El grandioso poeta Antonio Machado, decía entre muchas otras importantísimas palabras, de las que nos regaló en su vida:
“Caminante no hay camino, se hace camino al andar, al andar se hace camino, y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar…”.
“Caminante no hay camino, se hace camino al andar, al andar se hace camino, y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar…”.
Este ha sido el recuerdo de algunos que ya no están a mi lado, que me ayudaron en mi caminar, un camino a veces agradable, a veces difícil, pero del que estoy orgulloso, sobre todo por Ana, mi compañera para el viaje de la vida, por nuestros dos hijos y por mi madre… ¡que más se puede pedir al cumplir 50 años!, cuando además estos hijos te dedican unas bellas palabras como estas:
“Papa hoy es tu cumpleaños, cumples cincuenta años, una edad muy importante.
Llevas tiempo caminando por el sendero de la vida y has sabido hacerlo muy bien, consiguiendo grandes logros y esquivando no pocos baches; por eso tienes que saber que tu familia está muy orgullosa de ti.
Papá, hoy cumples cincuenta años, pero tú nunca serás viejo, por que tu espíritu que brilla con luz propia, es joven y vivaz, tienes una energía insuperable que nos contagia a todos.
Queremos darte las gracias por ser así, por estar siempre a nuestro lado. Ahora que llevas cincuenta años en este camino, veinticinco junto a una mujer maravillosa, queremos que no se te olvide que tus hijos te acompañarán siempre.”
Sinceramente, he querido plasmar estas letras en nuestro blog, ya que no existe mejor regalo que estas palabras de cariño, y que le hacen a uno superar los baches y continuar pensando en seguir abriendo camino, pero siempre sin olvidarme de volver la vista atrás…
Gracias a todas las personas que comparten conmigo este camino de la vida, a mi compañera, a mis hijos, a mi familia, a mis amigos, a l@s amig@s de la blogosfera, ya que con vuestra ayuda, con vuestro apoyo, con vuestros relatos, con vuestros blogs, con vuestras recetas, con vuestro comentarios, con las reuniones de amigos, con vuestro caminar juntos, hacéis que este cincuentón siga pensando como dice su cantante favorito desde la juventud, que no es otro que Joan Manuel Serrat: “Hoy puede ser un gran día, y mañana también…”.
Víctor Manuel.
#escribimoslovivido
Felicidades desde el exterior de vuestro blog. Al cincuentañero y a los creadores de tan bonita página.
ResponderEliminarFelicidades!!!
ResponderEliminarMedio siglo ya, acabas de llegar al ecuador de tu vida -porque esperamos que cumplas como mínimo 100 y en buena forma- disfruta de esa familia tan estupenda que tienes y de todos los pasos de tu caminar.
.Felicidades Victor .. lo primero que se me viene a la cabeza al leerlo es pensar .. que que rápido pasa el tiempo .. y lo segundo .. que felicidad poder cumplirlos .. buena señal .. señal de vida .. que alegría .. ademas rodeado de todas las personas que quieres .. pues nada .. te deseo que cumplas muchos mas .. un saludo ...
ResponderEliminarFelicidades.
ResponderEliminarSomos afortunados por haber llegado hasta aquí, sea cual sea nuestra edad.
Intentemos vivir a fondo, intentemos no tener que arrepentirnos de no haber sabido aprovechar nuestro tiempo, intentemos no hacer daño a nadie, intentemos pensar que toda la riqueza del mundo no compensa un día vivido sin el cariño de los nuestros.
Un beso.
Feliz, feliz en tu día... Que cumplas muchos más y que seas tan feliz con los tuyos como te mereces,
ResponderEliminarmillones de besos a los dos.
Gema
Me has emocionado. No tengo palabras. Tienes mucha capacidad para querer y eso es lo mejor de la vida, transmíteselo a tus hijos como hasta ahora, serán unas personas estupendas.
ResponderEliminarfelicidades
..."caminante no hay camino , sino estelas en la mar"... esas estelas que a medida que pasa el tiempo se van ampliando y van tocando otras orillas, otros caminos...otras vidas en las que vas dejando tus huellas como es nuestro caso.
ResponderEliminarFelicidades y Gracias Víctor.
Marisa y Juan Carlos
Felicidades!! Bonitas palabras y bonita carta, un beso a toda la familia. :)
ResponderEliminarVíctor, muchas felicidades... y que sigas caminando muchos más
ResponderEliminarBesos. Ana
Ay,que casi no llego...
ResponderEliminarFELIZ CUMPLEAÑOS Y OS DESEO LO MEJOR A TODA LA FAMILIA,YA SABEIS!!!!!
¡Siempre llego tarde, seguro que me he perdido la tarta...! ¿Queda algo?
ResponderEliminarBueno, como veo que sois unos tragones y no me habéis dejado nada, he venido provisto de mi propio condumio.
¡Muchas felicidades "cincuentón"! y bienvenido al club (te gano por 8).
