domingo, 3 de julio de 2011

COMIDA SIN GLUTEN EN EL RESTAURANTE DEL HOTEL TXIMISTA DE ESTELLA (NAVARRA)

El inicio del III Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet 2011 - #Gastronav 2011, estaba previsto con una degustación de Vinos D. O. Navarra, en la noche del día 2 de junio, pero nosotros queríamos llegar por la mañana y así aprovechar el día. Al final, tardamos más de lo previsto y llegamos pasadas las tres de la tarde al Hotel Tximista, donde además no habíamos podido reservar habitación, pero eso sí, dado que aparece en la Relación de bares y restaurantes sin gluten de Navarra (Aptos para Celíacos), queríamos degustar sus platos, así que preguntamos en recepción si aún nos podían servir y desde el primer momento, todo fue amabilidad, dentro de un entorno muy cuidado.


Pasamos al comedor, situado en la planta baja, de esta antigua fábrica de harinas hoy transformada en un hotel y restaurante, muy acogedor y distinto.





Al llegar al restaurante, enseguida nos atendió a las mil maravillas una simpatiquísima muchacha, con mucha profesionalidad y conocimiento sobre los problemas de los celíacos, y pasó a informarnos de los platos sin gluten que podíamos degustar, y estos fueron los elegidos:

Judías verdes salteadas con jamón, ajo y foie mi-cuit.


Puerros frescos en ensalada, brotes y vinagreta balsámica de atún y pimientos de piquío.


Lomo de bacalao asado con ajada gallega.


Pieza de secreto ibérico a la plancha, con salsa de mostaza.


Mientras esperábamos la llegada de los platos elegidos, nos sorprendió con unas cortezas de "gorrín o conchinillo" de Navarra garrapiñadas, que estaban deliciosas, y un riquísimo pan sin gluten.

Todo ello armonizado con un excelente mezcla de zumo de uvas procedentes de las variedades: Tempranillo, Cabernet y Merlot, transformadas en un Vino Tinto crianza 2008 de las Bodega y viñas Valdelares (D. O. Navarra), que nos recordó a una magnífico moscatel que tuvimos la suerte de degustar en la Cata realizada en 2009 en el I Encuentro de Bloggers Navarra Gourmet, y que habíamos intentado comprar en distintos establecimientos sin haber tenido suerte, así, que preguntamos a la simpatiquísima muchacha que nos atendía, donde podríamos adquirir este vino y el mencionado moscatel. Rápidamente nos facilito toda la información, demostrando sensibilidad y profesionalidad a raudales.


Para los postres, elegimos entre la variedad de posibilidades aptas para celíacos:

Suflé caliente de chocolate, servido en cocotte, con helado de frambuesa.


Crema fina de arroz con leche y crema de coco.


Dado que el resto de los comensales, había abandonado ya el salón, decidimos no tomar café y dar por terminada esta magnífica comida, que sería el preludio de otros momentos vividos en este hotel en los días venideros.

Por supuesto que este restaurantes nos ha gustado, y lo recomendamos para todas aquellas personas - y en particular las celiacas - que teniendo la misma problemática al comer fuera de casa, deseen alimentarse con calidad y garantía de saborear una excelente gastronómica sin gluten. Así, que si se deciden a pasar por esta ciudad del Camino de Santiago en Navarra, llamada Estella/Lizarra, no duden en parar a comer en este restaurante, que se preocupa por atender a todos sus clientes, con intolerancias alimentarias o sin ellas, y con mucha simpatía.



PUBLICADO ANTERIORMENTE DEL III ENCUENTRO DE BLOGGUERS GASTRONÓMICOS NAVARRA GOURMET:


#escribimoslovivido

18 comentarios:

  1. Siempre digo que al cesar lo que es del cesar y es cierto que cuando alguien hace bien su trabajo, hay que reconocerlo. Ya me comentasteis la noche que empezó el III encuentro que este restaurante os había encantado y sobre todo por la sensibilidad que tenían con la gente celíaca. La verdad es que vimos una especial sensibilidad en todo momento y es muy de agradecer...

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. pues los platos que os presentaron son una auténtica maravilla, debió ser un placer estar allí. me alegro mucho, besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que vengais a la comida...
    ¿que cara tendréis?

    Me muero de curiosidad , parezco una niña pequeña...ahhh la verdad es que me apetece un montón daros un fuerte, pero que un fuerte abrazo.

    y en cuanto al sitio, ¿no sabéis en Madrid de uno sin gluten?

    Yo estoy algo despistada en el tema.

    Ya quedan pocos días, sólo buscar un lugar y listo...
    Decirme si sabéis de un sitio donde ir.

    un besote

    ResponderEliminar
  4. a Cucharón y Paso Atrás:

    Como bien dices, tenemos que reconocer que en este establecimiento hacen su trabajo muy bien, y en el caso de atender a un celíaco.

