Después de pasar este tiempo “desconectados" y "caminando” hacia las urgencias de los hospitales, hacia las consultas de los médicos, parece que poco a poco vamos olvidándonos de sustos y nerviosismos, y reencontrándonos con nuestra vida cotidiana, con nuestros amigos, con vosotros y os decimos: ¡Gracias por vuestros comentarios en este tiempo que hemos permanecido desconectados!.
Por eso necesitábamos reencontrarnos con la naturaleza y nuevamente CAMINAR PARA RECARGAR LAS PILAS DE ENERGIA, algo que no este año no hacíamos desde abril, no queríamos perder la ocasión de realizar un reencuentros anual que realizamos y que denominamos: CAMPAMENTOS BASE DE OTOÑO, que el pasado año nos llevo CAMINANDO POR EL VALLE DE VALLES, y el anterior a CAMINAR POR TIERRAS SORIANAS.
En esta ocasión esta excursión o escapada, parecía que por distintos motivos tendría que suspenderse, no solamente por nosotros, sino también por el resto de los componentes de este grupo de caminantes, pero todos teníamos ganas de realizar senderismo, de viajar y sobre todo de reunirnos, así que al final, decidimos volver a tierras sorianas, instalando en esta ocasión nuestro “campamento base” en el pequeño PUEBLO-ESCUELA DE ABIONCILLO DE CALATAÑAZOR.
Habíamos hablado con el albergue donde teníamos previsto realizar los desayunos y las cenas, ya que la comida pensábamos realizarla en plena naturaleza, nos preparamos un plum-cake de frutos del bosque, para el desayuno ya que no tienen nada para celíacos, y para la comida una empanada, pan, así como una serie de fiambres “sin gluten” que adquirimos en nuestro supermercado favorito… MERCADONA.
El día que salimos de Madrid no dejaba de llover, pero aún así decidimos no suspender nuestra escapada, y cuando llegamos al YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE TIERMES, parece que la climatología nos dio una tregua y nos permitió recorrer todo el yacimiento, incluido un paseo por el túnel que a sus antiguos habitantes (celtíberos y romanos), les sirvió para transportar las aguas desde el viaducto que llegaba de la pequeña y no por eso menos bella población de PEDRO, un pueblo al que nosotros tenemos un cariño especial.
Llegamos con la noche cerrada y lluviosa, a nuestro albergue rural de ABIONCILLO DE CALATAÑAZOR. Un albergue con mucha historia, ya que desde hace 24 años viene educando a generaciones sobre ecología y naturaleza, y además fue de los primeros pueblos en rehabilitar sus casas.
A la mañana siguiente, decidimos realizar un poco de senderismo, y caminamos desde el albergue por una pista a orillas del río abión hasta la población de MURIEL DE LA FUENTE, y desde allí nuestros pasos se dirigieron por otra pista, que en los últimos dos kilómetros se convierte en un bello camino entre chopos, pinos y bonitos ejemplares de sabinas, hasta el nacimiento del río, que es conocido como LA FUENTONA y también como “EL OJO DEL MAR”, ya que esta laguna tiene un color azul muy llamativo y además es un majestuoso sifón donde los espeleobuceadores aún no han conseguido encontrar el final. Después de disfrutar del lugar, realizamos el recorrido inverso, para ir a degustar una exquisita comida en el albergue, donde una simpática cocinera nos esperaba con una estupenda comida sin gluten, algo que se agradecimos tras nuestro caminar de unos 8 kilómetros.
A la tarde volvimos otros ocho kilómetros, entre sabinas, y visitar la CASA DEL SABINAR - CASA DEL PARQUE, un centro de la naturaleza que se encuentra instalado en un antiguo palacio de los Sres de Vinuesa, y cuya rehabilitación, así como su contenido nos cautivo, sin olvidarnos de las personas encargadas del centro que nos explicaron perfectamente todo lo que preguntamos.
También encontramos tiempo para caminar por el SABINAR DE CALATAÑAZOR, entre magníficos ejemplares, y a la vuelta por las calles y la catedral de BURGO DE OSMA, así como por las calles de AYLLON, donde comimos en un restaurante sin encontrar muchos problemas a la dieta sin gltuen. Salimos nuevamente con lluvia abundante, para encontrarnos con una magnífica nevada en el PUERTO DE SOMOSIERRA.
