Hacía mucho tiempo, que queríamos acercarnos a este bar, ya que sabíamos que tenían una gran variedad de tapas y bocadillos sin gluten, pero por unos motivos o por otros, al final nunca lo hacíamos. Hasta que a principios de junio, quedamos para comer de tapas. Sí, comer de tapas, algo casi imposible para los celíacos, ya que en este local sí que es posible. Y como decía Pikerita: ¡Vámonos de tapas…vámonos!...¡Vámonos! Y nos fuimos para encontrarnos con Marisa y Juan, así como Pikerita, su “maromito” e hijos.
El bar no es muy amplio, pero posee una estupenda terraza, bien situada y orientada, donde da gusto disfrutar desde que comienzas a leer la gran variedad de tapas sin gluten que puedes elegir.
Así, que aunque en ese momento, en la mesa los celíacos éramos minoría, como es normal por parte de los familiares, todas las tapas que degustamos eran sin gluten. Sí, así además de existir solidaridad con los celíacos presentes, se fomenta el consumo de estos productos, y se evita la contaminación cruzada en la mesa.
Dicen que una “imagen dice más que mil palabras”, y por eso os mostramos las fotografías de parte de los que pudimos degustar ese día.
Así, que degustando exquisitas tapas aptas para celíacos, con una magnífica compañía de amigos a los que hemos conocido a través de los blogs, y que hacen una labor magnífica por la divulgación de la celiaquía, la mejora de la calidad de vida de los intolerantes al gluten, fue una comida inolvidable, en la que todos nos sentimos muy bien, y que esperamos repetir.
Para los “no celíacos” o “glutaneros”, el poder un día comer a base de tapas, no es tan difícil, pero, para los celíacos, es una misión imposible, por lo que contar con bares de tapas como este, donde poder disfrutar con seguridad, es algo que valoramos muchísimo, y más con una carta tan extensa.
Como hemos comentado, el bar no es muy grande, y la verdad es que ni tan siquiera entramos en él, pero se puede acceder salvando un escalón. Pero al tratarse de una terraza bien situada junto a una zona de aparcamiento, el acceso es muy bueno para todas aquellas personas que tengan movilidad reducida, o tengan que desplazarse en silla de ruedas.
Como podéis comprobar, además de con un gran cartel donde se puede leer: "racciones y desayutos también sin gluten", se nos recibe con una gran sonrisa, conocimiento sobre la celiaquía, ya que tienen un hijo celíaco y buenas tapas.
#escribimoslovivido
Que bien que se esté fomentando los restaurantes y sitios aptos para celíacos, yo no soy celiaca, pero mi hijo si. La primera vez que salimos de "restaurantes" sin la comida a cuestas, ha sido en Mac Donald,s.
ResponderEliminarSomos de la provincia de Badajoz y la verdad es que todavía hay poco donde elegir, pero poco a poco...
Muchas gracias por la información!!!
Saludos!!
veamos, que yo sepa se anima posiblemente olga(kisa) si no llega muy cansada, pikerita si la avisamos,
ResponderEliminarcathy del blog "tithies cookies" también y laurita no lo sé. Carmen ybarra, seguro.
Tal vez sabéis de alguien más y si os va bien nos juntamos unos cuantos y comemos el sábado en donde queráis, ya sabéis que me da igual, cojo un taxi y me acerco a donde estéis.
Por la mañana estaré en la puerta del sol así que me da lo mismo.
Este mismo bar de tapas vale si no queda demasiado lejos del centro, y por mi, encantada de conocerlo, pero tal vez en general, uno céntrico nos iría a todos mejor.
Decidirlo vosotros, yo no puedo opinar, no conozco muy bien Madrid.
Estamos en contacto y ya estoy con el concurso vuestro en la mente, dándole vueltas y vueltas,,,a ver como lo planteo de cara a las navidades, por noviembre.
Besos
Un par de compañeros de trabajo son de Getafe, les preguntaré si lo conocen. Un abrazo.
ResponderEliminarQué estupendo que puedan ir de tapas! me imagino que cada cosa estaría mejor que la anterior, besitos
ResponderEliminarEs estupendo encontrar sitios como este, es lento, pero poco a poco se va consiguiendo.
ResponderEliminarBesos.
a YOLANDA:
ResponderEliminarSí, la verdad es que cuando encuentras locales como este, los celíacos nos sentimos mucho mejor.
Esperamos que se sigan fomentando más lugares aptos para celíacos y tu hijo tenga menos problemas de los que hemos tenido nosotros.
El tema de McDonald’s ha supuesto un cambio social para los celíacos y su familiares y amigos.
Esperamos que en Badajoz también se den cuenta de que los celíacos somos unos estupendos clientes.
Gracias a ti por tu comentario.
Saludos,
a CUATRO ESPECIAS:
ResponderEliminarNo sabemos si podremos ir a comer el sábado, pero seguro que a tomar café sí.
Este bar de tapas es estupendo, pero queda a unos kilómetros de la Puerta del Sol.
Gracias por pensar en ese concurso.
Besotes
a TAWAKI:
ResponderEliminarSeguro que si lo conocen ya que está muy cerca de donde montan la feria y de un gran polideportivo.
Abrazos
a PAMELA:
ResponderEliminarSí, para los celíacos el poder ir de tapas es algo increíble, y encontrar un bar como este es una verdadera maravilla. Efectivamente, cada cosa estaba más rica que la anterior, y además con estupenda compañía mejor todavía.
Besotes
a LA COCINERA DE BERTULO:
ResponderEliminarComo bien dices es estupendo el encontrar sitios como este que es apto para muchos. Y sí, es lento, pero poco a poco se van consiguiendo cosas y el cambio para nosotros se ha visto más a partir del año 2007.
Besotes
¡Genial! Deberían existir más sitios así, y esas tapas me han levantado el hambre a pesar de lo tempranito que es, jajajaja.
ResponderEliminarMe alegro mucho por vosotros!Tiene que ser una maravilla ir de tapas!!
ResponderEliminarA ver si por aquí se animan los bares y también con buenos precios, que tenemos la crisis encima!
Saludos
a LACASITADEAZUCAR:
ResponderEliminarNos ha gustado ese “¡Genial!” y que pienses que deberían existir más sitios así.
Además, no nos extraña que estas tapas te hayan levantado el hambre, ya que estaban riquísimas.
Besotes
LASSINGLUTEN:
ResponderEliminarGracias por alegrarte por nosotros, ya que realmente es una maravilla el poder ir de tapas sin gluten.
Hace falta que se animen más bares y restaurantes a poner tapas sin gluten, ya que es una manera de que los celíacos adultos podamos tener una vida social más razonable, y por supuesto con precios razonables.
Saludos
Como me alegro que cada vez haya más sitios donde se tenga en cuenta a los celiacos, todo gracias a gente como vosotros que no para en su empeño de dar a conocer el problema con el que os encontráis día a día.
ResponderEliminarUna pena que lo que debería ser habitual sea la excepción.
Un abrazo, a ver si nos vemos pronto, que hace mucho que no coincidimos.
a CARMELO:
ResponderEliminarMuchas gracias por alegrarte de que cada día haya más sitios donde se tenga en cuenta a los celiacos. Pero, aunque nosotros no paramos desde hace años en dar a conocer los problemas con los que nos encontramos día a día, también hay muchas personas a nivel particular o desde las asociaciones que trabajan para que salir a comer fuera de casa cada día sea algo más fácil.
Pero, también hay que agradecérselo a las empresas que apuestan por atender en condiciones a todos sus clientes (celíacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa, alérgicos, con movilidad reducida…) y esperamos que estos locales dejen de ser una excepción.
Sí, la verdad es que hace mucho tiempo que no coincidimos y esperamos a ver si organizan algo en el que nos podamos encontrar y charlar.
Besotes y abrazos.
Qué bien de verdad! Es una delícia poder comer en un sitio con tanta tranquilidad y encima tan bien acompañados :)
ResponderEliminarLas recetas de Glutoniana
Me parece estupendo, que se empiecen a encontrar bares y restaurantes para celíacos. Desconozco bastante el tema, pero te aseguro que me voy a informar mas, por lo que nos muestras, sin serlo puedes comer también muy bien en estos sitios.
ResponderEliminarUn abrazo
a GLUTONIANA:
ResponderEliminarSí, la verdad es que es un delicia comer en un sitio como este, con tranquilidad y en esta ocasión además con excelente compañía. Y esèramos algún día contar con la tuya.
Y como bien dices: ¡qué bien de verdad!, y tendrían que existir más locales como este en todas partes.
Besotes
a CONCHA SIGNES:
ResponderEliminarNos agrada ver que te “parece estupendo”, el que empecemos a encontrar bares y restaurantes “aptos para todos”, ya que donde come un celíaco pueden comer las personas que nos tienen intolerancia al gluten (teniendo que tener cuidado los intolerantes a la lactosa, diabéticos o alergias), por tanto, la comida sin gluten es buena para casi todos.
Te agradecemos que te intereses por informarte más sobre la celiaquía, ya que eso dice bastante de tu sensibilidad.
Saludos,
Q pintaza tienen esas tapas seores!!! yo también quiero sniff sniff... por ahora la única tapería a la q fui y q era recomendada en mi zona fue un fracaso....
ResponderEliminarMe quedo con esas imágenes en la retina!!!
Bicos
La verdad es que es un sitio fantastico!!! sobretodo por el trato tan maravilloso, lo bien que tratan a los celiacos, lo tranquilo que comes sin preocuparte del gluten..
ResponderEliminarY poder hacer algo tan dificil como es ir de tapas, eso no tiene precio!
Son geniales!
a Larpeirasingluten:
ResponderEliminarSí, realmente además de tener muy buena pinta, estaban riquísimas. Por tanto no nos extraña que tú también quieras, com todos los celíacos que existan muchos más lugares comoe este.
Sentimos que a la tapería que fuiste fuera un fracaso, y esperamos que tomen nota sobre este tipo de establecimiento.
Besotes
a Celiaquitos:
ResponderEliminarComo bien dices: "es un sitio fantastico!!!", no solo por como nos tratan como celíacos, sino como tratan a todos sus clientes, con simpatía, y sabemos que te gusta este lugar, y por eso dices: "son geniales"
Pero además, los celíacos comemos tranquilos de que no existe presencia de gluten en estas tapas, algo que es imposible en la mayoría de los bares y restaurantes.
Besotes
Vivo cerca de getafe así que voy a ir en cuanto pueda !!! Que tal los precios ?¿ Tiene todo una pinta genial !!! Yo soy nueva por aquí pero te agradecería que le echases un ojo a mi blog!! http://lollipop-corn.blogspot.com.es/
ResponderEliminar