Guía Establecimientos

viernes, 28 de octubre de 2011

BARCO DE CALABACIN RELLENO Y CON VELA DE ARROZ (SIN GLUTEN)

Casi no llegamos a participar en el Concurso cuatroespecias.blogspot.com por una vida sana - Harina Blanca - Escuela de Cocina de Vigo", pero al final, el pasado fin de semana tuvimos un poco de tiempo, y pudimos elaborar esta receta para presentarla. Aunque tampoco encontrábamos el tiempo suficiente para publicarla sin sobrepasar la fecha.


Esta realizada con ingredientes sencillos aptos para celíacos, y algunas de las elaboraciones, era la primera vez que las hacíamos, como es el caso de la masa de arroz, que nos ha gustado tanto extendida y horneada, como en moldes, y con la que nos sobró hicimos tortitas.


sábado, 22 de octubre de 2011

BARRA DE PAN Y PANECILLOS A LA CERVEZA SIN GLUTEN. APTO PARA CELÍACOS

Este pan está hecho siguiendo la receta de nuestra amiga Marisa o Famalap de Cocina Fácil sin Gluten, aunque hemos realizado algún pequeño cambio, y hemos empleado el estupendo molde de acero revestido que nos regaló El Amasadero al ganar el premio con nuestra Flor de pétalos de jamón ibérico, y también, unos moldes para hacer panecillos pequeños.


Lo cierto, es que este pan nos ha resultado muy rico, con un sabor y una textura que lo hacen especial y muy apetecible. Además, la mezcla de sabores que le aporta la cerveza sin gluten de AMBAR , el aceite de oliva virgen extra variedad picual de ILoveaceite, y trigo sarraceno lo hacen aún más especial.


domingo, 16 de octubre de 2011

RESTAURANTE MAR DE ARDORA, EN CABANA DE BERGANTIÑOS, COSTA DA MORTE, GALICIA (SIN GLUTEN)

Estando de vacaciones en junio, por tierras de Galicia, decidimos un día escaparnos por la “Costa da Morte” La verdad, es que nuestro primer encuentro con esta costa, en la población de Muxia, nos resultó muy decepcionante, pero esta costa tiene lugares estupendos, que hay que ir descubriendo.

Cruz en la Costa da Morte cerca de Muxia.
Con esta primera sensación de no encontrarnos en la costa que habíamos pensado y si lo era hace unos años, nos llego la hora de comer, y encontramos unos de esos lugares que hay que descubrir. Sí, al pasar con el coche, vimos una casa antigua, de piedra, a orilla de la carretera AC-430, donde podíamos leer: Restaurante Mar de Ardora, y decidimos parar a ver que nos podían ofrecer sin gluten.


domingo, 9 de octubre de 2011

TAPAS&BLOGS "VUELTA AL COLE" EN EL RESTAURANTE WOGABOO, CON PLATOS SIN GLUTEN Y MOJITOS

Ya teníamos muchas ganas de volvernos a encontrar con el grupo de amigos y amigas que normalmente asistimos a estos encuentros gastronómicos de Tapas&Blogs, ya que al último celebrado en junio, o pudimos asistir, por eso no quisimos faltar al celebrado el pasado jueves 29 de septiembre en el restaurante Wagaboo - General Martinez Campos, 26

Detalle de mojito
Como siempre, los organizadores de estos encuentros de gastrobloggers, se preocupan de que existan platos aptos para celíacos, y así poder asistir nosotros, algo por lo que siempre les estamos muy agradecidos a Dani, Alfonso y Marta.


domingo, 2 de octubre de 2011

CAMINANDO POR LA SENDA DE LOS CANÓNIGOS, ALREDEDOR DEL MONASTERIO DE CAAVEIRO.

Como ya os contamos en nuestro post: Caminando por las Fragas do Eume a través de la senda Ventureira, tuvimos la oportunidad de adentrarnos en uno de los caminos de las Fragas do Eume, y llegar caminando hasta al Monasterio de Caaveiro.

Monasterio de Caaveiro - Fragas do Eume
Nos gustó tanto este recorrió, esta zona y este monasterio, que cuando llegó nuestra hija, no dudamos en volver. Pero esta vez sin caminar mucho, ya que nuestra hija no se encontraba muy bien. Para ello desde la población de Pontedeume nos acercamos con el coche hasta el “Portal de Caaveiro” y las oficinas del Parque Natural, y desde allí, gracias tomar el autocar que a partir del 15 de junio, y de forma gratuita pone la Diputación de A Coruña (Galicia), y que nos deja en el puente cercano al monasterio de Caaveiro. Desde aquí, solo nos quedaba subir la cuesta enlosada con pizarra y llegar al monasterio, una forma más cómoda, pero con menos encanto que la que realizamos la primera vez.