Este este artículo o “post”, así como las fotografías, van íntegramente dedicados a los pequeños: Alba, Alejandra, Sofía y Oscar, con los que hoy, hemos tenido el placer de compartir un paseo a través de sus miradas, de sus ojos, de sus exclamaciones, de sus preguntas, de sus miedos, de sus dudas, de sus juegos, de sus travesuras, de su sinceridad, de sus risas y sobre todo sus alegrías de niños contemplando los animales por el Parque de la Naturaleza Faunia en la ciudad de Madrid.
Todo surgió de un encuentro anunciado en los foros celiacOnline y ForoSin, ya que las tres pequeñas son celíacas. Ha resultado una experiencia buenísima, y para nosotros que nuestros himos ya son mayores, hacía tiempo que no íbamos a ver animales con críos tan pequeños. La lastima es que no nos ha podido acompañar nuestro sobrino que es de su edad.
Lo primero que hemos hecho, fue acercarnos a la magnífica Pastelería Artediet a comprar unas bolsas de chuches sin gluten, para llevárselo a los peques.
A la entrada a Faunia, hemos ido a preguntar en el Restaurante-autoservicio El Olivo, sobre la comida sin gluten que podíamos degustar, y la verdad es que la oferta ha sido amplia (paella, carne, pescado, pasta…), así que para los peques hemos encargado pasta.
Luego hemos disfrutado primero viendo a los perritos de las praderas, para después ver el estupendo espectáculo de focas y leones marinos, donde todos hemos sido un poco niños. Aquí además nos hemos encontrado con otras parejas de amigos y sus hijos, con lo que al final hemos estado todo el día a paseando.
Lo primero que hemos hecho, fue acercarnos a la magnífica Pastelería Artediet a comprar unas bolsas de chuches sin gluten, para llevárselo a los peques.
A la entrada a Faunia, hemos ido a preguntar en el Restaurante-autoservicio El Olivo, sobre la comida sin gluten que podíamos degustar, y la verdad es que la oferta ha sido amplia (paella, carne, pescado, pasta…), así que para los peques hemos encargado pasta.
Luego hemos disfrutado primero viendo a los perritos de las praderas, para después ver el estupendo espectáculo de focas y leones marinos, donde todos hemos sido un poco niños. Aquí además nos hemos encontrado con otras parejas de amigos y sus hijos, con lo que al final hemos estado todo el día a paseando.
Con este grupo compuesto por nueve niños y ocho adultos, hemos disfrutado por “La Jungla”, “El Aviario”, “El Nido”, “Los Polos”, etc. Terminado nuestro magnífico encuentro, entrando en “La Noche”, para aver todos esos animales de habitos nocturnos, como la gineta, murcielagos, lirones, etc. Cuando hemos salido, la ciudad estaba ilumninada, y ya era noche gélida en Madrid.
Pero lo bonito, además ver los animales, de cómo están representados los ecosistemas… ha sido sin lugar a dudas, disfrutar de un magnífico día (soleado y frío) con nuestras amigas Rustyniana y Gemiosal (así como del grupo de amigos que se nos encontramos), y poder caminar sin gluten por este lugar con la alegría de sus encantadores hijos.
Para nosotros a sido un verdadero placer este encuentro y esperamos vernos muchas más veces, e ir comprobando como poco a poco, las barreras para los celíacos se van derribando, y cada día estos pequeños, nuestros hijos adolescentes y los adultos, encontremos una Sociedad más comprensiva respecto a esta enfermedad crónica y herediraria que es la intolerancia al gluten.
#escribimoslovivido
Gracias a vosotros, por ser tan amables y cariñosos, en definitiva, por ser como sois. Nosotros sí que lo pasamos bien y por supuesto, lo repetiremos.
ResponderEliminarmuchos besos,
Gema
Al igual que vosotros, nosotras nos lo pasamos fenomenal. Las niñas no hacen más que decir que Victor y Ana les compraron chuches sin gluten y que Victor les guardó las chuches para que no se las quitara el mono. Muchas gracias por ser tan atentos con nuestros hijos, con nosotros y por ser como sois.
ResponderEliminarEstoy deseando repetir.
Gracias Gema a tí también, por tener esta magnífica idea.
Besos y hasta pronto.
Rustyniana
Creo que estais haciendo una función genial.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo que a mi me dolerá pero a vosotros seguro que no (jeje)
Hola!
ResponderEliminares genial lo que cuentan!
aca enontre este articulo en un blog que una amiga escribe sobre bebes, lean, lean...
http://www.bebesymas.com/2007/11/26-la-enfermedad-celiaca-puede-afectar-los-huesos#more
un besote!
naty y valentino
Victor.
ResponderEliminarQue bonito.
La verdad que da gusto leer tus relatos y los comentarios de los amigos que te escriben.
Mucha suerte y animo en la negociaci�n con todos los organismos que estais hablando. Aunque siempre hay alguien que lo entiende de otra manera.
Hay que seguir luchando, siempre lo hemos hecho y ahora no nos vamos a arrugar.
