Hace tiempo, en el maravilloso AOVETtrip D. O. Sierra Magína, tuvimos la ocasión de conocer a Eva Celada, estupenda periodista, gastrónoma y directora de Con Mucha Gula. Aunque, en realidad uno de nosotros, ya la conocía de la época de estudiantes de C.O.U. Entre los libros publicados por Eva Celada, se encuentra: “La cocina actual de la Casa de Alba – Las recetas preferidas de Cayetana”.
Además, para nosotros todos los libros tienen un valor especial, máxime si conocemos a sus autores, y están dedicados. En esta ocasión, Eva Celada, conociendo nuestro amor por la gastronomía tuvo el detalle de dedicarnos y obsequiarnos un ejemplar, de donde hemos extraído esta receta y muchas más.
INGREDIENTES (4 PERSONAS):
Esta es una receta apta para muchas personas con alergias o intolerancias alimentarias, ya que es sin gluten, sin huevo, sin frutos secos, sin marisco… y puede ser sin lactosa, simplemente con cambiar la nata que utilizamos por una vegetal, y el queso por uno de cabra sin lactosa.
Comprobar siempre que todos los ingredientes son naturalmente sin gluten o están bien etiquetados, ya que por ejemplo el curry hay muchos en el mercado que contienen trazas de gluten.
Pollo de corral troceado, 1 ud (2,5 kg)
Aceite de Oliva Virgen Extra
Cebolla pequeña, 1 ud.
Pimienta molida
Curry, una pizca
Jengibre fresco, una cucharadita.
Vino blanco, 250 ml
Agua, 250 ml
Queso roquefort, 25 g
Nata para cocinar, 250 ml
Sal
ELABORACION:
La hemos elaborado de forma tradicional, pero en un nuestra sencilla cocina, que lo único que puede tener en común con la cocina del Palacio de Dueñas, es que siempre empleamos fuego.
Pedir al dependiente de la pollería, que os trocee el pollo, y si es posible que os quite la piel.
Ponemos el pollo en una bol y lo salamos al gusto.
Emplearemos una cazuela grande con tapa para elaborar esta receta.
Echamos en la cazuela Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), y cuando tome temperatura sofreímos los trozos de pollo, hasta dorarlo. Retiramos con una espumadera para escurrir bien el aceite y reservamos.
Picamos la cebolla muy menuda y sofreímos en el mismo aceite.
Añadimos el jengibre, la pimienta y la pizca de curry. Dejamos cocer unos minutos.
Incorporamos el pollo sofrito que tenemos reservado, echamos el vino blando y el agua. Tapamos la cazuela y dejamos hervir durante aproximadamente una hora a fuego lento.
Transcurrido este tiempo, el pollo estará tierno, agregamos la nata y el queso roquefort cortado en trozos.
Dejamos hervir otros dos minutos. Retiramos
Ahora, que repose un poco, y servimos.
Nosotros lo hemos acompañado con pasta sin gluten de verduras. Pero también se puede acompañar con arroz basmati o aromatizado, quedando un acompañamiento muy bueno y según el gusto del comensal. Y lo acompañaremos con nuestro Pan Naan con semillas de kajonji y sin gluten
Nosotros lo hemos acompañado con pasta sin gluten de verduras. Pero también se puede acompañar con arroz basmati o aromatizado, quedando un acompañamiento muy bueno y según el gusto del comensal. Y lo acompañaremos con nuestro Pan Naan con semillas de kajonji y sin gluten
CAMINOTAS:
Os animamos a adquirir este libro, ya que entre otras cosas, nos abre un abanico de posibilidad de hacer platos muy especiales, bien presentados, con historia y suculentos.
Esta receta la hemos hecho de forma tradicional, pero se puede hacer y ganamos tiempo también en olla rápida. Así mismo, es una estupenda receta para llevar en tuper, ya que el pollo queda muy blando, y al tener salsa es fácil de calentar en le microondas.
Realmente es una receta muy sencilla; una receta para disfrutar de la cocina y de la mesa, y estupenda para recibir a unos invitados a almorzar.
Realmente es una receta muy sencilla; una receta para disfrutar de la cocina y de la mesa, y estupenda para recibir a unos invitados a almorzar.
Esta receta pasará a formar parte de nuestra Carta Sin Gluten.
#escribimoslovivido
Viendo la receta tiene que ser un libro muy interesante.
ResponderEliminarMe gustan estos sabores, habrá que ir haciendo la carta a los Reyes y pedir el libro.
Besos.
Sí, es un libro muy interesante, con recetas muy especiales y otras muy sencillas. Esperamos que los Reyes hagan su magia y te concedan tu deseo.
EliminarBesotes
Si un libro es ya de por sí una joya, incrementa su valor el conocer quién ha ido trazando sus líneas. Si encima, es un libro de cocina, entonces es que lo tiene todo. Muy apetitoso.
ResponderEliminarEfectivamente, conocer a la autora, y que te lo dedique tien un valor muy especial. Y luego, poder disfrutar de sus recetas algo indescriptible.
EliminarAbrazos