Otro año más llegamos a nuestra cita anual con los amigos con los que realizamos la escapada otoñal, nuestro esperado: “Campamento Base de Otoño”. Una cita que comenzamos en 1998, y que nos ha llevado a distintos lugares de la Península Ibérica. Aunque el número de participantes ha ido variando, ya que esos niños que nos acompañaban al principio, se han hecho mayores y ya no vienen; otros por distintos motivos dejaron de acompañarnos.
En esta ocasión el lugar elegido, ha sido el Valle de Carranza o Karrantza Haraba en Euskera. Un valle situado en la parte más occidental de la denominada zona de Las Encartaciones, en la provincia de Vizcaya/Bizkaia, entre las de Burgos y Santander.
Además, hemos disfrutado de un tiempo maravilloso, de unos días soleados en entre un verde intenso, y un otoño que por esta zona, y debido a su microclima aún no acababa de llegar, por lo que los colores pardos otoñales aún no eran tan vistosos.
Gracias a nuestra amiga Maribel y José Luis, hemos disfrutado de nuestra estancia en una antigua casa de indianos, llamada en su momento “La Casona de Santa Ana” enclavada en la población de Biañez, que en su día mandó construir el, D. Pedro Santiesteban Chevarri, y que en 1967 su hija Polonia, al no tener descendencia, donó esta propiedad a las “Misioneras Cruzadas de la Iglesia”, pasando a denominarse “Nazaria Etxea”, donde hemos sido tratados maravillosamente en todo momento.
Desde esta magnífica residencia, de la que ya os hablaremos más ampliamente en otro post, hemos podido realizar distintas actividades:
- Senderismo por hayedo de Balguerri, el más grande de Vizcaya/Bizcaia.
- Contemplar el valle desde la Virgen del Buen Suceso, y la población de Biañez.
- Visitar las majestuosas cuevas de Pozalagua, con sus impresionantes estalactitas excéntricas. y divisar la grandeza de este valle desde su mirador.
- Admirar el Balneario de finales del XIX de Molinar, y su esplendido jardín.
- Pasear por las poblacions de Ambasaguas y Concha, admirando las viviendas de los indianos.
- Caminar por el casco viejo de Bilbao/Bilbo y el Museo Guggenheim, al que hicimos bastantes fotografías.
- Caminar por el casco viejo de Bilbao/Bilbo y el Museo Guggenheim, al que hicimos bastantes fotografías.
Han sido cuatro días intensos, y muy gratificantes, tanto por los lugares visitados como por poder disfrutar de tan estupendos amigos con los que compartir viajes y todo lo que ello conlleva, como el caminar y realizar en coche 1.036 kilómetros por distintas carreteras.
En distintos posts, os iremos contando algunos de estos lugares, ya que ciertamente merecen la pena ser visitados y sobre todo cuidados.
1998 - SALLENT DE GÁLLEGO (PIRINEOS - ARAGÓN)
1999 - VALDEBARÓ (PICOS DE EUROPA - CANTABRIA).
2000 - GUIJO DE SANTA BARBARA (SIERRA DE GREDOS - EXTREMADURA).
2001 - PUEYO DE JACA (PIRINEOS - ARAGÓN).
2002 - URZAINKI (VALLE DEL RONCAL – PIRINEOS - NAVARRA)
2003 - EZCARAY (VALLE DE EZCARAY – LA RIOJA)
2004 - NAVARREDONDA DE GREDOS (SIERRA DE GREDOS – CASTILLA Y LEÓN).
2005 - LEKAROZ (VALLE DE BAZTÁN - PIRINEOS - NAVARRA)
2006 - ABEJAR (SIERRA DE LA DEMANDA – CASTILLA Y LEÓN)
2010 - MONTEJO DE LA VEGA DE LA SERREZUELA (HOCES DEL RÍO RIAZA – CASTILLA Y LEÓN)
#escribimoslovivido
#escribimoslovivido
Estas salidas con los amigos que se convierten en tradicion me encantan, al cabo de les años el historial de sitios visitados es largo y los momentos compartidos se recuerdan con mucho cariño.
ResponderEliminarYa veo que vosotros tambien habeis disfrutado de buen tiempo y bonitas caminatas en el valle de Carranza ;)
¡que envidia! ya me gustaría poder participar de este campamento. hermosos lugares.
ResponderEliminarSon unos paisajes preciosos y se ve todo muy cuidado, como si esas casas estuvieran posando para la foto.
ResponderEliminarTodo esto unido a una buena compañía han de hacer estos campamentos inolvidables.
Besos.
Hola amigos,supongo que estais bien,no he contactado con vosotros,
ResponderEliminarpor razones ajenas ha mi voluntad,
una de ellas es que ,mi sobrina,hija de mi hemano mayor,ya ha fallecido,
besos y cuidaros
unos parajes fabulosos, unas fotografías estupendas, se ve todo de cuento, lo tendríais que pasar mejor que bien, estos campamentos animan a cualquiera, que bien!!muchos besos.
