Esta receta está basada en varias del libro: “La cocina dulce”, del magnífico y simpático maestro pastelero, Paco Torreblanca, al que tuvimos el gusto de conocer en persona y agradecer su preocupación por celíacos, así como de otras intolerancias y alergias alimentarias, cuando “Disfrutamos de la gastronomía en el Mundo Thermomix 2010”.
Pero además de adaptarla a nuestra dieta sin gluten, no hemos empleado un “mix de harinas comercial” sino que la hemos realizado con la “premezcla de harinas” que emplea nuestra amiga Simonetta en sus recetas que publica en su blog: Glu.fri cosas varias libres de gluten.
Dado que esta tarta, está realizada empleando distintos ingredientes, que a la vez son recetas independientes salvo el fresón - y que sirven para otras utilidides o montajes pasteleros, ahora solo os ponemos las fotografía para abrir boca y la lista de recetas independientes que hemos empleado, las iremos publicando en siguientes post.
INGREDIENTES:
Esperamos que os haya llamado la atención la pinta de la tarta, y que os guste cada una de las recetas cuando las publiquemos, y enlazando en este post. Nosotros os podemos comentar, que en casa no quedó un solo trozo, ya que todos los comensales valoraron mucho tanto su sabor, temperatura y texturas distintas, a las realizadas hasta la fecha.
Mientras vamos escribiendo todos los post de esta tarta, os dejamos con el video del programa de Radio Televisión Española: "Un País Para Comérselo", en el capítulo dedicado a la provincia de Alicante – muy querida por nosotros, ya que todos los años disfrutamos de sus gentes y lugares – y donde aparece una magnífica y simpática entrevista a Paco Torreblanca.
Una vez publicado el último post de las recetas independientes, publicaremos la receta de montaje de la tarta y pasará a formar parte de nuestro Carta de Postres sin gluten.
#escribimoslovivido
#escribimoslovivido
riiiiico, riiiiico :)
ResponderEliminarSoy una incondicional seguidora de Glufri... Maravillosa tarta.
ResponderEliminarBesotes.
bueno, buenisimo!!! y que suerte poder conocer a paco torreblanca, uno de los pasteleros más afamados de españa. yo vi el reportaje de un país para comerselo y tengo un libro suyo que me parece lo mas. besos. javier.
ResponderEliminarMÁS ALLÁ DE 365 SONRISAS:
ResponderEliminarNos agrada ver que te ha parecido rico, rico.
Besotes
PIKERITA:
ResponderEliminarLa verdad es que Glufri, tiene buenas recetas sin gluten, y además con esa mezcla ítalo-argentina.
Besote
JAVIER ABADIAS:
ResponderEliminarNos ha gustado tu: “bueno, buenísimo”. Y si, tuvimos la suerte de acudir a una clase magistral de Paco Torreblanca, donde lamentablemente no llevamos el vídeo, y luego poder hablar un poco con él y darle las gracias por su preocupación por los celíacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa…
Es un hombre muy sensible, que transmite esa sensibilidad a sus creaciones artísticas pasteleras.
Besotes
Seguro que no engorda, ¿verdad?
ResponderEliminarEstas tartas con tantas elaboraciones distintas son muy laboriosas, pero al final el resultado recompensa todo el trabajo.
ResponderEliminarAquí en Catalunya por Pasqua preparamos la Mona, un pastel parecido que lleva también muchas elaboraciones distintas.
No me estraña que en casa no quedara ni un solo trozo ;)
Ana y Victor: que emoción...leí y tardé unos segundos en entender que era yo..!!
ResponderEliminarEn estos dias estoy de mundanza y un poco complicada, y a veces no tengo tiempo para comentar, pero como siempre leo vuestras entrada y me encuentro con esta sorpresa!! Gracias un honor!!!!!
Y la torta espectacular con este toque de trufa...muy pero muy interesante..Genial Paco Torreblanca..
Un abrazo, Simonetta
TAWAKI
ResponderEliminarSi después de comerla, hacemos bastante ejercicio... no engorda.
Abrazos.
GEMMA
ResponderEliminarSí, son muy laboriosas, pero como bien dices el resultado recompensa con creces el trabajo.
Conocemos las buenas MOnas de Pascua que hacéis en Catalunya, y que hemos tenido la suerte de probar en nuestra otra vida (antes del diagnóstico de celiaquía), además, es una tradicción muuy bonita.
Besotes
GLU.FRI COSAS VARIAS SIN GLUTEN
ResponderEliminarSimonnetta, nos alegra que te haya gustado y emocionado este post, pero es que esa mezcla de harinas que haces, nos ha gustado mucho.
Vemos que estás de mudanza, y eso es bueno, ya que seguramente mejorarás tu vivienda, pero seguremos aprendiendo y comentando en nuestros blogs.
La tarta de verdad, que estaba riquísima, y es que como bien dices, Paco Torreblanca es genial.
Besotes
Fabulosa!!
ResponderEliminarY que interesante todo lo que ponéis en la entrada, menuda carta de postres estáis haciendo!
besos
Pues sí que me ha llamado la atención la decoración de la tarta jejeje... tiene que estar de muerte!!! gracias por compartirla.
ResponderEliminarBesotes
Maravillada!!....que ignorante soy....hay cosas bellisimas y deliciosas que se pueden hacer sin gluten!!.....felicitaciones!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarRico...rico. Un saludo
ResponderEliminarUna vez más.... nos hemos quedado sin palabras. Con la boca abierta y un poquitín de envidia.....
ResponderEliminarDULCEUKEMOCHI
ResponderEliminarVirginia, nos ha gustado tu "Fabulosa!!", que te guste esta tarta, así como que te parezca interesante todo lo expuesto en la entrada, y nuestra carta de postres sin gluten.
Besotes
MARGA
ResponderEliminarVemos que te ha gustado la decoración de esta tarta, solo con fresas naturales y una "peineta de azúcar". Realmente, estaba de muerte.
Besotes
FOODTRAVELANWINE
ResponderEliminarMarcela, no todas las personas saben todo lo que se puede hacer con productos sin gluten, y para eso, estamos en la Red muchas personas intentando divulgar la celiaquía, la grastronomía apta para celíacos y contamos con personas tan sensibilizadas como tú que nos apoya.
Nos alegramos de que te haya parecido bella y deliciosa, y agradecemos tu comentario y felicitacion.
Besotes
TRINI ALTEA
ResponderEliminarNos gusta que te haya parecido: "rico, rico"
Saludos.
JO MATEIXA
ResponderEliminarNo es para quedarse con la boca abierta, y mucho menos para tener un poquitin de envidia, estamos seguros que tú podrás adaptarla y hacerla algún día ¿o no?
Besotes.