La verdad es que hemos pasado tres días con una climatología muy adversa, pero como todo en esta vida, aunque parezca que todo se pone en nuestra contra, siempre tenemos que encontrar esos buenos momentos, esas pequeñas cosas que hacen de la vida una cosa maravillosa y máxime si se está rodeado de buenas amistades como: José Luis, Maribel, Miguel, Pilar, Rafa y Rosa.
#escribimoslovivido
Hola!!! bienvenidos!!! espero que estéis bien y que esta preciosa ecapada os haya venido de perlas.... Un fuerte abrazo. B
ResponderEliminarMe alegro de vuestro regreso... la excursión y las fotos fantásticas
ResponderEliminarBesos. Ana
¡Qué alegría que caminemos de nuevo juntos!
ResponderEliminarY la excursión... eso debe ser algo parecido al retiro de los Dioses...
saludos
Antonio
Me alegra mucho que ahora esteis bien.
ResponderEliminarQue dure, os lo deseo de corazón.
Amigos, me habeis dejado preocupada, no sabia que vuestra parada era por temas de salud. Veo que ya superado estais en plena forma. Mil besos
ResponderEliminarQue paisajes más hermosos, con tanta calma y serenidad... eso hace falta de vez en cuando, que envidia!!!
ResponderEliminarUn saludo para vosotros!!
Siempre pensé que una vacaciones con una una climatología adversa es lo idoneo ¡ tienes para contar de todo!.
ResponderEliminarvuestro supermercado favorito, si, yo compro también allí, aunque hay que decir que a lo que refiere pan, lo que se dice pan , están igual de involucionados que el resto¡ una barra de pan inglés no debe costar más de 3.25 Euros , o solo haber picolines ???que no sé qué bocadillo puedo hacerme ahí!! encima a un precio desorbitado.
Está muy bien , ahora hay muchas mas cosas destinadas a celíacos en la industria que antes , pero ¿ a qué precio ?
Me ciego, me pongo a quejarme y me ciego..., Vuestro viaje parece haber sido muy especial ¡ salta a la vista ! me alegro mucho .
Bienvenidos de nuevo, hemos esperado conganas vuestro regreso :)
ResponderEliminarMe alegro que todo poco a poco se vaya solucionando...
El viaje se ve muy bonito, aunque el tiempo no acompañara seguro que habreis disfrutado igual...
Me alegro mucho :))))
me alegro veros de nuevo caminando por estos mundos de internet, y como siempre un placer perderme en vuestra casa.
ResponderEliminarBesitos
Hola de nuevo! Una vez más gracias por darnos la oportunidad de viajar sin movernos de la silla del ordenador.
ResponderEliminarPreciosas fotografías :)
Un abrazo, Prydwen
espero que todo el peregrinar médico haya llegado a su fin y no tengáis que pasar por todo esto de nuevo.
ResponderEliminarCaminar con vosotros, como siempre, un placer y mucha envidia (qué sitio más bonito).
Al menos parece que habéis recuperado las fuerzas!!!
Bienvenidosssss!!
ResponderEliminarHe pasado, como hago habitualmente con la esperanza de veros de nuevo...y menuda alegría nos hemos llevado!!! Bienvenidosss!!
Desde luego, la excursión, con buen o mal tiempo, me ha parecido IMMEJORABLE, preciosísimas fotos, hacía tiempo que no veía maravillas como las que nos ofrecéis hoy.
Me alegro que los sustos hayan quedado en eso, sustos y ahora todo fluya con serenidad y esperamos seguir contando con vosotros con asiduidad.
BIENVENIDOOOOOSSSS
Queridos amigos: es que he dado un paseo maravilloso junto a ustedes. Las fotos espléndidas, cada cual mejor. Y los nombres, es que he alucinado con esos nombres tan bonitos, Muriel de la Fuente, Abioncillo de Calatañazor, maravilla de nombres! Gracias amigos y una verdadera alegría tenerlos de regreso. Un beso enorme
ResponderEliminarEstamos mejorcitos ya? de verdad espero que sí. Esto de empezar con médicos es el cuento de nunca acabar, como decía mi madre, nunca hay dos sin tres...
ResponderEliminarEstoy segura de que el viaje os habrá servido para despejar un poco las neuronas y aplacar nervios, ha sido una delicia de recorrido, y aunque el tiempo parece que no ha acompañado mucho, solo con cambiar el chip de la rutina ayuda mucho.
Bienvenidos otra vez. Os echábamos de menos.
Besos.
Me alegra leer que están bien y que han recuperado energía. Paralelamente estuve también alejada así que este es un reencuentro doble.
ResponderEliminarMe encantaron las fotos yel relato de tan lindo viaje. Abrazotes
Hola, cuanto tiempo sin saber de vosotros. Espero que la relajación os ayude y os vayáis sintiendo mejor.
ResponderEliminarHace poco me he sentido identificada con la comunidad celíaca al intentar hacer pan sin gluten: es complicadísimo! Aunque al final parece que le voy cogiendo el tranquillo... De todo se aprende.
Un abrazo.
Hola amigos !!!
ResponderEliminarMe alegro un montón de vuestro regreso y que todos esos problemillas de salud se hayan ido solucionando.
Preciosas las fotos !!!
Un besazo,
Ángela
Os necesitábamos!,me alegro que vuestra situación haya mejorado.Seguro que habéis cargado pilas en esos parajes tan fantásticos.
ResponderEliminarUn beso a los dos.
Madre mía, madre mía!!!!! Que alegría que esteis de vuelta y si ha sido por problemas de salud, significa que ya todo va mejor, con lo que la alegría es doble.
ResponderEliminarEspero que no os vayais de aquí ya que haceis mucha faltita en el colectivo celiaco.
Muchos, muchos pero que muchos besos y rebienvenidos!
Victor, una vez más espléndido, el reportaje y los comentarios.
ResponderEliminarEl viaje me resultó muy agradable y reconfortante, a pesar de la lluvia.
Mucha suerte en vuestro camino celiaco y muchas ganas para seguir peleando.
Un simpatizante vuestro.
Miguel.
Que alegria veros de nuevo por aqui y disfrutar de vuestras fotos!!!!
ResponderEliminarreibid un abrazo muy grande!!!
Hola!!! Bienvenidos de nuevo!! No tenía ni idea de que estabais pachuchos..... me alegro muchiiisimo de que esteis bien y con fuerzas para retomar el blog y para hacer senderismo.... qué maravilla de excursiones (la climatología.....psé). Besos!!!!
ResponderEliminarMe encanta daros la bienvenida viendo imagenes de mi Soria... ¿esta mal que yo lo diga? no se pero lo digo que bonita es Soria y que buenas fotos habeis echo... besos y bienvenidos.
ResponderEliminar¡Hola amig@s!, para nosotros es un placer haber vuelto a la blogosfera y encontrarnos tan rápidamente con vuestros comentarios, que os agradecemos, ya que sinceramente… ¡Os echábamos mucho de menos!
ResponderEliminarBEA:
El tema de salud va bastante mejor, y te agradecemos tu preocupación. Por eso esta escapada nos ha venido de perlas.
Besotes,
RECETAS DE MAMÁ:
Ana, a nosotros también nos alegra regresar, así como que te hayan gustado las fotografías y la excursión.
Besotes,
EL CALLEJÓN DE LOS NEGROS:
Antonio, para nosotros también es una alegría que caminemos juntos, aunque no sea por las calles de Sevilla.
Respecto a la excursión, por lo menos ha sido un retiro de “urbanitas” a la tranquilidad y la amistad.
Saludos,
ELO-COCINA:
Muchas gracias por tus deseos hacia esta familia, y lo mismo te deseamos a ti.
Saludos,
SU
Te agradecemos tus palabras, pero ¡no te preocupes por nosotros! Pero sí nuestra parada había sido por temas de salud de nuestros hijos principalmente, que nos afectan más que los nuestros propios, así que ahora que están un poco superados, aunque nos faltan consultas, nos encontramos en mejor forma.
Mil besos.
DEBORA:
Sí, realmente la calma y la serenidad se respira en esta zona, y es algo que necesitamos muy a menudo, máxime viviendo en una ciudad como Madrid.
Saludos,
MARI CARMEN:
Gracias por alegrarte de nuestra vuelta. Vemos que conoces esta estupenda zona de Soria, y que como a nosotros te ha encantado.
Un fuerte abrazo.
