Esta es una receta que llevamos haciendo desde hace mucho tiempo, y recientemente, los hicimos para llevarlos a una cena con un grupo de amigos, con los que íbamos a organizar y disfrutar de nuestro “Campamento Otoñal en el Valle de Carranza”.
Fue una cena en la que disfrutamos ce cada una de las recetas aportadas por los comensales, así como de los vinos degustados, pero sobre todo de la compañía y de la conversación con Pilar, Maribel, Rosa, Miguel y José. Con los que volveríamos a disfrutar en la escapada, junto con Antonio, que no pudo estar en la cena.
Si los hacéis en casa, no rellanar los huevos hasta el momento de servirlos a la mesa, ya que la mezcla tiende a cambiar un poco de color y a cortarse ligeramente. Pero si, por el contrario, con en esta ocasión, como nosotros, los tenéis que llevar introducirlos en un “tupper”, colocarlos sobre distintas hojas de lechuga, y transportarlos dentro de una nevera con cuidado.
INGREDIENTES:
Huevos, 4 uds.
Aceitunas negras deshuesadas, 8 uds.
Filetes de anchoa, 4 uds.
Atún en conserva desmenuzado, 1 cucharada
Alcaparras, 2 cucharas de café
Mostaza*, 1 cucharada de café
Pimientos rojos, 5 uds.
Pimientos rojos, 5 uds.
Aceite de oliva virgen extra variedad picual, 2 cucharadas soperas.
Brandy, 1 cucada de café
Pimienta negra recién molida
*La mostaza tenemos que confirmar que es sin gluten y de la mejor calidad posible.
*La mostaza tenemos que confirmar que es sin gluten y de la mejor calidad posible.
ELABORACIÓN:
Ponemos lo huevos a hervir, y una vez transcurridos unos 10 minutos, los retiramos e introducimos en agua fría.
Pelamos los huevos, y los cortamos longitudinalmente.
Sacamos las yemas y las introducimos en el vaso del robot de cocina o batidora.
En este vaso, también añadimos el resto de los ingredientes: Aceitunas negras deshuesadas, filetes de anchoa, atún en conserva desmenuzado, alcaparras, mostaza (sin gluten) y trituramos hasta conseguir una crema.
EMPLATADO:
Colocamos en una bandeja unas hojas troceadas de distintos tipos de lechugas, y sobre estas las claras de los huevos cocidos.
Pasamos la mezcla del resto de los ingredientes a una manga pastelera, con boquilla estriada y ancha y rellenamos las claras.
Os podemos decir, que a nuestros amigos les gustaron bastante.
Como siempre, esta receta pasará a formar parte de nuestra Carta Sin Gluten, con distintas recetas aptas para celíacos, y además de actualizarla (hace tiempo que no lo hacemos) abriremos (cuando nos sea posible) una sección de tapas, pinchos, pintxos…
#escribimoslovivido
#escribimoslovivido
Pero qué bueno debe estar esto!!! Tomo nota para ponerlos como entrante para cuando haya visita. Gracias!
ResponderEliminarMe encanta la tapenade. Yo relleno champiñones pequeños en crudo y son un bocado (aunque parezca extraño) riquísimo.
ResponderEliminarMe apunto estos huevos.
Un abrazo
Que rico! Que mezcla de sabores mas buena!Esto hay que probarlo! Así que tomo buena nota!
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola chicos! Riquísima receta que les copia enseguida, en mi post de esta semana hay receta para Celiacos que les recomiendo , apta para golosos también:) besos y abrazos
ResponderEliminarque mezcla de sabores tan rica y especial, la apunto y a hacerlos!! un abrazo fuerte
ResponderEliminarque buena combinacion!! tiene pinta de estar riquisimo, yo hago los basicos, rellenos de huevo, tomate y atun. esta idea me ha encantado
ResponderEliminarNunca probé el tapenade y pienso hacerlo prontico... que eso de hacer los huevos rellenos siempre igual, ya cansa... y por cierto, me estoy dando cuenta que nunca publiqué mis huevillos rellenos, ja,ja,ja,
ResponderEliminarBicosss
ummm, qué buena pinta. Tengo que probarlo porque me encantan los huevos rellenos y las aceitunas y anchoas.
ResponderEliminar¡¡Qué ricos!! Aunque he hecho tapenade nunca lo he utilizado para los huevos rellenos.
ResponderEliminarBesotes y disfrutad de esos momentos buenos que teneis que ya la vida se encarga de proporcionarlos menos buenos.
