Hace tiempo, gracias a las maravillosas recetas publicadas en BLOG DE CUINA DE LA DOLORSS, tuvimos la suerte de conocer además de a Dolors, su sensibilidad hacia la cocina y los celíacos, pero también los productos de GOURMET RURAL.
Lo que no sabíamos, era que esta empresa familiar que desde hace muchas generaciones elabora embutidos artesanalmente, o como ellos mismo dicen: “Embutidos rurales, placeres actuales”, conocen perfectamente la problemática celíaca, ya que entre la familia, tienen miembros afectados por esta intolerancia alimentaria.
Así, que Dolors, nos puso en contacto con Marc, y él, no solo nos confirmó que conoce perfectamente la celiaquía, sino que sus embutidos están fabricados sin gluten, y para ello, en los que tradicionalmente se emplea pan, lo realiza sin gluten. Pero para evitar la posibilidad de que pudiera existir (casi imposible) alguna “contaminación cruzada”, han realizado con laboratorios independientes análisis (que nos han enviado) donde certifican que sus productos están exentos de gluten y por tanto perfectos para ser por todos los amantes de los buenos sabores (celíacos y no celiacos).
Y para que pudiéramos degustar estos magníficos embutidos rurales, Marc, tuvo la gentileza, de enviarnos a casa (tienen venta por Internet) un estupendo lote, con el que hemos realizado distintas receta, aportando en todas ellas un sabor especial. Recetas que ya iremos publicando, cuando el tiempo de que disponemos, nos lo permita.
Lo que sí que os podemos decir, es que a todos los integrantes de esta familia, nos ha gustado el sabor, la textura, de cada uno de los productos. Algunos de ellos desconocidos para nosotros y que a partir de ahora degustaremos con asiduidad. Realmente, son productos gourmet, tradicionales y además sin gluten.
Pero, además, con este acercamiento, vamos demostrando, entre unos y otros, que nos pueden diferenciar las lenguas, las tradiciones, las tierras en que nacimos, las edades. Pero amantes de la gastronomía y buenas personas hay en todas partes, y nos sirve para enriquecernos en todos los aspectos.
Voy rauda a ver su web y ver si nos agenciamos con unos embutiditos con tan buena pinta!!! diosss ese platito de huevos con morcilla, qué ricooo
ResponderEliminarGracias por compartirlo
¿Qué tal vuestra madre? esperamos que cada día mejor
Muchos besos para todos
No os funciona el enlace de gourmet rural... aunque ya he visitado su página, que llegué a través del de Dolors.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho y le he pedido presupuesto para la mega barbacoa que va a hacer mi hermana en la comunión de su hija.
Ya os cuento
Y gracias por la información, me ha venido de perlas
Caramba, me emociono con vuestras palabras.
ResponderEliminarCierto es que el mundo celíaco apenas lo conocía y reconozco que es injusto que no se le la importancia que merece.
Quizás por ello y al ser consumidora de los productos que se elaboran en casa de Marc (gourmet rural) quise haceros partícipes de la suerte de ser elaborados sin gluten, digo la suerte pues como habreis podido comprobar son excelentes.
Habeis hecho un buen artículo.
Besos
¡Magnífico!... El preocuparse de elaborar sin gluten conlleva, además, a conseguir mejores calidades.
ResponderEliminar¡Gracias voy a visitarles!
Dolors es una bellisima persona, la conocí en una de las Trobades de blogers y me encantó.
ResponderEliminarEs un gran detalle enviaros este lote de degustación, seguro que todo estaba riquísimo.
Estas iniciativas son fantasticas, es cierto que el acercamiento a través de los blogs nos enriquecen a todos.
Me encanta la comunicación que se establece a través de los blog y las buenas relaciones que surgen entre bloguer@s
ResponderEliminarBesos. Ana
Ouuuuuu Sausages! Yum!
ResponderEliminar¡Hola amigas! Y muchísimas gracias por vuestros comentarios.
ResponderEliminarComo veis, estamos publicando un poco, pero aún no tenemos tiempo para visitar vuestros blogs y dejaros comentarios, aunque intentaremos sacarlo de donde sea.
MARISA:
Empezaremos a contestarte con las noticias tristes, y que nuestra madre continúa hospitalizada, sin movilidad en la zona izquierda de su cuerpo, pero cada día más “cuerda”, lo que es bueno por una parte, y malo al darse cuenta de la movilidad que ha perdido, y que tendrá que estar en silla de ruedas.
Y ahora, hablemos de estos embutidos, no solamente tienen buena pinta sino que además están riquísimos. Respecto a los huevos fritos, a nosotros no pasó lo mismo, pero no es una especie de butifarra que se llama “Bull”, y que nos sorprendió por su sabor y textura.
Gracias por informarnos del mal funcionamiento del enlace, y ya lo hemos solucionado.
Esperamos que disfrutéis de esa mega barbacoa, y nos alegramos que la información os haya venido de perlas.
Besotes,
DOLORSS:
No tienes que emocionarte, ya que realmente lo que decimos es totalmente cierto.
Nosotros sí que te agradecemos, que sin conocer apenas la celiaquía, nos apoyes desde tu blog, con tus recetas sin gluten y digas palabras como: “reconozco que es injusto que no se de la importancia que merece”.
Te agradecemos que nos hayas hecho participes de los productos que elabora Marc (gourmet rural), ya que realmente son excelentes, y nuestro artículo (nos alegra que te haya gustado) no llega a transmitir lo bueno que son estos productos y vuestra sensibilidad hacia los celíacos.
Algún día, esperamos conocerte a ti y a Marc personalmente.
Besotes,
PIKERITA:
Sí, efectivamente, gourmet rural se ha preocupado de elaborar embutidos sin gluten y con ello ha conseguido mejorar las calidades, por lo menos para los celíacos, y según parece para todos, ya que les ha agradado el sabor.
Besotes,
GEMMA:
Nosotros, sin conocer en persona a Dolors, tenemos la misma impresión que tu: “es una bellísima persona”, y nos gustaría algún día, poder conoceros en alguna de las “Trobades de bloggers”.
Por parte de Marc, ha sido un gran detalle el enviarnos un lote de degustación, y te podemos asegurar que realmente nos han gustado todos los productos.
Realmente, y como bien dices: “el acercamiento a través de los blogs nos enriquece a todos “.
Besotes,
RECETAS DE MAMÁ – ANA:
Vemos que te pasa lo mismo que a nosotros, y que también nos “encanta la comunicación que se establece a través de los blogs y las buenas relaciones que surgen entre bloggers”
Cada día, la blogosfera gastronómica nos fascina más, no solo por lo que a gastronomía se refiere, sino por la sensibilidad que se destila.
Besotes,
CYNTHIA:
Nos alegra que te gusten los embutidos (sausages), y estos catalanes, están realmente exquisitos.
Besotes,
Como me gusta el buen embutido. PUff. ES un vicio!!
ResponderEliminar¿Y la niña? ¿como va?
Que delicia de embutidos, y esos huevos estan para mojar pan y no parar.
ResponderEliminarBesines para vosotros y para Dolorss una estupenda compañera blogera!
Debo ser masoquista, porque venir por aquí a esta hora, con todo lo que publicáis de comer...
ResponderEliminarEstá muy bien eso de que las empresas se pongan las pilas y respondan a las necesidades de la gente.
Buen provecho y un abrazo.
¡Hola amigas y amigos! Muchas gracias por vuestros comentarios.
ResponderEliminarNURIA:
Pues si te gusta el embutido, este sin gluten te encantará.
Respecto a la niña, continúa hospitalizada, y recuperando algo de movilidad, pero poco a poco.
Besotes,
IRENE:
Sí, esos huevos los tomamos mojando pan sin gluten, y degustando ese embutido tan rico llamado “bull”.
Como bien dices: “Dolors es una estupenda compañera blogera”.
Besotes,
TAWAKI:
Realmente, pasar a las 12:55 por cualquier blog de gastronomía es peligroso, y en el nuestro ponemos recetas y algo más.
Vemos que te agrada de “ que las empresas se pongan las pilas y respondan a las necesidades de la gente”, a nosotros muchísimo.
Un fuerte abrazo.
Por Dios! que maravilla de embutidos y a comerlos sin problema, fantástico!!
ResponderEliminarHola Alicia Realmente, estos embutidos son una maravilla y podemos comerlos sin problemas.
ResponderEliminarSu sabor es especial... ¡pruebalos!
Besotes,
Ana y Víctor.