Esta receta se basa en la publicada por Gastronomía y Cía, y a la que hemos realizado alguna modificación o adaptación al mundo sin gluten. Y es que unos buenos amigos nos habían traído desde Granada unos excelentes boniatos, y con una parte realizamos el Dulce de batata y membrillo al vino moscatel, y con otra parte, decidimos hacer este puré de batata, como acompañamiento de carne.
Es una receta muy sencilla, que contrasta muy bien por su punto dulce, como guarnición para carnes blancas y rojas.
Mar y Javier (Gastronomía y Cía), nos proponía el hacer la batata al horno, pero nosotros, hemos decidido hacerla hervida, ya que no nos apetecía encender el horno.
INGREDIENTES
Batata, 1000 g
Crema de ajos, 1 cucharadita
Jenjibre fresco rallado, 10 g
Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Picual, 4 cucharadas.
Nuez moscada rallada
Sal
ELABORACION
Limpiamos bien los boniatos, y sin pelar los ponemos en un recipiente con bastante agua a hervir. Y vamos comprobando con un pincho si están en su punto de textura.
Para pelarlos, los dejamos enfriar un poco. Lo pelamos y los ponemos en el vaso del robot de cocina. Trituramos un poco, y vamos añadiendo la crema de ajos, el jengibre fresco rallado, el AOVE, la nuez moscada rallada y la sal. Y mezclamos todo muy bien.
Y así habremos obtenido esta guarnición, que dependiendo de nuestro gusto, podremos servir tanto fría, como caliente.
Si le aportamos al servir, unas gotas de Aceite de Olivar Virgen Extra variedad Picual de Cosecha Temprana, aún mucho mejor.
Esta receta pasará a formar parte de nuestra Carta Sin Gluten.
#escribimoslovivido
Me encanta el pur´e de boniato, para carnes o pescados, y si encima le damos ese toque de gengibre, estara delicioso. Un beso enorme chicos.
ResponderEliminarAmiga Silbia, a nosotros también nos encanta, y con esta textura es estupendo para acompañamiento de otros productos como tu bien sabes.
EliminarY sí, con ese toque picantito de jengibre, lo hace aún más apetitoso.
Besotes