Después del viaje en avión del día anterior y del paseo en góndola por los canales venecianos ocultados en la noche, no tuvimos ganas de levantarnos a ver amanecer a las 5:59 h. Pero habíamos contratado la visita con guía del Palacio Ducal y la basílica de San Marcos, por lo que nos tuvimos que levantar una hora más tarde, ya que la excursión partía a las 8:00. Así que volvimos a navegar por el Canal Giudecca, el Bacino de San Marcos y atracar nuevamente, en el inicio del Canal de San Marcos. En esta ocasión la tranquilidad y el sosiego de la noche, se había transformado en bullicio y hasta en agobio de personas caminando por la Riva degli Schiavoni, ya que además de los grandes buques de crucero atracados en el puerto, llegaban a la ciudad gran cantidad de turistas de todas las partes del mundo.
La visita al Palacio Ducal, fue estupenda, ya que la guía nos fue contando la historia y el funcionamiento de la República Veneciana y sus dogos.
La visita al Palacio Ducal, fue estupenda, ya que la guía nos fue contando la historia y el funcionamiento de la República Veneciana y sus dogos.
La verdad, es que nos gustó visitar cada una de las salas, y admirar las esculturas, los mármoles y por supuesto las obras de Tintoretto principalmente; pero también conocer como se elegía a un Dogo.
La lástima es que el edificio se encontraba en rehabilitación y no permitían salir a la galería exterior, pero desde una de las puertas conseguimos hacer una fotografía.
El famoso Puente de los Suspiros, se encontraba entre dos grandes paneles de color azul celeste. Pero si pudimos admirar el interior, cruzar el Puente de los Suspiros como durante años lo debieron de hacer los condenados que llenaron las mazmorras, frías, pequeñas y que al pasar por el puente, solo podían tener una vista escasa del Bacino de San Marcos y al fondo la Basílica de San Giorgo Maggiore, y suspiraban al ver llegar su fin.
Y apreciar sus increíbles mosaicos, sus cúpulas de estilo bizantino, y cada uno de los detalles de esta majestuosa obra de arte.
El pórtico de la Basílica de San Marcos, es impresionante por sus mosaicos, sus columnas, sus arcos...
De entre todo lo que se puede ver en el exterior de la basílica, nos fijamos en los caballos de bronce, que fueron saqueados por los venecianos del Hipódromo de Constantinopla.
Admirar la Torre del Reloj, ese bello reloj de la ciudad y volver a caminar por la Plaza de San Marcos, ahora posiblemente el punto más bullicioso de la ciudad, pero a la vez plácida por la música que llegaba de los famosos y antiguos cafés.
El reloj, nos llama mucho la atención, por su colorido, su diseño, su acabado, por los símbolos zodiacales y la manilla con ese sol expléndido.
Callejear, para ver escaparates y más escaparates, tiendas y más tiendas, repletas de cristal de Murano, mascaras y todos tipo de regalos o recuerdos.
Y entre el caminar con olor a pizza, llegar al famoso Puente de Rialto, un puente curioso, ya que no hay muchos en el mundo pensados además de para cruzar de una orilla a otra, para albergar tiendas, como es el caso. Y que nos hizo pensar que durante siglos, este ha sido el único puente que cruzaba el Gran Canal.
Desde el Puente de Rialto, se tiene una buena vista del Gran Canal, y el pequeño espacio de tiempo que uno se detenga, admira y hasta se sorprende, del gran movimiento marítimo que tiene el Gran Canal, en todas las direcciones y con muy distintos tipos de embarcaciones.
Una vez cruzado el Puente de Rialto, llegamos al famoso mercado de Rialto, donde hasta no hace muchos años, se vendían alimentos y hoy casi en su totalidad sus tenderetes se encuentran repletos de recuerdos, con lo que se ha perdido algo tan estupendo y significativo de una ciudad como es su mercado tradicional.
Regresamos por distintas calles, plazas y puentes; ya que una de las opciones más apetecibles de caminar por Venecia, es perderse, algo nada difícil ya que existen pocas referencias y uno rápidamente se pierde en el más amplio sentido de la palabra.
Y así preguntando, llegamos a la Plaza de San Marcos, atravesamos la Piazzeta de San Marcos y volvimnos sobre nuestros pasos por la Riva degli Schiavoni, con su farolas rosaceas, para llegar a la embarcación que se encuentra amarrada en el muelle.
Cuando todos nos encontrábamos en la pequeña embarcación, navegamos nuevamente por el Canal Giudecca, hacia el puerto, donde se encontraba amarrado el buque Empress, para realizar la comida y esperar a que a las 15:30 h. se cumpliera el ¡Todos a bordo!.
