En estos dias Pamplona esta celebranfo San Fermín, pero el mes pasado ttas un magnífico paseo turistico con una estupenda guía por sus calles, junto con los participantes en el encuentro #BloggersQuesoRoncal, nos fuimos a disfrutar de los pinchos o pintxos, esa gastronomía de lujo en miniatura. Y nos acercamos al Bar - Restaurante Iruñazarra, que fue ganador en el año 2016 con su pintxo: “Iruñanguilazarra”, que además es sin gluten y apto para celiacos. Y es que en esta ciudad se preocupan mucho para que el Colectivo Celiaco disfrute de unos creativos y excelentes pinchos.
Tras el estupendo paseo por las calles de Pamplona, nos detuvimos ante la puerta del Bar-Restaurante Iruñazarra, donde nos habían organizado una degustacion de pinchos. Y al entrar, ya llama la atención la cantidad de pinchos sobre la barra, pero como celíacos lo que de verdad valoramos y nos llamó la atención fue esta pizarra.
Así que entramos todos los participantes en este establecimiento, y nos sentamos alrededor de una gran mesa, para disfrutar de la degustación de estupendos pinchos, armonizados con vinos de Navarra.
Ya conocíamos el saber hacer, la profesionalidad, cercanía y sonrisa de Gorka Aguinaga, en la Cena XX Aniversario de la Semana del Pincho de Navarra. Solidaria e inolvidable, en nuestro caso apta para celiacos. Donde degustamos su creación: “Iruñanguilazarra” y os encanto. Como verle salir – un tanto nervioso – a recibir el premio, pero con una sonrisa muy sincera.
Volvimos a encontrarnos con el Chef Gorka Aguinaga, que nos sorprendió con uno pintxos como la Iruñanguilazarra (apto para celiacos), Se-te-ra (no apto para celiacos), un pequeño trozo de bosque sobre la mesa.
Y para esta ocasión, desde la organización, le habían pedido diseñara uno nuevo, donde tuviera como uno de los ingredientes el Queso Roncal. Y aunque entre todos los asistentes solo había un celiaco, elaboró con todo cariño, para este encuentro, y con el detalle de ser totalmente apto para celiacos, al que bautizamos entre todos con el nombre de "nevadito de queso del Roncal".
Y cada uno de los pinchos, los fuimos armonizando con vinos rosado y tinto de D. O. Vinos de Navarra.
Todo los asistentes, disfrutamos de este inicio del encuentro, en esta mesa, disfrutando de estas joyas gastronómica, y esos estupendos vinos, que nuestra amiga bloguera: Silvia Redondo (La Cocina de Silbi), observaba y analizaba como cofrade de los Vinos de Navarrra.
Y visto como familia celiaca, os podemos decir que en este establecimiento: los celiacos somos muy bien recibidos. Así, que tomar nota de este establecimiento, para acercaros en cualquier época a la bonita y acogedora ciudad de Pamplona, y degustar un buen pincho apto para celiacos, con una buena copa de vino de Navarra, y un buen Queso Roncal. ¡Ya nos contaréis si os ha gustado!
Este establecimiento, pasará a forma parte de nuestra Carta de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos #singluten
#Escribimoslovivido
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo