La verdad que el encontrar este restaurante, ha sido de lo más curioso, y demuestra que en muchos lugares podemos encontrar personas implicadas por cocinar sin gluten, conociendo los productos, evitando la contaminación cruzada, y ante todo, queriendo satisfacer a sus clientes y, facilitar la normalidad social del colectivo celíaco.
De vez en cuando, nos gusta caminar por la playa de San Juan (Alicante) – Muchavista (El Campello), si por la playa, ya que para nosotros es la misma playa que cambia de nombre al pasar del municipio de Alicante al de El Campello, pero aún no hemos conseguido ver entre esos granos de arena fina el límite entre ambos municipios, aunque sí en los dos paseos, donde el cambio es muy notable, y para nuestro gusto, mucho más bonito y colorista el de El Campello (Playa Muchavista).
Como siempre nos ocurre, nuestros amigos, siempre nos encargan el buscar el restaurante al que acudir. En esta ocasión el encargo no era fácil: “Encontrar en la playa de San Juan – Muchavista, un restaurante frente al mar, donde se pueda comer una paella, y que sea sin gluten”. El encargo era para finales de septiembre, ya que tendríamos un encuentro de amigos, y que quería degustar una paella al salir de la playa – si el tiempo acompañaba - mirando al Mediterráneo. Así, que teníamos que localizar y elegir el restaurante, no solo por nuestra labor de prescriptores sin gluten a través de nuestro blog, sino porque nuestros amigos siempre confían en nosotros, y hasta la fecha no les hemos defraudado con la elección. La verdad, que buscando en el “Club de restauración para celíacos de la Comunitat Valeciana” no aparecía ninguno junto al mar en esta zona, y tampoco conocíamos ninguno de estas características.
Una tarde del mes de julio, al anochecer, esperando ver la luna llena resplandecer sobre el Mediterráneo, nos llamaron la atención, unos grandes sillones blancos en el Restaurante XALOT LONGE de la Playa de Muchavista (El Campello), y decidimos sentarnos y esperar la salida de la luna, tomándonos una caipirinha.
Al terminar la consumición, realizamos la pregunta de siempre ¿Tenéis algo sin gluten?, y nos quedamos asombrados además de por la belleza de la luna, por comprobar que no solo conocían el tema, sino que casi toda su carta, estaba exenta de gluten. ¡Ya habíamos encontrado el restaurante junto al mar! Un restaurante en el paseo marítimo, accesible, con terraza de distintas orientaciones, y zona interior acristalada, por si a finales de septiembre el tiempo no acompañaba, pero además, este restaurante está abierto todo el año.
Llegó la última semana de septiembre, y reservamos una mesa para ocho comensales, con el temor de que nuestros amigos salieran satisfechos del almuerzo.
El día era muy luminoso, con excelente temperatura y con una ligera brisa, que nos permitió aún más poder disfrutar del encuentro.
Mientras esperábamos las dos paellas que habíamos Comenzamos con unas cervezas sin gluten, y unos entrantes: chopitos rebozados con harina de garbanzos y calamares rebozados con harina arroz. encargado y que te hacen casi en el momento.
Restaurante accesible |
Lamentablemente, y aun habiendo reservado la mesa indicando la presencia de una persona celíaca, no pudimos degustar los panes sin gluten que sabemos elaboran, ya que no lo habían preparado. Todo un fallo, el no haber insistido en el tema del pan, y ellos no haberlo tenido en cuenta.
Tras los entrantes, llegaron las paellas, para los ocho comensales, y pedimos dos, con el fin de poder probarlas: una de verduras y sepia, y otra de marisco.
Paella de verduras y sepia sin gluten |
Paella de mariscos sin gluten |
Como broche a una exquisita comida, siempre apetece un buen postre, y como en este restaurante tienen varios sin gluten, pedimos varias tartas y helados.
Y aún, tras esta estupenda comida sin gluten en Restaurante Xalot Longe, quedaban más momentos especiales junto al azul y brillante mar Mediterráneo. Así que dimos un largo paseo, y continuamos disfrutando de la conversación entre amigos, y lo mucho que aún nos depararía el fin de semana en tierras alicantinas, como pasear por las rocas del Cabo de las Huertas (Alicante), divisando la ciudad de Alicante al fondo.
#escribimoslovivido
yo veraneo en la zona, asi que lo apunto
ResponderEliminargracias
Nosotros también vamos algunas veces por esa zona, y nos alegramos de que te lo apuntes para que puedas disfrutarlo.
EliminarBesotes
Da gusto ver como poco a poco, se va incrementando el número de restaurantes que se acercan al mundo de los celíacos. Ya era hora.
ResponderEliminarUn beso a los dos!
¡Sí amiga! Cada día da más gusto ver que se van incrementando los restaurantes que se preocupan por los celíacos y personas con otras intolerancias o alergias. Y como bien dices "¡Ya era hora!"
EliminarBesotes
Un lugar que invita al relax, mirando al mar. Lo importante es que tiene una amplia carta de platos sin gluten y todo se ve muy bueno.
ResponderEliminarMe encanta la foto de la luna.
Besos.
La verdad, es que es un buen lugar en el paseo de la Playa de Muchavista, mirando al Mediterráneo y nada más sobrepasar el límite de la Playa de San Juan.
EliminarY si la noche es de luna llena, un placer sentarse a tomar una cóctel y ver la salida para fotografíarla.
Besotes
Lástima lo del pan. Por lo demás... GENIAL!!
ResponderEliminarSí, el único fallo lo del pan, pero el resto maravilloso.
EliminarOtra vez recalcaremos que queremos pan sin gluten, y el disfrute será completo.
Besotes
Espectacular!!! la comida(a falta del pan) y las vistas.
ResponderEliminarBesotes
Sí, la comida fue estupenda, aunque faltara el pan, que seguro en otra ocasión lo tienen sin ningún problema.
EliminarLas vistas, de la playa de Muchavista en la localidad alicantina de El Campello, magníficas, y el ver salir la luna sentado en uno de sus sillones... Inolvidable.
Besotes
Esa fritura insinuante no quedaba sin comer, ya calleran chuzos de punta...
ResponderEliminarSaludos, rastreadores.
La verdad es que tanto los chopitos, como los calamares estaban exquisitos. Así, que si vas por la Playa de Muchavista, no dudes en probar estas frituras.
EliminarSeguiremos rastreando, ja, ja, ja.
Besotes
Ya tenía yo ganas de que publicarais este restaurante. Quiero tarta!!
ResponderEliminarY nosotros de poder continuar encontrando restaurantes aptos para celíacos.
EliminarLa tarta estaba buenísima, y el resto también.
Abrazos
Playa de San Juan-Muchavista (Vistahermosa es otro barrio, apartado de la playa).
ResponderEliminarMuchas gracias por la información, tantos años pasando por delante y sin saberlo.
Muchas gracias por tus puntualizaciones. Se nos había pasado corregirlo, pero ya está hecho.
EliminarEsperamos que ya hayas disfrutado de la cocina de Xaloc.