    Sí, te lo comentamos la misma noche de inicio del Encuentro, por su sensibilidad, y lo pudíste commprobar esa misma noche, mientras degustábamos vinos de Navarra, y por eso no solo se lo agradecemos de esta manera, sino que nos gusta que se sepa donde pueden atender a los celíacos.

    Unos abrazos.

    ResponderEliminar
  5. a javier abadias:

    Sí, la verdad es que lo que degustamos fue estupendo, y fue todo un placer el estar allí, por su conocimiento sobre la celiaquía y buena gastronomía.

    Gracias por alegrarte de que hayamos disfrutado de este restaurante.

    Besotes y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. a CUATRO ESPECIAS:

    Sí, en principio no parece que exista ningún problema para poder ir a esa comida, y nos hace gracia tu curiosidad, pero la compartimos, ya que tenemos ganas de conocernos después de tantos años de intercambiar comentarios.

    Hoy mismo os escribimos un correo sobre dos restaurantes del centro, pero podemos ver otros.

    Besotes y ¡hasta pronto!

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla..me quedé con mucha gana de ver el lugar y probar estas delicias !! Y ademas con cuidado sin gluten, genial ! Un abrazo, Simonetta

    ResponderEliminar
  8. El lugar precioso pero lo que son los platos una tremenda maravilla. Se queda una con ganas de haber podido degustar al menos un poquillo de cada uno.
    Bicos, Lorena

    ResponderEliminar
  9. Gracias, pues nosotros lo tenemos al lado pero no lo conociamos, asi que nos pasaremos con mucho gusto y todos, celiacos o no comeremos esas recetas, en solidaridad con nuestra hija.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene todo... el hotel se ve precioso

    El bacalao creo que es lomo en lugar de lobo ¿no?

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  11. a Glu.fri cosas varias sin gluten:

    Sí, como bien dices amiga Simonetta, fue una verdadera maravilla, tanto la profesionalidad, simpatía, como todo lo que degustamos tanto en esta comida, como en el resto de los días que estuvimos en el hotel, y si algún día vienes por estas tierras, te recomendamos este lugar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. a larpeirasingluten:

    Vemos que valoras tanto el lugar como los platos, y la verdad es que no es para menos, y nos extraña que te entren ganas de degustar estos platos.

    De todas formas amiga Lorena, también en nuestras vacaciones, hemos encontrado en tu tierra, en Galicia un restaurante muy bonito, y donde nos trataron a las mil maravillas, y que ya publicaremos

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. a Miguel:

    Gracia ti por visitarnos y dejarnos comentarios. Sí, sabemos que no estáis muy lejos de Estella/Lizarra, y si os pasáis por este retaurante, seguramente disfrutaréis de la comida y por la atención de sus personal.

    Nos parece estupendo el que todos comáis sin gluten, y es lo que hacemos siempre nosotros, ya que cuando en una familia hay una persona celíaca (en nuetro caso dos madre e hijo) todos nos solidarizamos y comemos sin gluten, además de así poder probar estas delicias todos y evitar la contaminación cruzada.

    Unos fuertes abrazos.

    ResponderEliminar
  14. a Recetasdemama:

    Como bien dices Ana, la verdar es que todo tenía muy buena pinta, pero aún mejor sabor. Sí, el hotel es curioso, y con un buen jardín pegando al río.

    Je, je, je, está claro que el bacalao tiene lomo, y no lobo, pero hay veces que al escribir rápido nos confundimos, nuestro subconciente nos juega una mala pasada, al pensar en como "deborámos".

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. que pena que no pude pasar a saludarte, me habría gustado mucho conocerte pero circunstancias familiares me lo impidieron.
    mira yo vivo muy cerquita y por dentro no lo había visto.
    besicos

    ResponderEliminar
  16. Da gusto ir a los restaurantes de vuestra mano. Nos enseñais la carta, nos informais al detalle del trato recibido y de la sensibilidad mostrada y encima vemos los platos en primer plano.
    No dudo por un momento, que si voy por la zona, visitaré el sitio.
    La pena que os quedarais sin café. A ese os invito yo ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. a Encarnasao:

    Sí, la verdad es que nosotros también lo sentimos y en cualquier momento esperábamos encontrarte allí.

    La verdad es que el hotel es como mínimo curioso, y con un jardín mirando al rio muy bonito.

    Esperamos algún día vernos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. a zer0gluten:

    Lo que da gusto, es estar acompañados por ti, como pudimos hacer en Pamplona. Pero nos agrada que te guste como informamos sobre esos lugares donde los celíacos podemos acudir a disfrutar de una buena mesa, de un buen trato (como cualquier cliente) y de la sensibilidad mostrada hacia nuestra problemática.

    Sí, bastante es que nos atendieron dada la hora que era, pero el café lo tomamos en los días siguientes... ¡riquísimo! Como seguramente a ese que tu tan gentilmente nos invitas.

    Si vas por Estella, es un buen lugar para comer.

    Besotes

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...