Un abrazo.
¡Hola a tod@s y gracias por dejarnos vuestros comentarios:
ResponderEliminarMARI CARMEN:
Sí, realmente ha sido un encuentro muy instructivo, además acompañado con maravillosas personas y “locos bajitos” encantadores.
Te recomendamos que visites Faunia, ya que es un lugar para pasar un buen día.
Un abrazo,
GEMA O GEMIOSAL y RUSTYNIANA:
Realmente nos alegramos de que os encontrarais a gusto con nosotros, ya que por nuestra parte estuvimos estupendamente en vuestra compañía, pasando un día inolvidable.
Tenéis unos hijos encantadores, y da gusto pasear con ellos... se merecen lo mejor, por su educación, por saber estar y por ser tan cariñosos, y no tienen porque ser distintos por ser celíacos, así que esperamos que tengan un futuro sin problemas.
Nos hace gracia que los niños nos recuerden por las chuches sin gluten que les llevamos y por el episodio del mono, que realmente fue curioso.
Nosotros si que os damos a vosotras las gracias por ser como sois, y por tener unos hijos tan encantadores, con los que ha sido muy gratificante compartir este paseo… y esperamos repetirlo cuando queráis caminando por el campo.
Recibir unos cuantos besos y dárselos de nuestra parte a vuestros hijos... y ¡hasta pronto!
CHECHU ARROYO:
Sinceramente, estamos haciendo lo que siempre hemos hecho y que hace mucha gente… echar una mano e intentar que se conozca la celiaquía, al igual que es necesario que se conozca la fibromialgia y otras enfermedades "desconocidas"
No te damos un fuete abrazo para que no te duela, y lo cambiamos por un sincero beso.
NATY y VALENTINO:
Sí, la verdad que fue más genial vivirlo que contarlo. Por cierto, ¿Qué tal el cumpleaños de Valentino?
Gracias por el enlace que nos has enviado, ya lo hemos visto y lo hemos “colgado” en el foro de celiacOnline, para que más celíacos conozcan que esta enfermedad puede afectar a los huesos.
Besotes,
MIGUEL:
Como ves, no pudimos quedar contigo y con el resto de amigos para ver las diapositivas, por una buena causa, que además resulto muy gratificante.
Nos satisface comprobar que valoras nuestros relatos y los comentarios de nuestros lectores, entre los que siempre agradecemos los tuyos.
Gracias por tus palabras de suerte y ánimo en la negociación, pero tu lo has dicho “siempre hay alguien que lo entiende de otra manera”, pero tu que nos conoces hace muchos años, sabes que lo que no queremos son medallas, sino resultados para todos y por supuesto seguiremos tus palabras: “hay que seguir luchando, siempre los hemos hecho y ahora no nos vamos a arrugar”.
Esperamos que algún día Gema y Rustyniana, se unan a nuestro grupo para caminar por el monte y disfrutar como lo hemos hecho nosotros de vuestra compañía y de los lugares que hemos visitado.
Un fuerte abrazo, y a ver si quedamos para la proyección de diapositivas de estos 10 años.
And it is such a joyous ride to take with them. :)
ResponderEliminarQué maravilla de fotografía!!! y qué bonito tiene que ser para visitarlo...
ResponderEliminarPrecioso el paseo virtual al que nos habéis invitado a todos gracias a vuestras fotografías, que como siempre son impresionantes!
ResponderEliminarBesos,
Olga.
¡Hola chicas!, gracias por vuestros comentarios y recibir muchos besotes.
ResponderEliminarCYNTHIA:
If it is really very happy to walk with them (Sí, realmente es muy alegre pasear con ellos).
MARISA:
Sí, realmente es un lugar bonito de visitar, un lugar para pasear, y donde se pueden hacer buenas fotografías, por lo que las nuestras son normales.
OLGA:
Esperamos que este paseo virtual se convierta un día en realidad. Te agradecemos que te gusten nuestras fotografías.
No se nos ha olvidado continuar con nuestro relato de Caminar sin gluten, que sabemos que te gusta, pero tenemos que disponer de algo más de tiempo.
Hola chicos! vi el enlace...gracias por colgarlo.
ResponderEliminarEl cumple de Valentino estuvo fenomenal...la gente quedo encantada con la comida sin gluten...y Valentino fue el que mejor se la paso...
Muchas gracias!
y sigo leyendolos!
un beso grande!
naty & valentino
preciosas Fotos.
ResponderEliminarQueridos Ana y Victor.
un besito
¡Hola chicas y gracias por vuestros comentarios!
ResponderEliminarNATY Y VALENTINO:
Nos alegramos de que el cumpleaños de Valentino estuviera fenomenal, y además que él lo pasara fenomenal así como todos los invitados, que pudieron degustar comida sin gluten.
Naty, cuando nos pongas un comentarios, puedes poner tu nombre pinchando en “Alias”.
Besotes,
SONIASEIS:
Gracias por tus palabras sobre nuestras fotos, te echamos de menos ese día.
Besotes,