PRINCIESA BASURILLA:
Realmente para nuestros planes de senderismo, hubiera sido mejor una climatología mejor, pero no pudo ser así, aunque lo importante es la compañía.
Respecto a nuestro supermercado favorito, tienes razón en lo que dices respecto al pan, pero para nosotros el tener este establecimiento lo valoramos muchísimo, ya que realmente nos ha facilitado la compra y la vida.
Respecto a los precios de los productos sin gluten, siempre nos han parecido y parecen abusivos, y nosotros también nos quejamos de ellos.
Saludos,
GEMMA:
Gracias por tu bienvenida y por tu espera.
Nos alegra que te haya gustado la escapada, y aunque el tiempo no acompañó mucho, si que disfrutamos con los amigos, como tú también disfrutas en la montaña.
Besotes,
REME:
Gracias por alegrarte de nuestra vuelta, y por sentirte bien en “nuestra casa”.
Besotes,
PRYDWEN:
Nos alegra que te gusten las fotografías, y que puedas viajar sin moverte de la silla del ordenador, pero esperamos y deseamos que puedas caminar por estos parajes en realidad… ¡merece la pena!
Un abrazo,
SAHARAWY:
Gracias por tus esperanzas, pero el caminar médico se ha relajado por una temporada, pero no ha llegado a su fin, pero ya más relajados y hemos recuperado bastantes fuerzas físicas y psíquicas.
Nos alegra que sientas un placer el “caminar con nosotros”, y que los lugares te parezcan bonitos, pues realmente lo son.
MARISA O FAMALAP:
Gracias por tu bienvenidaaa, por tu alegría de encontrarnos de nuevo.
También nos alegra que te haya gustado la excursión y las fotografías.
Respecto a los sustos, pues sí, algunos se han quedado en eso, aunque aún nos quedan médicos que visitar, pero esperamos poder continuar con asiduidad en esta maravillosa blogosfera y en vuestra compañía.
Besotes,
PAMELA:
Gracias amiga por alegrarte de nuestro regreso, por “pasear junto a nosotros” por gustarte las fotos, así como los nombres de estos pueblos sorianos.
Besotes,
INMACULADA (ADI):
Gracias por tu bienvenida, y sí, ya estamos toda la familia un bastante mejor. Y la verdad es que empezar con médicos y con sustos, es el cuento de nunca acabar.
¡Por supuesto! Que el viaje nos sirvió para despejar las neuronas, aplacar los nervios y muchas otras cosas. Como tu bien dices “el tiempo no acompañó mucho” pero nos hacía falta salir de la rutina y caminar por la naturaleza aunque lloviera o hiciera frío.
ROSA MARÍA:
Nos alegramos muchísimo de tu regreso, de este reencuentro y te agradecemos tu alegría hacia nosotros, y por ver que hemos recuperado energías.
También nos hace feliz el ver que te gusto el relato del viaje y las fotos.
Abrazotes,
C DE COCINA:
Sí, la relajación nos ayuda siempre, y en la naturaleza “recargamos pilas” para luego en la ciudad, enfrentarnos al día a día.
Vemos que tus experiencias con las harinas sin gluten, te han hecho identificarte con el colectivo celíaco, y has comprobado lo difícil que resunta trabajar estas harinas pegajosas. Pero nos alegramos de que ya te sea más fácil.
Un abrazote,
INFOCELIAQUÍA – ÁNGELA:
Gracias por alegrarte de nuestro regreso, y de que los “problemillas” de salud se hayan ido solucionando, aunque aún nos quedan cosas pendientes.
Nos alegra también que te hayan gustado las fotos.
Besotes,
CRIS:
Gracias por ese exagerado “¡os necesitábamos!, pero sinceramente, tod@s nos necesitamos a tod@s, ya que de todos los blogs se aprende y en todos se comparte.
También te agradecemos por preocuparte de nuestra situación sanitaria, y sí ha mejorado bastante, y con esta salida hemos recargado pilas.
Besotes,
MARIGUI:
Gracias por tu alegría doble con nuestra vuelta a la blogosfera, y sí ha sido motivada principalmente por problemas de salud de nuestros hijos, por lo que para nosotros ha sido aún peor… pero ¡ya estamos aquí!
No pensamos irnos de aquí, pero sinceramente no creemos que hagamos mucha “faltita al colectivo celíaco”, ya que tod@s somos importantes y lo que si esperamos es tu vuelta a ser posible con un blog donde nos deleites con esos maravillosos postres sin gluten.
Te deseamos que estés disfrutando mucho de tus pequeños.
Besotes,
MIGUEL:
Vemos amigo, que el viaje te resultó tan agradable y reconfortante como a nosotros, y nos alegra que te hayan gustado tanto el “reportaje”, como los comentarios de tod@s est@s amig@s de la blogosfera, que como has podido comprobar son geniales.
La verdad es que para nosotros siempre es un placer caminar junto a vosotros, o detrás de ti (que corres mucho, je,je,je) y ya estamos esperando nuestra próxima excursión… ¿para cuándo?
LA SOPA GANSA:
Gracias por alegrarpos de vernos de nuevo por aquí y de os hayan gustado las fotos. Nosotros también nos alegramos de veros de nuevo por la blogosfera y disfrutar de vuestra amistad y vuestras recetas.
Besotes,
SALVIA:
Gracias por tu bienvenida, y si la familia andaba un poco pachucha, aunque ahora va mejor y encontramos momentos para retomar el blog y la alegría de intercambiar visitas a vuestros blogs.
La escapada, aunque el tiempo no fue muy bueno… fue estupenda.
Besotes,
RAQUEL:
Gracias por tu bienvenida. Y estamos totalmente de acuerdo contigo de que tú tierra Soriana es muy bella, por eso se pueden hacer esas fotografías que vemos te han gustado.
Besotes,
Caminantes, ¡bienvenidos! se os echaba de menos.
ResponderEliminarSiento que vuestra desconexión fuera por temas de salud, espero que ya estén superados, y que volváis con más ganas que nunca. Y a ver si podéis hacer esa escapada a La Palma que tanta ilusión os hacía.
Besos.
AJONJOLI
ResponderEliminarGracias por tu bienvenida, y realmente nosotros también os echabamos de menos.
Los problemas de salud, se van superando. Pero el viaje a La Palma ha quedado pospuesto sin fecha.
Besotes,
Como siempre llego tarde, bueno tampoco tan tarde , solo una semanita ,pero me ha dado mucha alegria ver un post nuevo, y por cierto bonita escapada, las fotos muy sugerentes. Os añoraba.
ResponderEliminarAmigos, ¡Qué maravilla teneros aquí de nuevo! De corazón, os he echado de menos. Pero por fin estáis aqui, y de verdad que me alegra muchísimo.
ResponderEliminarGracias por este maravilloso recorrido, y gracias miles por esas maravillosas fotos que habéis hecho y que son de quitarse el sombrero.
¡BIENVENIDOS!
Un beso muy grande. Sonia
¡Hola amigas!, realmente para quien es un placer el teneros aquí es para nosotros, y sinceramente… ¡Os echábamos mucho de menos!
ResponderEliminarCERISE:
Ni tú, ni nadie llega tarde a este blog, ya que lo que valoramos es vuestra visita y vuestros comentarios, y sinceramente te lo agradecemos de corazón.
Nos alegra que te haya gustado la escapada y las fotos, y esperamos ver fotos de tu magnífico huerto y de tu divagar por la cocina.
Besotes,
SONIA MARTÍN:
Amiga, gracias por tu recibimiento, y que sepas, que también nosotros te hemos echado de menos... y cada nube que hemos visto la hemos preguntado… ¿a que sabes?
Nos alegra que te hayan gustado las fotos, y disfrutamos compartiéndolas con vosotr@s, al igual que disfrutamos con esas fotos que publicas en tu blog como la de Ciudad del Cabo… ¡preciosa!.
Besotes,
Me alegro mucho de veros de vuelta, y más aún de que estéis recuperados.
ResponderEliminarUn abrazo.
hola familia, otra que se alegra de la mejoria, y que esteis mas relajados,
ResponderEliminarhace meses que no me prodigo mucho por los blogs, asi que no sabía de vuestra ausencia,
muchos besos a los dos!!!
Qué fotos tan bonitas!!Ya echaba yo de menos que nos contárais vuestras andaduras.;)
ResponderEliminarHola Tawaki, Maite y Ágata, la verdad es que es triste que veamos vuestros comentarios cuatro años después, pero en su día debió fallar algo para no verlos.
ResponderEliminarBesotes y abrazos.