Guía Establecimientos

domingo, 6 de abril de 2008

UNA TARDE CON BUENOS AMIGOS, Y SIN GLUTEN.

Hace tiempo, y gracias a los foros, a los blogs, y sobre gracias a la celiaquía, que fue la “culpable” de que nos conociéramos, tuvimos la gran suerte de conocer a unas maravillosas personas, con las que desde entonces, hemos forjado una espléndida amistad.


Ayer, quedamos para disfrutar juntos, pero en lugar de quedar en Madrid, y a cenar, lo que hubiera sido como dice Mari Chucki: "una cena de traje". Quedamos para disfrutar de “una tarde de pueblo”. Sí, quedamos en un estupendo pueblo de la Comunidad de Madrid, un pueblo blanco, situado en una ladera, con una fuente en cascada junto a su bella iglesia, un pueblo que aún conserva, lo que para muchas mujeres ha sido el lugar para olvida, ya que en el destrozaron sus lumbares arrodilladas, frotando su ropa sobre la tabla, pero a la vez, un lugar para recordar, ya que era un punto de reunión, un punto de intercambio de opiniones, y al fin y al cabo un lugar de encuentro… El lavadero.
Y desde que la celiaquía facilitó nuestra amistad, nos hemos visto varias veces, y ayer pasamos una estupenda tarde, a la que asistimos seis adultos y cuatro niños, encontrándose entre nosotros una celiaca adulta y tres niñas celíacas.


 
Para nosotros, ayer ha sido un día de encuentro, un día de charla, de intercambio de opiniones, un día para conocernos aún más. Una reunión de amigos, fuera de la devoradora ciudad, que se come todo, incluidas las amistades. Comenzando a disfrutar desde el primer momento y cuando nos sentamos alrededor de una buena mesa, donde cada uno contribuyo con lo que quiso, por supuesto, todo ello sin gluten, y así degustamos un exquisito menú formado por: 
  
- Tortilla Española.
- Empanada de atún.
- Cabrito asado.

- Pan sin gluten

- Refrescos.

- Vino de Ribera de Duero.


Después de la comida, caminamos para tomarnos un café, en un buenísimo bar, que dirigen unas personas encantadoras, y que posee un patio fresquito, donde pudimos tomarnos unos buenos cafés, para a continuación, ir a descubrir esta bonita y tranquila población, mientras los críos correteaban por sus calles, y degustar unas “chuches sin gluten”, que a todos les gustaron.

Como lo pasamos tan estupendamente, y a todos se nos hizo corto, no quisimos perder la oportunidad de cenar juntos, y así lo hicimos, volviendo a intercambiar opiniones, contarnos problemas sobre la celiquía, hablar de muchos temas. Sin darnos cuenta, el tiempo pasó rápidamente y regresar, ya terminando el día hacia nuestros domicilios, con el regusto de haber disfrutado de una buenísima jornada.

Realmente, para todos fue una tarde “con buenos amigos, y sin gluten”, que nos hemos propuesto celebrar de vez en cuando, ya que disfrutar de este tipo de actividades es gratificante, enriquecedor, y además para los celíacos, una manera de comer sin problema alguno.

¡Hasta la próxima!, en la que esperamos que no se nos olvide la cámara cuando salgamos a caminar, y muchísimas gracias amig@s por esta tarde tan fabulosa en vuestra compañía.

 #escribimoslovivido

17 comentarios:

  1. Como se ve, en vuestra vida faltará el gluten pero desde luego no los buenos amigos, así como tampoco la buena comida.

    Me alegro mucho, que tengáis una buena semana.

    ResponderEliminar
  2. ay, qué bien sientan esas tardes con amigos en las que las horas se pasan volando... A mí últimamente también me ha pasado un par de veces y es maravilloso volver a sentirlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia!! Cómo me habría gustado poder disfrutar también de vuestra compañia!!!
    Lástima vivir tan lejos.

    AH!!! menudo menú, realmente delicioso, Esa empanada está pidiendo que la "copie" ja,ja,ja,

    Bicos MARISA

    ResponderEliminar
  4. Pues Marisa la empanada estaba (no quedó nada, imagínate)riquísima. Ya les dije que ya podían colgar la receta.

    la verdad que fue un día muy especial. Que suerte poder disfrutar de algún día así y conocernos un poco más.

    Gracias por hacer el intento de quedar y haberlo conseguido.

    La próxima vez que bajes a Madrid Marisa, avísanos con tiempo y vemos la posibilidad.

    Rustyniana

    ResponderEliminar
  5. Un domingo estupendo... rodeados de amigos y disfrutando.... y con una comida estupenda

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  6. Una tarde estupenda, si señor, buenos amigos, mejor comida, y supongo que un tiempo estupendo.
    lástima no ver alguna foto de vuestra excursión, otro dia, vale?besos

    ResponderEliminar
  7. Vosotros sí que sabéis pasarlo bien.

    Una pregunta: ¿Dónde puedo comprar alimentos para celiacos en Madrid? Zona centro, Chamberí, Argüelles, preferiblemente?

    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana y Víctor:

    Me alegra que pasaséis un extraordinario día. Ciertamente que a veces no se necesitan demasiadas cosas para pasarlo bien, para disfrutar de la vida. Como véis todos los días vengo a echar un vistazo y a tomar nota de vuestras recetas, por cierto hice pasta para trufas en cantidad y le di luego diferentes sabores. Las he congelado para cuando tenga tiempo darles forma y ya pondré la entrada en el blog,porque además no llevan nada, pero nada de gluten. Pero aún faltan días, pues tengo otras cosillas por poner. Besos amigos caminantes.
    "He estado hoy" con Marisa y con Flor. Qué lindas son. Más besos

    ResponderEliminar
  9. Que bonito lo que contais
    y que se repita!
    besos
    tere y moises

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien lo tuvisteis que pasar!
    Y el menú se ve delicioso: voy a ir guardando vuestras recetas en un archivo por si acaso... y espero con curiosidad el post explicativo. La verdad es que me sorprende negativamente que no haya más información y que el etiquetado de los productos no sea del todo fiable :(

    Besos y ya os contaré qué tal el trabajo!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho de que lo pasaseis bien! y disfrutaseis de esa rica empanada y todo lo demas que se ve muy rico.

    BESINESS!

    IRENE

    ResponderEliminar
  12. Hola amigos:

    Gracias por vuestras visitas a "Panorámica Cazorlense"; espero que algún día os decidáis venir por estas tierras para disfrutarlas in situ. Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola amig@s!, para nosotros es un verdadero placer el leer vuestros comentarios.

    SHIKILLA:


    Sí, efectivamente, en nuestra vida falta el gluten, pero por suerte tenemos buenos amigos, y nos organizamos para degustar una buena comida.

    Besotes,

    MARONA:

    Sí, realmente sientan muy bien estas tardes con amigos, y nos alegramos de que tu también hayas pasado unos buenos ratos acompañados de los tuyos, y lo valores como nosotros.

    Besotes,

    MARISA:

    Como ya te dijimos, te echamos mucho de menos, y tod@s nos acordamos de ti, y nos hubiera gustado contar con tu compañía. Pero esperamos que cuando vengas por Madrid, podamos organizar otra reunión de amigo@s.

    Besotes,

    GEMIOSAL:

    Gracias por compartir con nosotros esta tarde tan estupenda, que ha facilitado el conocernos aún más.

    Vuestra compañía fue maravillosa y tus aportaciones gastronómicas fueron estupendas. Lo que sentimos fue no hacer fotografías de todos cuando caminamos por la “villa”, por dejarnos la cámara en la casa.

    Besotes, a todos y a los niños en especial.

    RUSTYNIANA:

    Gracias por compartir con nosotros esta tarde tan estupenda, que ha facilitado el conocernos aún más.

    Fuiste una anfitriona maravillosa, que conseguiste que pasáramos una buenísima tarde, con vuestra compañía fue maravillosa. Lo que sentimos fue no hacer fotografías de todos cuando caminamos por la “villa”, por dejarnos la cámara en la casa.

    La verdad es que todos los platos que degustamos, estaban exquisitos y aunque le dimos las gracias al cocinero del asado de cabrito, y de la tortilla, te pedimos que vuelvas a dárselas de nuestra parte.

    Besotes, a todos y a las niñas en especial.

