Guía Establecimientos

sábado, 19 de diciembre de 2009

“UNA VIDA SIN MIGA” - CONCLUSIÓN

Ya para finalizar, me gustaría añadir que me ha sido de gran utilidad realizar este trabajo, ya que, cuando uno padece una enfermedad, acaba dándola por hecho. Durante todos estos años, en los que he cumplido mi debida dieta, nunca me había parado a conocer en profundidad esta afección que forma parte de mi persona.

Para despedirme, me gustaría decir que no es una enfermedad fácil de aceptar, siempre tienes tus pequeños bajones, tus dudas, al pensar que no podrás saborear nunca todos esos productos “prohibidos”. Sin embargo, quiero terminar diciendo que hay enfermedades muchísimo peores y, que la celiaquía solo supone un pequeño obstáculo en la vida.



Espero que el lector finalice con su pensamiento puesto, no solo en los celiacos, sino en todas aquellas personas que se salen de lo que se considera el ciudadano habitual, que, por la sociedad en la que vivimos, lo tienen tan difícil para llevar una vida normal.

Publicado anteriormente en "Una vida sin miga":

PROLOGO E INTODUCCIÓN

DEFINICION DE LA CELIAQUÍA

¿QUÉ ES EL GLUTEN?

TIPOS DE CELIAQUÍA

SÍNTOMAS Y CÓMO SE DIAGNOSTÍCA

TRATAMIENTO

ENFERMEDADES Y TRANSTORNOS DERIVADOS

9 comentarios:

  1. Sí señor!! Eso es lo que yo pienso, ahora, después de unos cuantos años. Esta enfermedad, con la dieta bien llevada, es más un obstáculo, un poco alto quizás. Me encanta leer esto de una persona tan joven que no deja llevar por el desánimo.

    Mis felicitaciones, esta vez, para el autor del artículo.

    Sigue adelante!!

    ResponderEliminar
  2. Tan positivo como sus padres, sí señor.
    Espero y deseo que Martín el día de mañana tenga una percepción de su enfermedad lo más parecida posible a lo que se ha descrito a lo largo de estos días en vuestro blog.
    Ha sido un placer ser espectadora de primera butaca de tan excelente trabajo.
    Mil besos sin gluten y de todo corazón Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el trabajo entero y que Martín haya aprovechado para enterarse un poco más de lo que es la Ec. Espero que ahora que "ha pasado el trámite" escolar, no se le pase la curiosidad y siga aprendiendo más cosas :)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, es un tabajo fantástico. Además de dar a conocer a todos esta enfermedad, ha demostrado ser muy maduro i consciente de su situación. ¡Chapeau!
    Felices Fiestas sin gluten ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Chapeau!... Eso es.. sólo un obstáculo.. un obstáculo que te ha hecho mas maduro... que te ha hecho pensar y utilizar correctamente la inteligencia... un obstáculo que amplía el campo de visión y olvida el egoísmo.. un obstáculo que hace ver que hay personas con verdaderos problemas y que no solemos mirar.. En definitiva.. un obstáculo que, sin condenar nuestra vida, nos hace mejores personas y tú eres un buen ejemplo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por enseñarnos tu trabajo y porque a pesar de todo lo importante es ser conscientes,comprensivos y flexibles con los demás y por supuesto si es con una sonrisa mejor.
    Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  7. Como me ha gustado saber de tus pensamientos, ahora que llevas tiempo con tu dieta, es una de las cosas que siempre me he preguntado.
    Sé que Raúl (mi ratoncito), tendrá su forma de ver esta enfermedad, pero espero que lo vea así, como un obstaculo, simple y llanamente.
    Me ha encantado leer tu trabajo, y tus pensamientos.
    Feliz Navidad.
    Un beso Familia.

    ResponderEliminar
  8. Plas plas plas. He aprendido muchísimo y queda muy claro todo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias por vuestros comentarios! y perdonar por la tardanza en contestar.

    HANNAH:


    Vemos que piensas que esta enfermedad es un obstáculo, pero como tú bien dices: “un poco alto”. Realmente, nuestro hijo no se ha dejado llevar por el desánimo, y lo lleva bastante bien, tal vez porque durante los años sin diagnóstico supo lo malo que era no saber que tenías, sobre todo en el caso de su madre.

    Gracias por tus felicitaciones y por tus ánimos.

    Besotes,

    ZEROGLUTEN:

    Posiblemente, es sea más positivo que sus padres.

    Nosotros también deseamos que tu hijo Martín, tenga esta percepción de la enfermedad, y más aún con los adelantos que esperamos lleguen para esa época.

    Nos agrada, que te haya gustado el trabajo de nuestro hijo.

    Besotes,

    LA CASA SIN:

    Nos alegra que te haya gustado el trabajo, pero hemos de comentarte que nuestro hijo no se llama Martín, así es como se llama el hijo de Maria Luisa (Zerogluten). Pero sí, él ha aprovechado el trabajo para enterarse mucho más de la Ec.

    Realmente, no ha sido un mero “trámite escolar”, sino una decisión suya de divulgar la celiaquía en su universidad, pero no hay temor, es una persona muy curiosa, muy investigadora y estudiosa.

    Besotes,

    GEMMA:

    Gracias por tu felicitación hacia el trabajo de nuestro hijo. Y también te agradecemos que pienses que es “maduro i consciente”, pero no te equivocas, siempre ha sido muy maduro y consciente de su situación en todos los aspectos.

    Besotes,

    PIKERITA:

    Gracias por tus palabras, y por pensar también que es “sólo un obstáculo”, pero ciertamente, y como le pasará a tus hijas, la celiaquía hace a los niños más maduros y conscientes. Pero ciertamente, él siempre utiliza su inteligencia, y no es para nada egoísta en ningún aspecto.

    Por supuesto, que existen enfermedades mucho más duras, con verdaderos problemas que sí que miramos, pero no por eso tenemos que olvidar nuestras reivindicaciones.

    Pero es cierto también, que la celiaquía es un “obstáculo” que en parte sí que condena nuestras vidas en parte, sobre todo si como en nuestro caso se te detecta de adulto, ya que te ha hecho perder unos años maravillosos de tu vida, enferma, muy enferma y sin diagnosticar. Pero, lo cierto, es que nos hace ser mejores personas.

    Besotes,

    SANDY:

    Gracias a ti, por interesarte en leer este trabajo, pero es cierto lo que dices, siempre hay que ser “conscientes, compresivos y flexibles con los demás y por supuesto si es con una sonrisa mejor”, ya que vivimos en un mundo que día a día parece que nos empeñamos en hacerlo más triste y menos humano.

    Besotes,

    STORCH:

    Te agradecemos que te haya “encantado leer el trabajo y saber los pensamientos” de nuestro hijo después de 12 años de dieta, y estamos seguros, que tu “ratoncito” que ha tenido la gran suerte de ser diagnosticado de pequeño (él fue diagnosticado con 7 años), lo tendrá mucho mejor y lo verá como un “obstáculo”, máxime porque encontrara más adelantos y lugares donde poder comer que ha encontrado nuestro hijo.

    Besotes,

    GLUTONIANA:

    Gracias por el aplauso, y por pensar que con este trabajo ha conseguido que “aprendas” algo más y que quede todo muy claro.

    Besotes,

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo