Algun@s de vosotr@s al ver que no actualizábamos nuestro blog, y que nuestros comentarios han desaparecido tanto de vuestros blog y web, así como del foro de celiaconline, os habréis preguntado… ¿les pasará algo?
Pues sí… en esta familia además de caminar sin gluten, el que normalmente escribe en el blog lleva inmerso demasiado tiempo en una partida contra el estrés, acompañado por “la asesina silenciosa”, que no es otra que la hipertensión, pero el cóctel formado por el estrés-hipertensión-obesidad, resulta muy peligroso y uno de los factores de riesgo cerebral y cardiovascular más importante. Pero parece que poco a poco la partida va quedando, por lo menos y de momento en tablas.
Por ese motivo, no hemos dejado comentarios en ninguno de vuestros blog y foros, ya que además de no tener tiempo material para sentarnos delante de la pantalla, y tampoco muchos ánimos, los síntomas que aún padezco son de libro:
Pues sí… en esta familia además de caminar sin gluten, el que normalmente escribe en el blog lleva inmerso demasiado tiempo en una partida contra el estrés, acompañado por “la asesina silenciosa”, que no es otra que la hipertensión, pero el cóctel formado por el estrés-hipertensión-obesidad, resulta muy peligroso y uno de los factores de riesgo cerebral y cardiovascular más importante. Pero parece que poco a poco la partida va quedando, por lo menos y de momento en tablas.
Por ese motivo, no hemos dejado comentarios en ninguno de vuestros blog y foros, ya que además de no tener tiempo material para sentarnos delante de la pantalla, y tampoco muchos ánimos, los síntomas que aún padezco son de libro:
- Perturbación del sueño.
- Tensión alta y descompensada.
- Agotamiento físico y psíquico.
- Falta de energía.
- Pérdida de entusiasmo.
- Tristeza y falta de humor.
- Dificultad para levantarme por la mañana.
- Alteración de la rutina alimentaría.
- Dificultad para concentrarme y recordar.
- Indiferencia.
- Irritabilidad en algunos momentos.
Pero, parece que por hoy, la partida ha quedado en tablas. He paseado por un pinar no muy lejano de mi trabajo y he apreciado unas pequeñas flores blancas que crecen entre un montón de trozos de pinos destruidos, talados y eso, junto con el canto de los jilgueros, el silencio, me ha hecho reflexionar: que por mucho que se nos presione en este nuevo sistema de trabajos, donde todo es competitividad, donde todo es obtención de resultados, donde solo vale el cumplimiento de objetivos inalcanzables. Tenemos que pensar: que lo realmente importante es la persona, la familia, los amigos y la salud. Así que le he pedido una tregua al estrés y aquí me tenéis de nuevo.
Ahora que los campos se llenan de amarillo, de rojo, de verde y que de vez en cuando la tarde se convierte en tormenta, espero contar con más tiempo, con más ánimo. Parte de ese tiempo que gane, tengo que emplearlo en reorganizar mi vida y realizar ejercicio diariamente y volver a caminar todo lo que pueda, a ser posible por la naturaleza y en hacer que mi familia no se sienta triste por mi estrés.
Tenemos ganas de contaros muchas cosas, de visitar vuestros blog, web y foro y volver a sentir vuestra cercanía. Por eso ahora mismo mientras os escribo esto y mis dedos golpean las teclas, mis oídos escuchan la música de Enya, con el fin de relajarme, y poco a poco iré entrando en vuestras “casas”, dejando comentarios.
#escribimoslovivido
Gracias a tod@s por esta ahí.
Cuidaros mucho...y tú Víctor, más aún, ya que los celiaquillos ya tienen solución a su problema de salud....pero tú has estado más pendiente en los demás y te dejaste de lado...y eso siempre pasa factura.
ResponderEliminarDisfruta de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida (que se vé perfectamente que si las apreciais), tómarse un respiro carga las pilas y renueva por dentro y por fuera.
Os deseo a todos y a tí en especial, en estos momentos, todo lo mejor y que como se dice "La vida a veces aprieta, pero no ahoga"
Grandes besazos
Hola, chicos.
ResponderEliminarOs echaba mucho de menos, así que hoy, al entrar en vuestro blog y ver el post, me llevé una gran alegría. Aunque según iba leyendo mi regocijo se ha tornado preocupación. Víctor M., y en consecuencia toda la familia, cuanto lamento oír que no estás pasando por un buen momento, pero me contenta ver que ya has decidido hacer unos cuantos ajustes en tu vida para poner remedio a esos problemillas que te aquejan. Venga, chico, que es hora de pensar en ti.
Todo mi aliento, mucha voluntad con el ejercicio y besos para todos.
Animo, ya hemos conversado un poquito por mail e insisto, las malas rachas a veces nos parecen insuperables, cuidate un poco más, date algún capricho o un regalo para la mente. Nadie es culpable de estar enfermo. Intenta ir pasito a pasito y en nada nos regalarás unas fotos de la Pedriza.
ResponderEliminarSiento que no estés pasando por tu mejor momento. Lo más importante de todo son las buenas reflexiones que haces y que se valore lo realmente importante en la vida. Me alegra mucho que estés mejor y por supuesto decirte, que siempre serás bien recibido en mi "casa".
ResponderEliminarUn besazo super fuerte y cuidate mucho
Mucho ánimo Víctor y que el último de los sintomas no afecte mucho a Ana (es broma) espero que poquito a poquito vayas mejorando. Me alegro de volver a saber de vosotros.
ResponderEliminarOs mando un fuerte abrazo,
¡Hola a tod@s y muchísimas gracias por estar ahí, por vuestro apoyo y por vuestra sensibilidad!
ResponderEliminarMARI CARMEN:
¡Por supuesto que os vamos a contar muchas cosas más! Y si, que es una suerte el poder salir al campo y pasear, mi trabajo de vez en cuando me permite un horario flexible (todo no es malo) y me puedo alejar del ladrillo, del hormigón y pisar tierra húmeda, sentir los olores y sonidos del bosque. Y por supuesto que lo importante es la persona siempre, siempre, siempre.
Respecto a Enya ahora mismo me vuelve a acompañar, y nos alegramos que a ti también te acompañe mientras escribes y deseamos leer tus relatos y tus dos blog.
Muchos besos, muchas gracias… y a seguir leyéndonos.
FAMALAP:
¡Gracias Marisa, por tu consejo! Por desgracia, ya he pasado por épocas de estrés más agudas y se lo traicionero que puede llegar a ser, pero como en todo, la experiencia también sirve y por supuesto que pasa factura a la salud tanto física, como psíquica… pero como tu dices “La vida a veces aprieta, pero no ahoga”. Ya hemos comenzado los cambios a corto plazo, disfrutando de las pequeñas cosas, que son lo que hacen grande nuestra vida y dentro de poco tomaremos unos días de descanso para respirar y recargar las pilas (por dentro y por fuera)… Por cierto, hemos hecho unas cuantas recetas que ya te contaremos, entre ellas pollo asado a la cerveza, aunque aún no hemos podido hacer alguna de las que nos has propuesto últimamente.
Muchos besos, muchas gracias por ser como eres, por estar siempre pendientes de tod@s en celiacOnline y disfruta junto a tu marido y los peques de los días de vacaciones que sabemos vas a tomarte
MAEVE:
¡Gracias Maeve por tu aliento en superar “esos problemillas”!. Esperamos que nunca nos tengas que echar de menos, y que siempre al entrar en nuestro blog, te transmitamos a ti y a todos alegría, que nuestra experiencia en esto de la celiaquía, os sirva a todos los que no hace mucho habéis comenzado en ella y que de vez en cuando hagáis alguna receta… ¡no son tan difíciles!, ya que a nosotros el leer vuestros post nos sirven de mucho.
Como ya hemos comentado, los ajustes han comenzado desde el mismo jueves, y poco a poco se van notando la mejoría y hemos caminado por pinares, parques, jardines y montañas… ya te contaremos nuestro “jardín favorito de Madrid”.
Gracias por desearnos mucha voluntad con el ejercicio. Nosotros te deseamos lo mejor y esperamos que pronto nos cuentes en tu blog lo bien que lo has pasado en la Boda de tus amigos.
GUILLAUMME:
¡Gracias por tus ánimos!, tanto los que me enviaste por mail, como por estos. Es cierto, aunque las malas rachas nos parecen insuperables… ¡Se pueden superar! Y por supuesto que “nadie es culpable de estar enfermo”. Respecto a lo que nos dices de pasito a pasito, eso es lo que hemos hecho, hemos caminado y entre otros lugares (pareces adivino) por La Pedriza, justo el día que pusiste este comentario (que no hemos podido leer hasta hoy), y el siguiente post será sobre este paseo, y te regalaremos unas fotos.
Besos, abrazos y continuaremos en la luchas por una Sociedad más digna para los celíacos.
MARIGUI:
¡Gracias por transmitirnos tus sentimientos y por alegrarte de la mejoría! Pero es cierto, las reflexiones y las valoraciones sobre lo importante en la vida, y el conocimiento de uno mismo, hacen superar estos momentos de crisis, así como el apoyo de todos.
Aprovechamos para darte las gracias por tu recibimiento y esperamos que tú te encuentre mejor y que poco a poco esa criaturita que esperas te deje hacer más cosas y nos puedas deleitar con tus exquisitas recetas, por cierto… hemos realizado tu tarta de coco, con alguna modificación, y la verdad es que eres unas excelente pastelera, así que tu peque y el que viene, sabrán valorar lo que tienen en casa.
Un besazo aún más fuerte y también cuídate tu mucho.
MONICA:
¡Gracias por tus ánimos! Siempre los síntomas de cualquier enfermedad afectan a los que nos quieren y nos rodean, pero yo intento que sea lo menos posible (no es broma) y lo que si es cierto, es que poquito a poquito voy mejorando.
Nosotros también te mandamos un fuertísimo abrazo y estamos deseando leer tu blog y saborear tus relatos.
A TOD@S:
En estos momentos algo complicados, se valoran las palabras de l@s amig@s. Pero esta “crisis” ha quedado en tablas y se esta superando para ganar la partida, de echo en eso estamos tirando para adelante y volviendo a esos lugares de reencuentro con la naturaleza, donde volver a caminar sin gluten, a los que siempre he acudido en momentos difíciles y que junto con la familia y los amig@s (como vosotr@s) han facilitado el salir de estas situaciones complejas.
Ana y Víctor Manuel.
Muchos besos y muchas gracias por todo.
Víctor, siento llegar tan tarde para darte ánimos también. Estas últimas semanas he estado inmersa en demasiadas actividades, precisamente, actividades relacionadas con nuestra divulgación común sobre la celiaquía. Prácticamente no he tenido tiempo para ponerme al día.
ResponderEliminarTe diré algo que te alegrará leer. Se están dando muchos pasos positivos y tienen mucho que ver, pero mucho, con la labor que estamos haciendo desde nuestras páginas: blogs, webs, foros... con todos los mails que hemos mandado a la prensa, a los partidos políticos, al defensor del pueblo... con esa tarea conjunta en la que hemos conseguido unirnos muchos. Estamos en el buen camino, Víctor.
Cuídate mucho.
Un abrazo,
Ángela
Muchísimas gracias Ángela por tus ánimos, pero queremos decirte una cosa: a este blog, como a todo en esta vida no importa llegar tarde (que no has llegado), sino lo importante es llegar. Y ahora estamos llegando a cuidarnos poco a poco para evitar problemas de salud.
ResponderEliminarNos alegra saber que has estado inmersa en actividades relacionadas con la divulgación de la celiaquía, y tu información de que “se están dando muchos pasos positivos”, en esta “lucha de los celíacos”, que siempre tenemos que estar unidos aunque geográficamente estemos distantes.
Desde Infoceliaquía hacéis una labor encomiable a favor del colectivo celiaco y nosotros os lo agradecemos.
Un fuerte abrazo.
Ana y Víctor Manuel.