Cuando el pasado domingo 14 de marzo, regresamos de hacer senderismo (ya os contaremos) por LA PEDRIZA, UN BUEN LUGAR PARA CAMINAR y pisando bastante nieve. Nos apetecía después de comer un buen cocido calentito, reponer fuerza y para cenar, hacer algo dulce. Así que cuando vimos la receta de “BIZCOCHO CEBRA DE MASCARPONE Y CACAO” que Marisa/Famalap publicó en su blog “COCINA FÁCIL SIN GLUTEN”, tomamos nota y nos pusimos a hacerla con alguna modificación.
Sí, hemos modificado algunas cantidades, ingredientes y sobre todo, no hemos tenido la paciencia de ir extendiendo las distintas capas de color, por lo que decidimos utilizar un molde de plum-cake y hacer este tipo mármol blanco y negro, o realmente marrón y negro, ya que al utilizar azúcar moreno, el colorido no es blanco.
INGREDIENTES:
Azúcar moreno, 160 g.
Huevos, 3 Uds.
Queso mascarpone, 250 g (una terrina)
Aceite de girasol, 1/2 de medida de la terrina de queso mascarpone.
Harina Mix Dolci de Schär, 250 g.
Cacao puro en polvo Valor para repostería, 6 cucharadas.
Leche de almendras, 100 ml
Gasificante Hacendado, 2 sobres dobles.
Mantequilla, para untar el molde.
PREPARACIÓN:
Batir los huevos con el azúcar moreno hasta que estén espumosos.
Agregar el aceite de girasol y el queso mascarpone. Mezclar hasta lograr una masa homogénea.
Tamizar la harina con el gasificante y añadir poco a poco a la masa de azúcar, huevos y aceite.
Ponemos el horno a calentar, a una temperatura de 170 º C. Introducimos un recipiente resistente con agua en la base del horno.
Una vez obtenida la crema, la separaremos en dos recipientes, y a uno de ellos, añadiremos el cacao en polvo y los 100 ml de leche de almendras (para que no espese tanto el chocolate, tenga un ligero sabor a almendras y quede con la misma textura que la masa blanca del otro recipiente. Mezclar bien.
Untamos de mantequilla la base y paredes del molde de plum-cake.
Ponemos longitudinalmente dos cucharadas de la mezcla blanca en la base. A continuación dos cucharadas de la mezcla de cacao sobre ella, o al lado y así sucesivamente hasta acabar con ambas mezclas.
Una vez terminado el montaje de las capas, con la ayuda de un palillo de brochetas, mezclamos las dos últimas capas para hacer unos dibujos en la superficie.
Hornear a temperatura 170º durante unos 50 minutos, en función ventilador.
A nosotros nos ha gustado mucho, y lo hemos degustado toda la familia.
Hola hayer me entere que en las Baleares,conocen muy bien la celiaquia,y en casi todos los restaurantes hacen comidas, el pueblo que lo esta promocionando es Ferrerias,y segum me enterado de que cada año se detectan,entre niños y adultos mas de siete mil casos uno de los afectados,de ese pueblo,es la dueña de uno de los restaurantes,
ResponderEliminaresta en menorca y es precioso,os lo digo por si quereis visitar las
Baleares,ha mi me gusta mucho Menorca,u un sitio que se llama cala blanca,y en fin todo,
espero haber contribuido en algo
besos tiene buena pinta el pastel
,
Jajaaa. Me hace gracia de vosotros que siempre modificais las recetas, pero, evidentemente, con muy buenos resultados.
ResponderEliminarYo anoche también cené dulce, que hay que darse homenajes de vez en cuando.
Un pastel perfecto para reponer fuerzas después de una larga caminata... Además de rico queda muy bonito con los dos colores y el efecto marmolado. Me imagino que el queso mascarpone dará una textura muy suave al plumcake.
ResponderEliminarEstos bizcochos son mi perdicion, es empezar y no saber parar!!! besitos
ResponderEliminar¡¡Que colorido!! y ¡¡Qué rico!! ¿me invitas a un cachito.
ResponderEliminarBesos.
Mucho goloso venimos por aquí... ya estais haciendo otro.
ResponderEliminarBesotes.
Pues con lo que yo he andado estos días necesitaría comerme tres o cuatro raciones
ResponderEliminarpor lo menos ;-)
besos
Está claro que lo nuestro no es respetar las recetas, ¿Eh? siempre alguna pequeña modificación por aquí, un ligero cambio por allá... Os ha quedado estupendo chicos :)
ResponderEliminarNunca he preparado un bizcocho de este tipo, pero voy a intentarlo, porque os ha quedado tan bonito!!!! y seguro que estaba riquísimo!!!
ResponderEliminarUn saludo, Begoña
les he puesto moderación porque me ponian cosas raras, gente por ahi, que en vez de utilizar esto para bien, tiene que fastidiar, Muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarQue rico por dios el pastel!! que envidiaaa, tengo que intentar hacer esto!! llevo ya tres meses de dieta,soy super golosa, y lo estoy empezando a pasar mal!! jejeje que rico!!
Buf! riquísimo... este me lo apunto para hacerlo bien pronto!
ResponderEliminar¡qué buena pinta!
ResponderEliminarY estuvisteis caminando por la pedriza, ¡¡¡qué envidia!!!
un beso.
Que buena pinta tiene ese bizcocho, tengo que hacerlo en casa les va a encantar.
ResponderEliminarBesos.
La verdad es que el bizcocho de Marisa es espectacular, pero este vuestro no se queda atrás, que pinta más bonita tiene.
ResponderEliminarLo de las modificaciones creo que es inevitable, cojes la idea y la adaptas a tus necesidades o gustos, en cualquier caso el resultado es magnífico.
Queda archivada en pendientes.
Besitos Familia
Ala ala otros enganchados al chocolate jajaja. Yo tengo que prepararlo que ya me lo ha pedido la family :)
ResponderEliminarMira que quedan bonitos estos pasteles!!Además de buenísimos, es que después de un paseito con un café entran de maravilla!!!Besos
ResponderEliminar¡Hola amigas! Muchas gracias por vuestros comentarios. Perdonar que no os contestemos uno a uno a vuestros comentarios.
ResponderEliminarNos alegra que os haya gustado este Plum-cake, y la verdad es que estaba riquísimo, y con una textura especial por el mascarpone. Peor además, es bueno darse un homenaje de dulce de vez en cuando, pero sabiendo parar a tiempo.
Sentimos que en Menorca se estén diagnosticando muchos casos de celiaquía, pero por otra parte lo importante es diagnosticarlo a tiempo.
Por supuesto que después de caminar, por La Pedriza, o por cualquier montaña o ciudad, es una buna forma de reponer fuerzas.
Si realizáramos un Encuentro, no nos importaría compartir con vosotros este plum-cake.
Si no habéis hecho un bizcocho de este tipo, os recomendamos que lo hagáis, aunque lo modifiquéis a vuestra manera, ya que está muy bueno. Y sobre todo si sois golosones y golosonas del chocolate. Y acompañado de un buen café…
Besotes a todas y todos.
Ana y Víctor.