Pero con el recuerdo de la noche pasada en los canales venecianos, así como el caminar por sus calles. También, acordandonos de la magestuosidad de sus monumentos y de la maravillosa Basílica de San Marcos.
#escribimoslovivido
PUBLICADO ANTERIORMENTE DEL CRUCERO RONDÓ VENECIANO 2009:
Hola ,que viaje tan bonito
ResponderEliminarbesos
Precioso viaje y bonitas fotografías.
ResponderEliminarBesos
Eso que estoy haciendo yo es una gozada: viajar sin salir de casa!!!!
ResponderEliminarBesos
¡Que bonitos recuerdos!.. Tenemos que volver. Una cosa.. es fácil perderse pero recuerdo que tambien es fácil encontrarse..je, je..
ResponderEliminarUna belleza de fotos!
ResponderEliminarQue lindo viaje, gracias por compartirlo.
Besos
Caminantes, tengo que decirlo: me estais poniendo los dientes largos, muuuuuy largos.
ResponderEliminarPrecioso post.
Hola Ana y Victor! Happy New Year!
ResponderEliminar¡Hola amigas! Gracias por vuestros comentarios.
ResponderEliminarENI:
Nos alegra que te parezca un “viaje bonito”, ya que lo fue.
Besotes,
ROSA:
Sí, efectivamente fue un precioso viaje. Y te agradecemos tus palabras hacia nuestras fotografías.
Besotes,
DOLORSS:
Nos agrada, que puedas viajar sin salir de casa, y que te parezca una gozada, como a nosotros nos parece cada receta que nos proporcionas, como esos corazones de “contigo pan y cebolla”.
Besotes,
PIKERITA:
Vemos que este viaje te trae “bonitos recuerdos”, y de eso se trata, de recordar en nuestro “cuaderno de bitácora” un viaje, y compartirlo con los que lo han hecho y facilitar datos a quienes quieran hacerlo.
Es cierto que tenemos que volver, para perdernos con facilidad, y encontrar el camino de regreso.
Besotes,
KAKO:
Nos agrada que te parezcan “una belleza de fotos”, y deseamos que algún día, tú puedas hacer algunas mucho mejores, disfrutando de esta ciudad y de este “lindo viaje”. Gracias a ti por leernos.
Besotes,
NURIA:
Nos gusta saber qué te parece “precioso post”, y ya sabes que nuestra intención, no es poner los diente largos a nadie, simplemente compartir nuestra experiencia, y estamos seguros que algún día visitaras Venecia.
Besotes,
CYNTHIA:
Recibir tus visitas desde Barbados, siempre es un placer, y esa es una de las “magias” que tienen los blog.
Besotes,
Sencillamente PRECIOSO.
ResponderEliminarEstoy muerta de envidia...
Besos.
Espectaculares fotos!!Yo fui hace años y no guardo muy buen recuerdo ya que olía bastante mal!!Me han dicho que dependiendo de la época del año en la que vaya hace olor o no!
ResponderEliminarBesines sin gluten preciosa,
Vanesuky.
Qué magníficas fotos! Me han traido un montón de recuerdos, que maravilla de lugar, lo pasé tan bien, y me gustó tanto que no me importaría volver ahora mismo. Besos
ResponderEliminarEstupendo reportaje... desde luego dan ganas de hacer tu mismo viaje
ResponderEliminarBesos. Recetasdemama
No me entra el comentario... Arrrrrgggg!!
Qué bonitooooo!! qué recuerdos, cómo me gusta...y lo de perderse, es lo mejor que te puede pasar en Venecia, callejear, ir por sitios nada transitados, es una delicia...nosotros nos perdimos aposta (con el plano en la mochila por si acaso no nos encontrábamos...) se nos hizo de noche y todo, me encantó!!
ResponderEliminarAhora si que toca Dubrovnic ¿verdad? le tengo tantas ganassss
Bicoss
que bonito, como me ha gustado, vuestro relato, vuestras fotos, TODO, me ha gustado TODO.
ResponderEliminar¡Hola amigas! Como siempre es un placer recibir vuestras visitas y comentarios.
ResponderEliminarSILVIA:
Nos alegran tus palabras “Sencillamente PRECIOSO”.
Pero, no pretendemos dar envidia a nadie, sino compartir una de las cosas que nos gusta hacer, que es caminar-viajar, por si a alguien le sirve y como recuerdo en nuestro blog.
Besotes.
