Como os comentamos en el post: “Presentación AOVES D. O. Sierra Mágina, en Hipódromo Zarzuela. #AOVEarSinGluten con #pandillaceliaca #singluten #Madrid”, tras la cata, pasamos a degustar en la terraza del Restaurante La Toja, un estupendo almuerzo con productos sin gluten, y aquí estamos con la intención de contar la experiencia compartida con amigos y amigas de la #pandillacelica en esta terraza, en un entorno especial como es el Hipódromo de la Zarzuela.
La organización de este almuerzo de picoteo, corrió a cargo de la D. O. Sierra Mágina, y la realizamos en el exterior aprovechando el buen día, muy cerca de la “Puerta Norte” de acceso al hipódromo, y en particular a la terraza donde en principio se trataba de pinchar algo, pero que se convirtió en un almuerzo compartido en el #AOVEarSinGluten por la #pandillaceliaca y Jesús Sutil
Antes del almuerzo, y aún sabiendo que Jesús Sutil (que conoce bien la alimentación sin gluten), hablamos con los responsables del restaurante, y comprobamos que conocían perfectamente la problemática que tenemos los celíacos para comer en un restaurante, por la variedad de productos sin gluten, y sobre todo por el peligro de la contaminación cruzada.
Y este fue el picoteo que realizamos acompañado además de con bebidas bien fresquitas que apetecían con el calor, con un buen pan sin gluten, Y cuando se nos terminó el pan sin gluten, aún quedaban picos sin gluten de los que amablemente trajeron nuestros amigos de Foody
Tomates con ventresca y AOVE. D. O. Sierra Mágina
Tortilla española
Queso con caramelo
Pate de Perdiz y puré de tomate
Chuletón a la brasa con verduras
También hubo un estupendo postre de helado, pero ya que algunos de los participantes se iban despidiendo, se nos pasó el hacer una fotografía, aunque os podemos asegurar que con el calor que hacía, apeteció mucho este postre sin gluten.
Tras este estupendo almuerzo, degustado en un ambientes inolvidable entre amigos y amigas, aparte de agradecer a los responsables de la D. O. Sierra Mágina por la organización del evento para la #pandillaceliaca, pasamos nuevamente al restaurante para agradecer a sus responsables, por atender tan estupendamente a este grupo de celíacos y familiares, demostrando que conocen perfectamente cómo atender a los celíacos.
El Grupo de Restaur ación La Toja (La Carolina – Jaén), atiende a muchos celíacos en sus distintos restaurantes y eventos a través de su catering. Y nos comentaron que si vamos sin avisar a sus restaurante, siempre nos pueden servir algo, pero no pan sin gluten, por lo que es aconsejable el reservar, y máxime como en esta ocasión en que fuimos unos 20 comensales de la #pandillaceliaca, todos degustando esa comida sin gluten.
Pero, además, tuvimos la oportunidad de hablar con José María Rodriguez Lopez y José María Rodriguez Sanchez (Fundador del Grupo La Toja), nos comentó que conoce bien la problemática de comer sin gluten fuera de casa –por suerte cada vez menos -, ya que tiene algún familiar celíaco, y que tiene previsto dejar una zona exclusiva en la cocina para elaborar la comida para celíacos, proyecto que esperamos se lleve a cabo. Además, este restaurante, tanto en su terraza como en su interior es accesible con silla de ruedas, algo en lo que siempre nos fijamos y valoramos.
Por otra parte, el Grupo La Toja, tiene en la población jiennense de La Carolina, la empresa “La Real Carolina”, donde elaboran productos gourmet como: patés, confituras, conservas en aceite… etiquetadas “sin gluten”, destacado el paté de perdíz, que según nos informaron, es una receta tradicional de José María Rodriguez Sanchez.
También, aprovechamos para solicitarles que valoren el tener cerveza sin gluten, aunque conocemos que la empresa cervecera que les suministra, lamentablemente no tiene este producto. Pero esperamos que lleguen a un acuerdo para poder tener alguna cerveza de este tipo para los celíacos que acudamos a sus restaurantes, y más en esta primavera tan bonita que acaba de comenzar.
Lo cierto, es que tanto nuestra experiencia, así como del resto de los comensales celiacos y familiares de la #pandillaceliaca, fue muy gratificante en la terraza de este Restaurante La Toja – Hipódromo Zarzuela.
¡Volveremos!
#escribimoslovivido
Siempre es un gusto dar con profesionales que se preocupan por los celiacos! Comimos muy bien! Nos trataron fenomenal! El dia acompañó y estuvimos muy agusto en la terraza con la #pandillaceliaca
ResponderEliminarComo bien dices, siempre es un gusto dar con profesionales, que saben como atender a un cliente celiaco, y en esta ocasión lo demostraron, pero no con uno solo, sino con unos cuantos.
EliminarSí, comimos muy bien, tanto por la calidad de los productos, el lugar y la compañía de la #pandillaceliaca
Besotes
Agradecer sumamente la generosidad de la Gerencia de la D.O Sierra Mágina, con Jesús Sutil a la cabeza, por invitarnos a la Cata de AOVE de su Denominación, a comer, y a disfrutar de un espléndido día en el Hipódromo de Madrid.
ResponderEliminarY a vosotros, Ana, Víctor, por hacerlo posible, por coordinar y asesorar a los Gerentes del Restaurante La Toja, para que todo saliera perfecto, y sobre todo, por incentivar el amparo para los futuros celíacos que pasen por alli. Que no falte ni cerveza.
Muchísimas gracias por todo
Un beso y un abrazo.
Efectivamente, nosotros también agradecemos la generosidad de Jesús Sutil, y toda la dirección y gerencia de D. O. Sierra Mágina, por invitarnos a esta cata de AOVES, y a este almuerzo de picoteo, donde disfrutamos de un explendido día y comida sin gluten.
EliminarA nosotros no tenéis que agradecernos nada, ya que lo único que hicimos fue coordinar e intentar que todo saliera bien, con el fin de que todos disfrutáramos del evento.
Eso sí, estamos seguros que ahora irán más celíacos a este restaurante de La Toja, y esperamos se encuentren tan a gusto como nosotros.
Besotes y abrazos.
Menos mal que ayer me hice una tortilla de patata, que si no me muero al ver esta. Así es en España, se empieza con un picoteo y ya sabemos cómo se termina.
ResponderEliminarUna tortilla de patatas siempre apetece, y esta te podemos decir que estaba muy rica.
EliminarSí, así es España, esta tierra que vemos añoras, donde se empieza con el picoteo, y se alarga con una buena tertulia.
Abrazos.