su establecimiento con estas palabras: “Fuera la vida está exultante, dentro el acogedor ambiente que Telos ofrece, sigue invitando a la calma mientras, a cualquier hora (ya que la cocina está abierta todo el día) degustas nuestros platos cocinados con cariño”.
Y siguiendo las recomendaciones de Pamela y Juan Carlos, comenzamos a comer en el patio, escuchando el canto de los pájaros, el volar de las mariposas, el olor a las planta aromáticas, aunque ese día, el calor era bastante elevado.
Pero, una vez realizada la comida, decidimos pasar al interior, a tomar los postres, y degustar esas maravillosas mezclas para infusiones. Disfrutando del acogedor ambiente como nos indicaban, con calma, y disfrutando en todo momento de esos platos “cocinados con cariño”, ya que: “cocinar es transformar la comida en amor”.
Nos gustaron todas y cada una de las elaboraciones, así como los postres de este lugar especial, donde además de alimentar el cuerpo, intentan alimentar el espíritu de todas las personas que pasamos por allí, como estas croquetas.
Y aunque ese día no tenían ninguna actividad, realizan entre otras: Conciertos, Teatro en Vivo, Presentación de libros, Escritura Creativa… siendo un estupendo punto de reunión, para muchas personas con ganas de compartir y aprender.
Y aunque ese día no tenían ninguna actividad, realizan entre otras: Conciertos, Teatro en Vivo, Presentación de libros, Escritura Creativa… siendo un estupendo punto de reunión, para muchas personas con ganas de compartir y aprender.
Tras la jornada, nos desplazamos para continuar la charla, a un Chill Out muy acogedor, bajo los robles y el vuelo de los pájaros. Junto a un estanque, con el croar de las ranas. Y admirando el volar de las mariposas y libélulas. Un lugar lleno de un verdadero espíritu de naturaleza que nos atrae con fuerza, lleno de gnomos y duendes.
Este restaurante pasará a formar parte de nuestra Carta de Esteblecimientos: Carta de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos.
#escribimoslovivido
Bon profit!! (buen provecho!!)
ResponderEliminarSilvia
Muchas gracias Silvia, la verdad que fue estupenda la experiencia.
EliminarBesotes