Como regalo, te ofrezco la mousse que puedes degustar en mi blog, la he hecho yo solo y esta vez no he roto nada.
Un abrazo pareja.
Victor, Felicidades de esta familia que os quiere!
ResponderEliminary que sigais caminado como hasta ahora, regalandonos con vuestra pagina un lugar en el que siempre nos sentimos acogidos
Un abrazo muy fuerte
Tere, Moises y David
Muchas felicidades Victor. Me han emocionado tus palabras y un beso tambien para los tuyos. Con cariño
ResponderEliminarMuchísimas felicidades, unas palabras preciosas, una familia mejor aun!
ResponderEliminarBesetes
Felicidades Victor!!! y que cumplas muchisimos más. Un saludo desde "Panorámica Cazorlense".
ResponderEliminarMuchas, muchísimas felicidades Victor. Os conozco desde hace poco, pero por lo que he podido comprobar, no me extraña que tus hijos te hayan dedicado esas emocionantísimas palabras (te prometo que se me han escapado las lágrimas). Creo que sois una gente fantástica. Que cumplas como poco otros 50, y que siempre cuentes con todo el cariño con el que cuentas ahora, de tu familia y de todos nosotros. Un beso. Sonia
ResponderEliminarMuchas felicidades, Víctor !!! Que sigáis disfrutando de este caminar compartiéndolo con todos nosotros durante muchos años más.
ResponderEliminarUn abrazo,
Ángela
Muchísimas felicidades!!! Un proverbio chino dice que cada año que cumples significa que eres más sabio. Y felicidades por la carta de tus hijos, seguro que es el mejor regalo posible.
ResponderEliminarY espero que sigais abriéndonos esta ventanita a vuestro caminar y felicitarte desde ella muchos años más.
Muchas felicidades (aunque con atraso!). Preciosas las palabras!
ResponderEliminarMuchísiiiiiiiimas gracias a todos por vuestras felicitaciones a este “cincuentón”, que viendo la fotografía de cuando era un crío, se ha dado cuenta de que con el paso de este medio siglo, ha conseguido rejuvenecer, ya que vuelve a tener el mismo pelo que cuando era pequeño, je, je, je.
ResponderEliminarOs agradezco sinceramente todo lo que habéis escrito, y sobre todo lo que pensáis de este blog, de mi familia y de mis hijos… Me habéis dado un buenísimo regalo, con vuestros comentarios… ¡Sois magníficos!
Perdonarme por no contestaros uno a uno, pero quiero que esto sea un agradecimiento colectivo, un gran abrazo colectivo, y una buena celebración de mi medio siglo.
Esperamos poder mantenida abierta esta “ventana”, para poder seguir muchos años en contacto con personas tan estupendas como vosotras, y si es posible algún día conocernos como ya nos ha ocurrido con algun@s de vosotr@s, siendo una experiencia maravillosa que nos ha confirmado, que las personas que como vosotr@s transmitís vuestros sentimientos mediante las palabras escritas, sois en persona más maravillosas aún.
Abrazos y besos
Víctor.
Felicidades tardías, compañero de blogosfera.
ResponderEliminarSALUD.
Felicidades Victor Manuel.
ResponderEliminarHe llegado tarde, pero ya sabes eso de...mas vale tarde que nunca.
Que precisas las palabras de tus hijos hacía ti.
Como bien dices...
Algunos no llegan a los 50, ni tampoco conservan a la familia.
Veo que das gracias por lo que tienes.
Y yo orgullosa de saber que hay gente que mantienen el amor y la familia a pesar de los avatares del destino.Algunos lo dejamos todo atras y caminamos de nuevo.
Me uno a vuestro caminar feliz con un abrazo para toda la familia.
Margot
Gracias por vuestros comentarios:
ResponderEliminarELO-COCINA:
Muchas gracias por tu felicitación a este “cincuentón”, y esperamos leernos muchos años.
Saludos,
MARGOT:
Nunca se llega tarde a una felicitación, ya que hasta dentro de un año no se celebra la siguiente.
Te agradezco que te parezcan preciosas las palabras de mis hijos, ya que realmente (y no es amor de padre), lo son, o por lo menos a mi me lo parecen.
Sí, yo doy gracias por haber llegado a los 50, por tener una compañera y unos hijos tan maravillosos, y por haber tenido la suerte en esta sociedad tan compleja, de haber podido conservarla.
Sentimos que una persona con tu sensibilidad, por los avatares de la vida, haya tenido que dejar todo atrás y volver a caminar, eso es duro, muy duro, pero hay veces que también es la mejor solución, y te tienes que sentir orgullosa de haberlo podido superar y llevar a cabo.
Hemos recibido tu abrazo y tu felicitación, y compartimos nuestra alegría contigo, ya que “rezumas” siempre paz interior, amor, sensibilidad y muchas más cosas.
Muchos besotes y muchas suerte en tu caminar.