ResponderEliminarComo siempre me trasladais a vivir vuestro viaje, con vuestra narración, y vuestras fotografias.
ResponderEliminarQue maravilla.
Besos a "las niñas", y por supuesto a vosotros.
Con todo lo que enseñáis creo que me va a faltar tiempo para visitar tantos lugares maravillosos. Un beso.
ResponderEliminarMe traéis morriña de mi tierra, sobretodo con ese tiempo tan espectacular!!! :)
ResponderEliminarMe alegro de que os haya gustado, seguid contándonos vuestras aventuras, que nos encantan!!!
Besitos a los dos
Unos buenos caminantes que estáis hechos!! Unas vistas muy bonitas :)
ResponderEliminarMaravillosos paisajes. Cómo me gustan a mí vuestros relatos sobre los viajes.
ResponderEliminarUn abrazo
Pero que bonita que es esa zona, eh?
ResponderEliminarY que bien os sienta el apodo de caminantes. Me encanta ir con vosotros de viaje.
Besos.
a GEMMA:
ResponderEliminarVemos, que como nosotros valoras estas tradiciones viajeras con los amigos, y también el historial de lugares y momentos compartidos que recordamos.
La verdad, es que para nosotros es muy satisfactorio el reunirnos, aunque hayamos perdido en el camino algún buen amigo.
Sí, la verdad es que el tiempo fue magnífico, y nos facilitó el caminar y disfrutar de la estupenda luz y temperatura en todos los lugares.
Besotes
a SOLE:
ResponderEliminarLa verdad es que tras estos años de organizar estos “campamentos” y disfrutar de ellos, siempre acabamos pensando en el siguiente, ya que los lugares recorridos y los buenos momentos, nos hacen afrontar el invierno con otra alegría.
Besotes
a LA COCINARA DE BETULO:
ResponderEliminarSí, la verdad es que todo estaba muy cuidado en este Valle, y las casas de los indianos son preciosas, aunque algunas lamentablemente están abandonadas.
Como bien dices, los paisajes y la buena compañía hacen de estos “campamentos de otoño” unos momentos inolvidables.
Besotes
a ENI:
ResponderEliminarSentimos muchísimo la pérdida de tu sobrina, máxime sabiendo que era una persona joven.
Te enviamos mucho ánimo y esperamos que te cuides mucho.
Besotes
a JAVIER ABADIAS:
ResponderEliminarTe agradecemos que te gusten las fotografías, pero realmente con esos paisajes era difícil hacerlas mal.
Sí, lo pasamos estupendamente en estos campamentos y por esos nos reunimos además de en otras ocasiones, sin falta en estas fechas.
Besotes y abrazos.
a STORCH:
ResponderEliminarNos alegramos de conseguir trasladarte a vivir nuestro viaje, y sobre todo gracias a la narración y fotografías, aunque hemos de decirte, que lo importante es prepararlo, vivirlo y recordarlo.
Muchas gracias por preguntar por nuestra niñas. Pues nuestra hija continúa con sus dolores no diagnosticados, y nuestra “niña de la guerra”, poco a poco deteriorándose.
Besotes
a LA CASITA DE AZUCAR:
ResponderEliminarLa verdad, es que recorrimos muchas carreteras, y caminamos en estos días por distintos caminos, para poder disfrutar de todos estos maravillosos lugares, y siempre nos gustaría tener más tiempo.
Besotes
a ANITA COCINITAS:
ResponderEliminarVemos que al ver tus tierras te hemos llevado un poco de morriña por ellas, pero la verdad es que son estupendas y con el tiempo que nos ha hecho aún mejores.
No conocíamos el Valle de Carranza, y nos ha gustado mucho, así como pasear por Bilbao/Bilbo con los cambios que han realizado y el buen tiempo.
Besotes y abrazos a los dos.
a DANI:
ResponderEliminarBueno, la verdad es que tendríamos que caminar más, pero se hace lo que se puede, por estos lugares con vistas tan bonitas.
Besotes y abrazos.
a BRÉTEMA:
ResponderEliminarNos alegramos de que te gusten nuestros relatos de viaje, y también los paisajes.
Besotes
a ZER0GLUTEN:
ResponderEliminarSí, la verdad es que es una zona muy bonita y verde.
Nos alegramos de que te guste venir con nosotros de viaje, aunque solo sea a través del blog, ya que no hemos tenido la suerte de volver a coincidir desde Navarra.
Besotes
Ohh.! Me encantaron los paisajes! GRacias por compartirlos con nosotros, me encanta la naturaleza, sobre todo la zonas de montañas. Aquí otoño no creo que haga, hemos pasado de la calor al frío de un día para otro...es una pena no poder disfrutar de los días tan expléndidos que ofrece el Otroño...
ResponderEliminarUn saludo!
a YOTAMBIÉNSOYCELIACO:
ResponderEliminarVemos que como a nosotros te gusta el paisaje de montaña y la naturaleza en general.
Sí, la verdad es que el otoño, como la primavera, cada día son más difíciles de disfrutarlos, así que aprovecharemos lo que podamos.
Besotes y abrazos.