Que bueno tiene que estar!Me ha encantado!Un besito
ResponderEliminarQue pinta que tienen! Nosotros aquí solemos hacer huevos rellenos para Navidad...Te voy a presentar unos que hace mi tio, este año los voy a preparar yo. Le pediré la receta y os lo presento para compartirlo con ustedes.!
ResponderEliminarUn beso para Ana y Victor! =)
Que bueno, me gusta este relleno de huevos
ResponderEliminarUna buena idea para relleno, con lo que me gusta la tapenade me parece bien para ir variando.
ResponderEliminarBesos.
a CELIAQUINES:
ResponderEliminarSí, la verdad es que están muy buenos, si te gusta el sabor especial del tapenade. Y estamos seguros que quedarás bien con tus visitas.
Besotes
a BRÉTEMA:
ResponderEliminarVemos que como a nosotros te gusta la tapenade. Y te agradecemos la idea que nos has dado de rellenar champiñones pequeños en crudo, ya que a alguno de nosotros también nos gustan en crudo macerados en limón. Así que los haremos un día.
Besotes
a LASSINGLUTEN:
ResponderEliminarNos alegramos de que te guste la mezcla de sabores, y te parezcan ricos estos huevos rellenos. Esperamos que los pruebes y de verdad te gusten.
Besotes
a PAMELA:
ResponderEliminarNos agrada que te guste la receta, y que te acuerdes de los celíacos para publicar una receta en tu blog. Así que en cuanto que podamos nos pasaremos a verla en tu blog.
Besotes
a JAVIER ABADIAS:
ResponderEliminarVemos que a ti también te gusta esta mezcla de sabores, y que estás dispuesto a hacerlos para disfrutarlos.
Besotes y abrazos.
a CELIAQUITOS:
ResponderEliminarNos agrada ver que testa idea te ha encantado, y te parece una buena combinación, aunque a nosotros también nos gustan mucho los rellenos de tomate y atún.
Besotes
a MARISA:
ResponderEliminarBueno, bueno, bueno, una cocinera experimentada como tú, que no haya probado la tapenade con aceitunas negras de Campo Real, esperamos que te guste su sabor y textura.
Esperamos ver publicados esos “huevillos rellenos”.
Besotes
a CELIACO A LOS TREINTA:
ResponderEliminarYa que vernos que te gustan los huevos rellenos, esperamos que el sabor y la textura de estos también te gusten, al gustarte también las anchoas y aceitunas.
Besotes y abrazos.
a PIKERITA:
ResponderEliminarYa que tú has publicado muchos huevos rellenos, esperamos que ya que te gusta la tapenade, también te gusten estos huevos rellenos.
Sí, siempre hemos intentado disfrutar de los momento buenos que podemos, ya que la vida (como a todos) nos proporciona algunos menos buenos y malos.
Besotes
a Mº PILAR:
ResponderEliminarNos ha gustado que a ti te encanten estos huevos rellenos.
Besotes
a YOTAMBIENSOYCELIACO:
ResponderEliminarVemos que tú también sueles hacer huevos rellenos para las fiestas navideñas, y nos alegra que te haya gustado la pinta de estos.
Esperamos ver esa receta familiar de tu tío, y te agradecemos que los quieras compartir con nosotros (por favor llámanos de tú).
Besotes y abrazos.
a RECETASDEMAMÁ:
ResponderEliminarNos agrada ver que te guste este relleno de huevos.
Besotes y ¡nos vemos!
a LA COCINERA DE BETULO:
ResponderEliminarVemos que como a nosotros, te gusta también la tapenade, y que te ha parecido muy buena la posibilidad de rellenar huevos y variar.
Besotes
Sencillo a la par que delicioso. Este tipo de recetas me encantan.
ResponderEliminarmmmmmmmmm
Saludetes.
En casa nos encanta la tapenade, resulta un paté muy sabroso. Y me parece ideal acompanyando unos huevos cocidos, seguro que fué todo un éxito ;)
ResponderEliminara HELENA:
ResponderEliminarComo bien dices, es un receta sencilla y fácil de hacer, y a la vez deliciosa, y nos alegramos de que te encante.
Besotes
a GEMMA:
ResponderEliminarVemos que también valoras el sabor y la textura de la tapenade, que como bien dices es un paté muy sabroso. Y sí, la verdad, que tanto esta receta como todas las que llevaron las amigas y amigos fueron un éxito, ya que en este tipo de reuniones, el buen ambiente hace que la comida aún nos sepa mejor.
Besotes
Pues me han entrado unas ganas locas de hacer huevos rellenos. Yo los suelo hacer de atún... pero estos pintan genial.
ResponderEliminara DANI:
ResponderEliminarNos alegramos de que te hayan gustado, y ademas es una receta fácil y sin lactosa.
Besotes y abrazos