Comenta nuestra gran amiga Ana B. González: "Cuando degustas los nuevos aceites Arbequina&Co de Castillo de Canena, no puedes vivir sin ellos.", asi como que "cuando compruebas lo que elabora a partir de una lata de conserva Ángel M. Gomez y su equipo en el restaurante La Lata Montada, la visión de las conservas cambia por completo”, Y compartimos ambas afirmaciones plenamente, una vez que el pasado jueves 11 de febrero disfrutamos del evento #ArbequinaCo, donde la mezcla de texturas y sabores, aromatizados con los nuevos aceites nos lo demostraron.
Aceites de oliva virgen extra variedad Arbequina, de Castillo de Canena, con los aceites esenciales:
01 Tomillo, Naranja Amarga y Azahar
02 Limón, Hinojo y Hierbabuena
03 Cardamomo, Mandarina y Manzana
04 Canela, Nuez y BergamotaY os recomendamos leer el post de Ana B. Gonzalez: "Arbequina&Co: Un cuarteto ganador" para entender como estos alquimistas gastronómicos llegaron a crear estos aceites.
Ya de momento, el lugar en que se encuentra este restaurante: Calle Marqués de Cubas, 16 nos gustó. Pero, aún más cuando entramos y comprobamos su decoración, su estilo, su estética. Y más aún, cuando conocimos los principios en los que se basa este restaurante, y que esperamos podáis descubrir, ya que ellos están “Enlatados de conocerte”
Fuimos conociendo los nuevos productos de Castillo de Canena, que son un 99,5% de su excelente Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Arbequina, donde gracias a una rica gama de Aceites Esenciales que provienen de flores, plantas y frutas, que tras un exhaustivo estudio de combinación, han conseguido un nuevo mundo de sensaciones para el paladar. Y que Ángel, maneja y armoniza con los productos de conserva, como experto alquimista gastronómico.
Y antes deleitar a nuestro paladar con ese nuevo mundo de sensaciones, comenzamos catando un suave y excelente vino blanco de Rueda: “El Perro Verde”, que nos sedujo. Y es que en este establecimiento, además de tener buenas conservas, buenas elaboraciones y presentaciones, tienen excelentes vinos y cavas. Nosotros catamos un "El Perro Verde" blanco de Rueda.
Y antes deleitar a nuestro paladar con ese nuevo mundo de sensaciones, comenzamos catando un suave y excelente vino blanco de Rueda: “El Perro Verde”, que nos sedujo. Y es que en este establecimiento, además de tener buenas conservas, buenas elaboraciones y presentaciones, tienen excelentes vinos y cavas. Nosotros catamos un "El Perro Verde" blanco de Rueda.
El local, como os hemos contado, es muy acogedor, y se mezcla muy bien el estilo de taberna de toda la vida, con un aire moderno y funcional, donde nos encontramos muy bien desde el primer momento.
Y al poco, Ángel, ejerciendo de alquimista gastronómico, con el cuentagotas, así como su equipo comenzaron a abrir la latas, y a montarlas. Y de verdad, con esas productos enlatados, y los nuevos aceites de Castillos de Canena – Arbequina&Co, degustamos verdaderas maravillas en sabores y texturas.
Podríamos iros contando cada uno de estos platos, como nos los fue contando Ángel, pero realmente, lo que os animamos es a que lo comprobéis vosotros mismos, ya que con toda seguridad os sorprenderán estas tapas tan especiales, y elaboradas con tanto cariño y profesionalidad. Mientras tanto aquí tenéis algunas de las tapas de La Lata Montada, y esperamos que os imaginéis sus ingredientes, ya que el sabor de cada una de ellas es espectacular.
Ventresca
Anchoa de Santoña con frambuesa.
Chipirones
Anchoas con germinados
Milhojas de pata, atún y tomate.
Ventresca
Anchoa de Santoña con frambuesa.
Chipirones
Anchoas con germinados
Milhojas de pata, atún y tomate.
Además, Ángel, conoce bien la problemática celíaca, y nos puede ofrecer bastantes tapas sin gluten. Por el momento no tiene pan, ni cerveza sin gluten, pero estamos seguros que en poco tiempo además de poder acompañar estas tapas elaboradas a partir de conservas, disfrutaremos de panes, picos y cervezas sin gluten.
Pero no todo fueron latas, ya que desde Valdepeñas, vino Rafael y su simpática compañera, para traernos exquisitos quesos Villadiego (Auténtico queso manchego desde 1840), y los degustamos con Arbequina&Co. Otro bocado exquisito.
Pero, también, desde Valdepeñas, llegaron unas conservas de codornices escabechadas, y Ángel nos sorprendió a todos elaborando con ellas una exquisita alioli, que introdujo en un tubo, y con la que nos sorprendió a todos, y todas con una tapa de queso de Villadiego, con pisto manchego, y Arbaquina&Co. Otro bocado de lujo para el paladar.
Y de postre, el equipo de La Lata Montada, elaboró, un bizcocho con AOVE Arbequina, y unas gotas de Arbequina&Co, regado con zumo natural de naranja, y crema de requesón con otras gotas de Arbequina&Co. Este bocado, tenía gluten, y por tanto la parte celiaca de este blog no pudo degustarlo, pero la parte no celiaca (Víctor), os asegura que es una verdadera maravilla de postre.
Lo que está claro, es que nosotros volveremos dentro de poco, para poder disfrutar de este restaurante, como cualquier cliente, y volver a disfrutar de todo los que nos ofrecen. Y siempre acompañados con los Aceites de Oliva de Castillos de Canena, y de estos nuevos aceites Arbequina&Co.
Este restaurante, pasará a formar parte de nuestra Carta de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderias, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos #singluten . Y esperamos que también, ya que nos encantan los Aceites de Oliva Virgen Extra de Castillo de Canena, que tenemos y degustamos en casa, dentro de poco, podamos adquirir los maravillosos y sorprendentes Arbequina&Co.
#escribimoslovivido
Se ve un lugar muy bonito y acogedor, todas las tapas tenían que estar excelentes, pero me ha llamado mucho la atención el de anchoa con frambuesa, ya que la combinación con fresones la he probado y me gusta por lo que me imagino perfectamente su rico sabor.
ResponderEliminarBesos.
No nos extraña amiga Ana, que te hayan llamado la atención las anchoas con frambuesa, es que estaban realmente exquisitas.
EliminarEl bar es muy bonito, y con un concepto de negocio muy especial
Besotes
Es increíble lo mucho que ha crecido Madrid gastronómicamente hablando en las últimas décadas. ahora los sitios interesantes son legión, y a uno le gustaría probarlos todos.
ResponderEliminarComo bien dices, Madrid ha crecido mucho gastronómicamente, y en el caso de gastronomía sin gluten, aún mucho más en los últimos años.
EliminarA nosotros también nos gustaría probar todos los restaurantes sin gluten de Madrid, y luego escribir nuestra crónica sobre ellos.
Abrazos