Estamos en otoño, que además de ser la época de buenas fotografías de bosques, con ese cromatismo de ocres y amarillos, también es el tiempo de las setas y hongos, y tenemos que aprovecharnos de estas delicias gastronómicas.
Queríamos hacer una nueva receta con las setas. Pero, a la vez que llevara pasta, así que se nos ocurrió esta receta, en la que los Boletus Edulis se entremezclan con las espirales de maíz y vegetales, creando una textura suave y cremosa.
Es una receta sencilla de hacer, pero con un resultado realmente sorprendente para el paladar.
INGREDIENTES:
La calidad de los ingredientes empleados, influirá en el resultado final de la receta, y en este caso hemos empleado tres de alta calidad:
Boletus Edulis: Unos estupendo ejemplares de la empresa BOLETS PETRAS.
Queso: Un queso con un sabor y texturas muy especiales, como el el BOFFARD GRAN RESERVA.
Vino: La calidad del vino influye sustancialmente en cualquier receta, y en esta ocasión, hemos empleado un vino pensado para la Alta Cocina, como es el PEDRO XIMENEZ - EL GUISO.
Y ahora podéis ver la lista completa de ingredientes.
- Boletus Edulis, 250 g
- Hélices de maíz con vegetales*, 250 g
- Cebolla, ½ ud
- Piñones, 50 g
- Beicon*, 50 g.
- Nata para cocinar**, 300 ml.
- Caldo de Pollo***, 250 ml.
- Caldo de calabaza, 250 ml
- Sal
- Pimienta.
- Aceite de oliva virgen extra variedad picual.
- Vino Pedro Ximenez, 50 ml.
- Queso Boffat Gran Reserva
NOTAS:
*Siempre comprar beicon etiquetado “sin gluten”
**Si tenéis intolerancia a la lactosa, sustituir la nata y el queso por productos sin lactosa.
***Si no tenemos caldo hecho en casa, emplearemos uno comercial etiquetado "sin gluten"
ELABORACION:
Limpiamos los Boletus Edulis, que en esta ocasión de Bolets Petras, y separamos el “sombrero” del “pie”. Cortamos ambos trozos en pequeñas láminas, y reservamos.
Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y reservamos.
Ponemos una sartén u olla profunda al fuego, y añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra que cubra el fondo. Poniendo los trozos de cebolla, que rehogamos un poco. Después, incorporamos los boletus, los piñones y el beicon, y los rehogamos igualmente, removiendo de vez en cuando con una cuchara, hasta que se doren.
Añadimos el vino Pedro Ximenez - El Guiso, que dada su alta calidad aportará un mejor sabor a la receta. Dejamos que se evaporen el alcohol, y se reduzca un poco.
Ahora, incorporamos los dos tipos de caldos, y estamos atentos a que comienze su ebullición. En este momento, añadimos la pasta de maíz, para que se termine de hacer, y absorba el sabor de los distintos ingredientes.
Cuando la pasta está al punto (“Al dente”) añadimos la nata de cocinar, removemos y mezclamos todo bien, dejando que de un hervor y retiramos.
Una vez puesto en los platos, os recomendamos que extendáis un poco de queso Boffard Gran Reserva por la superficie, para darles en punto final y un sabor muy especial.
¡Esperamos que os guste como a nosotros!
#escribimoslovivido
Un plato muy apetitoso y además me habéis dado en mi punto débil, me encantas las setas!
ResponderEliminarBesos
Creemos que compartimos el mismo punto débil, ya que nos encantan las setas. Y realmente la mezcla con pasta está exquisita.
EliminarBesotes
Con lo bien que combinan las setas con la pasta y todos los ingredientes que habéis puesto, ne están entrando ganas de ir a vuestra casa a comer este plato con vosotros. Se ve muy apetitoso.
ResponderEliminarBesos.
Totalmente de acuerdo, las setas y la pasta combinan a las mil maravillas, y además con buenos ingredientes, el éxito del plato está aseguroado.
EliminarEstamos un poco lejos, pero algún día podremos compartir mesa y mantel.
Besotes
Me encantan...Esta forma de cocinar la pasta es mi favorita y si encima los ingredientes son de este calibre.. ufff...que ricura.
ResponderEliminarBesotes.
Vemos que compartes la forma de cocinar la pasta con esas setas tan ricas, y el resto de los ingredientes, y la verdad es que están buenísimas.
EliminarBesotes
¿Os sobra un platito? Tiene una pinta estupenda y yo ahora mismo un hambre..... Es que si me gustan todos los ingredientes por separado, no quiero imaginarme como debe estar todo juntito y bien cocinado
ResponderEliminarLa verdad, es que desaparéció nada más ponerlo en los platos, y no quedo nada de nada.
EliminarComo bien dices, los ingredientes por separado, están estupendos, y mezclados se llevan muy bien.
Besotes
Cómo pudo escapárseme éstaa deliciosa receta!!!!
EliminarEn cuanto encuentre boletus (a estas alturas, tendrán que ser secos, pero da igual, quedan ricos), los hago, vamos que si los hago, jajajaj
bicos
Amiga Marisa, sabemos que te gustan las setas, y tienes razón, esta receta, está deliciosa, así que os gustará.
EliminarBesotes