Perdonar por el retraso, en ir acabando la receta de Tarta de nata, crema de trufa y glaseado de chocolate (sin gluten), que comenzamos a publicar el día 26 de abril de 2011, pero como ya os dijimos, Hemos vuelto tras unos días desconectados, viajando, caminando y disfrutando de la Gastronomía sin gluten, tanto en Navarra como en Galicia, y tenemos mucho pendiente de publicar. Además, con el calor que hace, y otros motivos, no tenemos mucho tiempo de sentarnos ante el ordenador. Pero, queremos acabar esta receta, y solo nos quedaría el montaje de la tarta.
Esta manea de trabajar el azúcar, la hemos visto en el apartado de decoraciones, de ese magnífico libro de Paco Torreblanca, titulado “La cocina dulce”, donde nos explica cómo preparar nidos de azúcar, y nos decidimos a hacerlos, con el fin de decorar esa tarta de la que os llevamos hablando desde hace tiempo.
Pero aunque nos ha gustado el resultado, para ser la primera vez que los hacíamos, está claro que podemos y debemos mejorarlos, y hacer otras formas que es posible realizar con esta receta.
INGREDIENTES:
Azúcar, 250 g.
Agua, 100 ml
Glucosa, 50 g
ELABORACION:
En un cazo, cocemos el azúcar con el agua hasta que hierva.
Una vez hervido, añadimos la glucosa y, sin mezclar, volvemos a poner a fuego medio hasta que la mezcla tome un color de caramelo rubio.
Preparamos un cuenco con agua fría (añadir hielo), y cuando el caramelo ya tenga el color deseado, introducimos la base del cazo en el agua fría y así evitamos que se queme, y también cortamos la cocción, bajando la temperatura del caramelo.
Una vez realizado esto, dejamos reposar el caramelo durante unos tres minutos, y así conseguir más densidad.
Introducimos un tenedor en el caramelo, y bañamos sus puntas, de forma que, cuando se saque, el caramelo resbale a través de las puntas formando hilos muy finos, que vamos depositando de forma libre sobre un papel de horno o plástico que aguante el calor, y luego lo trabajamos dándole la forma deseada.
PUBLICADO ANTERIORMENTE:
Como siempre, estos Nidos de azúcar, pasarán a formar parte de nuestra Carta de Postres Sin Gluten, de forma independiente, ya que puede servirnos para multitud de recetas de repostería.
#escribimoslovivido
è veramente una bella idea per decorare una torta
ResponderEliminarUau!!! Espectaculares.
ResponderEliminarEstos nidos me parecen una idea genial. Tomo buena nota. Gracias.
que chulada, me encantan!!!!besos.
ResponderEliminara ValeTork:
ResponderEliminarSí, es una buenísima idea para decorar las tartas, y nos alegra que te guste.
Saludos,
Sì, è una grande idea per decorare una torta, e siamo contenti che ti piaccia.
Cordiali saluti,
a Jo mateixa:
ResponderEliminarNos a gustado ese "Uau!!", y la verdad es que no son tal espectaculares, digamos llamativos, y se puede mejorar.
Sí es una buena idea, pero la próxima vez los haremos mejor.
Besotes
a javier abadias:
ResponderEliminarPiensas como nosotros, que estos nidos son una chulada, y es que lo son sobre una buena tarta.
Besotes y abrazos.
¡que lindos niditos! a mí esto se me ocurre complejo, pero porque todo lo que lleva almíbar necesita de un cuidado extremo, desede no pasarse del punto hasta no quemarse, jeje
ResponderEliminara Sole:
ResponderEliminarNos ha gustado ese: "¡que lindo niditos! y te animamos a que los hagas, ya que no es nada complejo, aunque si un poco de cuidado.
Besotes
Hola Soy Olga aunque también me llaman Kisa por el blog de cocina, esta tarde nos veremos pronto y así poder disfrutar y compartir nuestros gustos en la coicna y también descubrir con vosotros el mundo sin gluten que para mi es desconocido
ResponderEliminarMil besosssss
Ha sido un verdadero placer conoceros, y compartir esta tarde con todo el grupo de bloggers.
ResponderEliminarHemos disfrutado del encuentro, de la conversación y de todo, y esperamos vernos más veces.
Besotes
Guauuuuuuuuu que pintica mas rica...
ResponderEliminarSaludetes.
Pero bueno..que nivel!!como siempre no esperaba menos de vosotros.besetes
ResponderEliminara HELENA:
ResponderEliminarNos agrada que te guste la pinta que tiene, ya que es para eso, para decorar.
Besotes
a flor:
ResponderEliminarGracias por tu confianza hacia nuestra cocina, pero el mérito es de quien inventó esta forma de trabajar el azúcar y la glucosa para decoración. Tendremos de todas formas que probar con otro azúcar.
Besotes