VANESUKY:
Vemos que tú también has tenido la suerte de conocer Venecia, pero sentimos que no guardes muy buen recuerdo por el olor de los canales. Nosotros hemos de decirte que en la fecha que estuvimos los canales no desprendían.
Pero también te agradecemos que nos digas que las fotos te parecen espectaculares, ya que es otra de nuestras aficiones, junto con el caminar y viajar (que no lo hacemos mucho).
Besotes,
ELVIRA:
Nos sentimos bien por haberte “traído un montón de recuerdos”, y estamos contigo en que es una “maravilla de lugar”, y también en que no nos importaría volver, pero acompañados de nuestros hijos.
También te agradecemos que las fotos te parezcan magníficas, ya que es una de nuestras aficiones, y en este caso de guardar unos preciosos recuerdos del viaje.
Besotes,
ANA (RECETAS DE MAMÁ):
Gracias, por parecerte un “estupendo reportaje”, y que te den ganas de hacer nuestro viaje, pero ciertamente, el Rondó Veneciano, con este recorrido (este año lo han variado) según dicen es uno de los cruceros más variados y bonitos.
Sentimos que no te entrara bien el comentario, y te agradecemos tu esfuerzo en hacerlo.
Besotes,
MARISA O FAMALAP:
Sabemos que te traemos muy gratos recuerdos. Y estamos contigo en que “lo de perderse, es lo mejor que te puede pasar en Venecia, callejear…”
Sentimos decirte, que aunque esperes el reportaje de Dubrovnik, aún tendrás que esperar, y esperamos que te gusten las cosas que publiquemos antes de llegar a la costa croata.
Besotes,
STORCH:
Nos agrada que nos digas: “que bonito, como me ha gustado, vuestro relato, vuestras fotos, TODO, me ha gustado TODO”, ya que lo que intentamos desde este blog, además de divulgar la celiaquía, es exponer nuestros gustos, y uno de ellos es caminar-viajar y hacer fotografías.
Besotes,
¡Qué bonito paseo! A mí me tocó ver el reloj en restauración, completamente tapado, pero me dgo que es una excusa para volver.
ResponderEliminarAbrazos.
Un viaje inolvidable Ana y Victor.
ResponderEliminarUnas fotos preciosas.
Delcioso ese sabayón.
Besos
Hola Ana y Víctor:
ResponderEliminarMe alegro os guste mi propuesta para el Hemc, unas sobras de frutas, algún otro ingrediente más un poco de esmero y ya está. Es una idea para poder hacerla también con otras frutas, queda muy rica y como digo es sin gluten. Precioso viaje. Venecia es muy especial. Me gustó mucho cuando estuve. Besos mil y gracias
Que maravilla de fotos !!!
ResponderEliminarQue luz !
Te superas cada dia Victor !
besos con todo cariño para los dos
Hola pareja:
ResponderEliminarHace tanto que no "os digo" que quería saludaros y mandaros un abrazote.
¿Todo bien?
¡Hola amigos y amigas! Siempre es un placer recibir vuestras visitas y estos comentarios que enriquecen el blog.
ResponderEliminarTAWAKI:
Si, realmente fue un bonito paseo por esas calles, puentes y canales. Esta claro que tienes que volver a venecia a ver el reloj, aunque aún tiene una red el leon veneciano.
Abrazos.
MARGOT:
Sí, efectivamente ha sido un viaje inolvidable. Y nos agrada que te hayan gustado las fotos así como el sabayón.
Besotes,
TARTASACHER:
Nos agrada que te parezca preciso el viaje, y sí, Venecia es una ciudad muy especial y no nos extraña que a ti también te gustara.
Besotes,
SONIA – GLUTEN FREE:
Nos agrada ver que te parecen una “maravilla de fotos!, que te gusta su luz, y si intentamos superarnos en una de nuestras aficiones, y en todas las cosas en general.
Besotes,
JESÚS ARROYO:
Síempre agradecemos tus visitas, tus abrazotes y tus maravillosas poesías cuando pasamos por tu camino de tinta.
Sí, con algún que otro altibajo.
Besotes,
Ya tenía muchas ganas de ir, y con vuestra magnífica crónica aún más :)
ResponderEliminarQué bien lo pasastéis y que cosas más bonitas visteis!
GLUTONIANA:
ResponderEliminarNos alegramos que con nuestra crónica, esas ganas que tenías de conocer Venecia, te hayan crecido.
Los cierto, es que si nos olvidamos del tema de la comida sin gluten, lo pasamos muy bien y vimos cosas muy bonitas, así que deseamos que lo hagas tú y nos lo cuentes.
Besotes,