    ANA:

    Realmente fue una tarde de sábado estupenda, rodeados de buenos amigos, disfrutando de su compañía, de la alegría de los niños y de la comida.

    Besotes,

    FLOR:

    Sí, fue una tarde estupenda, y esperamos algún día poder realizar una “gran kedada celíaca”, algo un poco complicado, pero todo se andará.

    Respecto a las fotos, lamentablemente, nos dejamos la cámara en la casa y no realizamos ninguna de nuestra excursión.

    Besotes,

    TAWAKI:

    Sí, con tardes como estas, se recargan las pilas para la “dura semana”.

    Respecto a tu pregunta, ya te hemos contestado por correo electrónico, y siempre si puedes contar con algún supermercado Mercadona, que es el que más se ha preocupado por los celíacos, no tendrás problema.

    Un fuerte abrazo.

    TARTASACHER:

    Gracias por alegrarte por nosotros, y sí, el saborear estos momentos, son lo que hacen la vida más llevadera, ya que además nosotros somos de los que pensamos que los que más vale es la sincera relación humana y el saber valorar lo que realmente vale… LA AMISTAD.

    Hemos visto unas estupendas trufas de mascarapone que has preparado, así como todo lo que “nos preparas”.

    Respecto a Flor, pensamos como tú, pero no hemos tenido la suerte de conocerla en persona, pero respecto a Marisa, a la que si conocemos en persona, te aseguramos que es maravillosa.

    Besotes,

    LA SOPA GANSA:

    Nos alegra que te parezca bonito lo que contamos, y nosotros esperamos que se repita y a ser posible algún día junto a vosotros.

    Besotes,

    QALAMANA:

    Sí, efectivamente lo pasamos muy bien. Respecto al menú, estuvo realmente delicioso, y además comimos y cenamos. Si quieres ver todas nuestras recetas, siempre las puedes encontrar en CARTA SIN GLUTEN, que iremos actualizándola, y dentro de poco (cuando tengamos algo más de tiempo), pondremos el “post explicativo”.

    Vemos que te ocurre como a nosotros cuando dices: “me sorprende negativamente…”, pero es así, el etiquetado de los productos es lamentable, respecto a todos los alergenos, y por supuesto intolerancias, y en eso estamos luchando por un mejor etiquetado y que se evite la “contaminación cruzada”.

    Alegrándonos por tu nuevo trabajo, recibe unos besotes.

    IRENE:

    Gracias por alegrarte de nuestra alegría y de los platos que degustamos, que realmente estaban ricos y sin gluten.
    Besotes,

    ABRAHAM:

    Gracias a ti por hacernos viajar con tus relatos y tus fotografías, y sí, nosotros también esperamos algún día visitar Cazorla, para lo que te pediremos alguna información.

    Un fuerte abrazo.

    MARI CARMEN:

    Envidia ninguna, ya que nosotros sabemos que cuentas con buenos amigos, con los que disfrutas, de lo cual nosotros nos alegramos, tanto como tú de que los “hayamos pasado tan ricamente”.

    Respecto al pueblo, no es que no quisiéramos decirlo por que no se llenara de domingueros, sino porqué no pudimos hacer fotografías, al olvidarnos la cámara en la casa, pero si te interesa, es una bella villa, que se llama Villabilla que se encuentra cerca de otra importante como es Alcalá de Henares

    Besotes,

    ResponderEliminar
  14. Qué bello paseo han tenido, que lindo encontrarse con amigos bloggeros.

    Qué ganas de conocer esos lugares llenos de magia. Ya llegará el día...

    ResponderEliminar
  15. busco chuches sin gluten ni azúcar, alguien conoce alguna marca que los haga?????
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. ¡Es curiso esto de los blgs! Sí, tuvimos un problema informático y hace casi dos años no vimos el comentario de Pamela, y hoy al intentar contestar a la parsona Anónima, lo hemos visto.

    PAMELA

    Sí, lo pasamos muy bien y siempre lo tenemos en el recuerdo.

    Esperemos que algún día podamos intercambiar lugares que ya conocemos.



    Anora mismo, no conocemos niguna chuche que sea sin gluten y sin ázucar, pero las principales marcas de chuches sin gluten son:

    Cadbury Dulciora, Fiesta, Marshamallows, Miguelañez y Vidal-

    Saludos,

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo