No estábamos en París caminando por su conocida plaza del Trocadero, ni en sus jardines divisando al fondo la Torre Eiffel, sino que llegamos al restaurante-pintxoteka El Trocadero, tras el magnífico Paseo cultural por Orihuela, para celebrar el almuerzo de despedida del #DNC2014CV organizada por Acecova.
Ya con la tristeza de la despedida de un evento tan magníficamente organizado, pero con la alegría de haber tenido la oportunidad de haber participado, y que todo saliera tan estupendamente. Y lo que comenzó siendo un grupo de celíacos y familiares que algunos no nos conocíamos, durante el fin de semana se convirtió en unos lazos de amistad que esperamos perduren para siempre, y dado que la divulgación y lucha por el colectivo celíaco es trabajo de todos y todas, continuemos colaborando y compartiendo.
Nos sentamos en una larga mesa, en la planta superior, reservada para el grupo donde degustamos la gastronomía sin gluten que nos ofrecieron, comenzando por unos llamativos y ricos panes de La Colegiala, ya que este local se encuentra en la esquina opuesta a donde se encuentra este restaurante.
Comenzamos el almuerzo con una serie de elaboraciones del gran cocinero que tiene este restaurante, que está en trámites de colaboración con Acecova, y que colaboró con el evento. De esta forma, los asistentes valoramos las elaboraciones de su cocina, su local, su atención, compartiendo y degustando distintos platos sin gluten:
Pan de La Colegiala
Pan de La Colegiala
Ensalada variada
Berenjena rellena
Huevos revueltos con jamón
Pincho de boquerón sobre base de lámina sin gluten.
Pescado con verduras al vapor
Carne estofada
Melón y piña
Y todo acompañado con buenos vinos de la tierra, refrescos o cerveza sin gluten Ambar
Fue un estupendo broche para lo vivido y compartido en #DNC2014CV, ya que los organizadores ya estaban un poco más tranquilos, relajados al haber terminado esos meses de esfuerzo en preparar hasta el último detalle este evento, y conseguir patrocinadores.
Los blogueros y blogueras que participamos, estábamos muy contentos de que hubieran contado con nosotros para poder compartir en los talleres de pan y postres, y en el coloquio, nuestra experiencia con los asistentes, así como poder conocer más o menos a fondo la gran cantidad de cosas que para celíacos y no celíacos ofrece la ciudad de Orihuela, y que es mucho, y entre estas posibilidades el poder tomar unos pinchos o almorzar en este restaurante- pintxoteka El Trocadero.
#escribimoslovivido
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo